Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

14 respuestas
¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?
2 suscriptores
¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Hola Mars1978,

Enola si anda mandando cosillas sobre el Santandes a traves de Enrique.

Predicciones del Oráculo

#10

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

No conocía ese hilo, interesante,
¿por qué no hay datos de la semana pasada con lo letal que ha sido para el Chicharribex?

#11

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Buenas, yo en mi humilde opinión, pienso que nosotros somos los ultimos que nos enteramos de todo lo gordo que se cuece en el mundo bursatil.
Son los miles de inversores con sus miles de millones los que tienen información priviligiada, y estas personas si que se enteran y años luz antes que nosotros.
Con esto quiero decir que si todo esto que cuenta esta señor es cierto, ha se hubiera sabido desde hace tiempo y el valor se habria ido a pique. Porque siempre hay filtraciones de información, siempre. Y lo que refleja nuestro ibex es que el Santander ha tenido un comportamiento bastante bueno dentro de la escalada bajista general.
Tambien pienso que si el Santander está tan mal, Botín seria el primero en ponerse el pantalón de footing y empezaria a correr con su fortuna en la mano, y que le quiten lo bailao.
Por eso pienso que tranquilidad y a verlas venir, ya que nuestro primer problema es si nos intervienen, si sucede esto vamos a estar peor que con la dictadura de Franco.
Un saludo a todo el mundo.

#12

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

"El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto." Gabrielle "Coco" Chanel

Botín pantalón de footing no, pero las bermudas rojas espectaculares... De todas formas, tenemos encendido el "modo acumulativo on".

#13

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Pues yo a Botin el otro dia en la tele no le vi como muy preocupado la verdad,me da que muy afectado no está el banco.

#14

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Como sea verdad ya sí que apaga y vámonos.

Lo de botín del otro día en bermudas precisamente me parece eso, para dar imagen de tranquilidad, de abuelete que ya ha trabajado mucho y que se jubilará en breve satisfecho de su trabajo. Se ha esforzado mucho en sacar la basura de las cajas de ahorro al público y no es desinteresado, están consiguiendo que los dineros depositados en ellas vayan a su banco tan seguro y al BBVA. Con este chute extra de ingresos seguro que las cuentas de los gemelos están mejorando día a día.

#15

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Hola,

La verdad es que todo eso de Botín en bermudas bien podría ser una jugada bien estudiada.

Si yo estuviera en la posición de alguno de estos dos señores estaría muy preocupado por temas tales como las provisiones, coberturas de la mororidad, ladrillos debajo de la alfombra, cartera fallida o vencida, Basilea III... pero poco o muy poco por la caída del banco. Simple y llanamente, no caerán. Y es que la banca representa el sueño de todo hombre de negocios. El que a alguien le tilden de "sistémico" o "too big to fail" le provee de todo tipo de garantías. Les inyectarán todo el dinero que les haga falta y más. Dentro del sistema en el que vivimos, la banca es necesaria y, por ello, enormemente poderosa. Al final todo el mundo depende de la banca. Todo el mundo tiene abierta una cartilla y sus ahorros en tal o cual entidad. Esa es su salvaguarda y vaya si juegan bien esa carta. ¡Una entidad como Bankia tiene 10 millones de clientes!

Esta semana se ha hablado de los conceptos de unión fiscal europea o integración bancaria a nivel europeo. Si dichos conceptos han permeado a la sociedad es porque ya han aparecido hace semanas en las reuniones de alto nivel. Mejor para los grandes bancos, ahora contarán no sólo con el respaldo de un país, sino de un conjunto de países. Les darán tantas provisiones como necesiten para que puedan seguir sobreviviendo bajo el esquema de reserva fraccionaria.

En esta crisis muchos trabajadores han quedado por el camino, algunos de ellos de la propia banca. Hablando de los directivos, algunos se han ido y otros se han tenido que ir pero con un denominador común: una cantidad de dinero que ningún trabajador honrado llegará a ganar aunque viva 7 veces. Han salido ganando. La banca siempre gana.

Dentro de 5 ó 7 años, estos bancos seguirán ahí. Seguramente siendo líderes. Si estos señores no siguen como presidentes es porque ya son mayores pero es probable que ahí les veamos.

Después de padecer crisis inmobiliaria, crisis financiera, crisis de deuda, crisis de confianza ¿Cuántas entidades han desaparecido en España? Todas han cerrado oficinas, todas o casi todas han despedido gente, casi todas se han fusionado, algunas se han nacionalizado pero ¿Cuántas han desaparecido?

Es así de difícil, de triste, decepcionante o cualquier otra palabra que quisiéramos darle pero mientras sigamos regidos por este sistema capitalista, la banca estará ahí e igual de protegida. Es como un mal necesario y esto no es Islandia.

Un saludo a tod@s!

Brokers destacados