Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

14 respuestas
¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?
2 suscriptores
¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?
Página
1 / 2
#1

¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Entrevista a Daniel Estulin, uno de los máximos divulgadores del Club Bilderberg que se reune la semana que viene.
Para los que no lo sepan, lleva años denunciando la existencia de esta organización antes de que fuera conocida públicamente. Hijo de padres republicanos exiliados a la URSS, y es hijo de un ex-agente del KGB asesinado durante una purga soviética.

DANIEL ESTULIN, SOBRE LA REUNIÓN DEL CLUB BILDERBERG

#2

Re: ¿El Santander será el banco tocado?

Bueno ya que no podemos valorar el balance real del banco, si podemos preguntarnos algunas cosas.

¿Aposto el santander fuertemente en la burbuja crediticia pasada? ¿Concedio muchos prestamos hipotecarios?¿Presto dinero a los palilleros españoles para comprar suelo?¿Presto dinero para los palilleros nobles para comprar empresas cotizadas en maximos que ahora se encuentran muy por debajo del precio de compra?¿Compro el santander otros bancos cuando estos estaban en su pico mas alto y ahora se encuentran a un precio mas bajo?¿Se financia el santander a bajo precio?¿Como estan los CDS del santander?¿como cotiza el santander?¿reparte dividendo en metalico o con ampliaciones de capital?

#3

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?


Si es así como dices, también será el banco que entrarán para adquirir nuevas acciones

#4

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Mas de lo mismo, hay mucha gente con ganas de ver el SAN hundido. Es su sueño platónico.

#5

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

¿Que significaria para el san salir de Brasil?

#6

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Por supuesto que está tocado por la crisis pero aguantará. En cuanto se salga de la crisis, SAN y BBVA serán aún más fuertes y tendrán menos rivales (o enemigos). Cierto es que sus balances en España están muy deteriorados pero se compensan (y mucho) con la gran cantidad de dinero que repatrian de sus filiales en todo el mundo y, principalmente, en América Latina. Aún así, sus pufos ladrilleros no tienen el calibre de otras entidades.
Se nota que se van deshaciendo de sus activos no estratégicos y más problemáticos. Es decir, van soltando lastre y siempre es el Santander el primero en verlo todo. Recuerdo al empezar la crisis cómo vendió todas sus oficinas para hacer caja. Después, y cuando dichas oficinas valían menos, le siguieron muchos otros.
En cuanto a lo que apunta Daniel Estulin, el banco vendió hace poco su cartera de activos tóxicos por un 15%? 1,5%? de su valor final. Así se quitó el problema de en medio dejando que quienes peleen por las deudas sean otros; personal más especializado. Lo que comenta del crédito gigante e impagable, no había oído nunca hablar de algo similar. Supongo que será algo secreto.
Lo veremos dentro de unos añox (4-5). Estos bancos serán grandes líderes. Sin embargo, el precio se su acción no creo que suba por las nubes.

Un saludo!

#7

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Pues no sé si será cierto, no tenemos datos salvo que algún forero estilo Enola tenga una capacidad de análisis extraordinaria, pero acojona que en noviembre pudiera estallar otra tormenta de un volumen superior a Bankia.
Desde que el Banco de España desapareció (existe aún pero como si no estuviera), la banca se ha dedicado a hacer lo que le dá la real gana sin nadie que supervise y le pare los pies. Yo ya me creo cualquier cosa de la banca, y no es por echar más leña al fuego, pero mientras no veamos a alguno pasar esposado a la cárcel por malversación de fondos el resto no empezará a actuar con claridad y honestidad.

#8

Re: ¿El Santander será el banco español más tocado por la crisis?

Más que ver al Santander hundido .... mucha gente desea la retransmisión televisiva en directo de la agonía de Botín, por cualquier enfermedad lenta y cruenta.
Creo que retransmitirla tendría más cuota de pantalla que las campanadas de la Puerta del Sol.
Eso si, siempre que el Banco no se pase cobrandonos por verla.

Brokers destacados