Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones broker Openbank

16 respuestas
Opiniones broker Openbank
Opiniones broker Openbank
Página
1 / 3
#1

Opiniones broker Openbank

Hola buenas!
Este es mi primer mensaje aunque llevo meses por aquí leyendo y aprendiendo. Un saludo a todos. :)

Bueno, pues empiezo...
El tema es que tengo unas acciones del Santander desde que las heredé hace 10 años o más.
Cobro los dividendos y básicamente no hago nada más. Ni compro ni vendo ni me interesa mucho el mundo de la bolsa (que me da más miedo que otra cosa).

Antes las tenía en el broker del Santander, junto a una cuenta corriente, la nómina y demás hasta que dejaron de "querer ser mi banco" y decidieron cobrarme comisiones por todo.
Hace unos meses me fui del Santander y ahora funciono sólo con bancos de Internet.

Las acciones las pasé a ING, que no cobraban por custodia... y a los dos meses de moverlas me informaron que a partir de este mismo mes de junio empezaban a cobrar custodia: cerca de 5 euros semestrales.

Como me joroba lo de pagar comisión de custodia, he pensado en llevarmelas al broker de Openbank, aunque por lo que he leído por ahí no es la bomba.
En general, viendo el libro de tarifas es más caro que ING en todo, pero me han dicho por teléfono que las acciones del Santander no pagan custodia ni cobro de dividendos y tiene rebaja en compra-venta, porque son "suyas"
Pero eso me lo dice el operador telefónico, porque en su libro de tarifas no dice nada y me comentan que no sale en ningún "papel".

En definitiva, que me gustaría que alguien con experiencia en Openbank y acciones del Santander me pudiera confirmar si efectivamente me puedo fiar y no me cobran nada, o la cosa tiene truco.

Y ya de paso, si no hay ninguna pega más con el broker. Yo llevo 10 años sin hacer una operación bursatil que no sea cobrar los dividendos, así que en principio las comisiones de compra venta y la operativa del broker me da un poco igual. No soy muy exigente.
Lo que me interesa es que no me cobren por tener las acciones ni cobrar dividendos...

Tengo hasta final de mes para ordenar el traspaso desde ING sin gasto, y estoy dudoso...

Gracias, perdón por el tocho y un saludo

 

#2

Re: Opiniones broker Openbank

Esto mismo quería saber yo, sería lógico que ni Openbank ni Ibanesto cobraran nada por tener acciones de Santander depositadas con ellos.

#4

Re: Opiniones broker Openbank

Gracias por los links, Enrique!
Las tarifas ya las conocía, pero por el otro hilo que posteas, sabemos que, al menos en 2008, no cobraban custodia ni cobro de dividendos... pero desde entonces ha llovido mucho...

A ver si algún usuario trabaja con este broker ahora y me puede dar una información más actualizada :)

Saludos

#5

Re: Opiniones broker Openbank

Por compra cobran 6 eur mas canon sin limite, la venta a tarifa, y custodia no se porque como las muevo tanto , para operar bankinter me cobra un fijo de 8 eur mas canon, saldos

#6

Re: Opiniones broker Openbank

Queria decir , saludos

#7

Re: Opiniones broker Openbank

Gracias Divan!
¿Tienes acciones de Santander en este broker? podrías confirmarme si efectivamente con estas acciones es gratis la custodia y el cobro de dividendos?
Es lo que más me interesa del tema.
Saludos!

#8

Re: Opiniones broker Openbank

Mira lo mejor te dejo su tef baratito 911773398, suelen ser agradables y efecientes, te pasaran con bolsa y que te cuenten, si te dan un 902 diles que nanay que esperas y que te pasen, el jefe sabe de bolsa , y te aconsejan sin pillarse que el Bde pa estas cosas esta superpendiente y aleatoriamente oye las conversaciones

Brokers destacados