Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

54 respuestas
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal
Página
3 / 7
#17

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Vamos a ver si hubiera comprado telefónica en el 2002 valdría ahora igual no, eso dicen no lo se, ni lo voy a mirar, llevo casado 11 años, es decir si hubiera comprado telefónica cuando me case, ahora valdría igual, ( coño un plazo fijo al 10% de media neto, donde hay que firmar), un pillado en santander y telefónica, perdiendo un 40% mas o menos , pero recibiendo un 8% neto anual, esperando que baje para comprar mas telefónicas o matildes, ya subirá a lo mejor tarda 10 años gano un 10% neto y recupero mi pasta, que conste que aún no he entrado esta ves porque no tengo liquidez, pero poco a poco tendré, bajare la media de compra con lo que subiré los beneficios netos anualmente.

#18

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

#19

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Ay...mamoncete, como te gusta llamar la atención. Creo que a tu ego solo lo debe superar tu falta de criterio personal.
O sea que por un lado dices que si tus ideas no son compartidas, que se ignore tu hilo; pero sin embargo no te cortas un pelo para encabezarlo con un impresionante..."lectura obligatoria", aunque luego especificas..."opinión personal", y es cierto es tu opinión personal, y como ya sabrás las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos el nuestro.

Además dices que volverás en unos meses, no mientras hombre, no volverás en unos meses, volverás mañana y también pasado, porque eres de aquellas personas que para alimentar su ego, necesitan sentirse oídas, bueno en este caso leídas; además no te cansas de quemar nicks en foros porque tus hilos manifiestan una soberbia y una pre-potencia insoportables para el resto de foreros.

Ah, por cierto esta es solo mi opinión, sino estás de acuerdo conmigo, simplemente no me leas.

#20

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

#21

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Pues yo estoy contigo , en el medio plazo la cosa está clara por lo menos para mi .
La gente no quiere ni plantearse ese escenario pero harían bien en tenerlo en cuenta .

A medio plazo las bolsas europeas fuertes tienen como destino loas mínimos del año pasado y veremos si quieren para ahí . A los USA tampoco les va a ir mejor .
En el viaje del Eurostoxx te acompaño desde que rompió la alcista con alegría pero donde más carne en el asador he metido es en el FTSE ( Dios salve a la reina )

El medio plazo lo veo bastante negro para las bolsas y más alla tampoco pinta bien , aunque claro me puedo equivocar .

#22

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Metodologia de inversion de Andrè Kostolany.
Dentro de la seccion Gurus, seguimos repasando las enseñanzas de algunos de los gurus bursatiles mas famosos (y mas ricos) de las ultimas decadas, hoy le toca el turno a Andrè Kostolany.
Kostolany seguramente fue uno de los inversores anti-ciclicos por excelencia, repartio ensañanzas por todo el mundo y curiosamente tambien hungaro como George Soros, otro de los grandes genios de la bolsa.
Lo que realmente nos interesa como inversores es la metodologia de inversion de Kostolany,

...continuacion...

seguramente la clave de su exito fue la inversion contra tendencia, aunque en sus inicios se dedico mayormente a especular y estuvo a punto de arruinarse en un par o tres de ocasiones.
Invertir de manera anticiclica no se refiere a hacerlo cuando el ciclo economico esta en su punto mas bajo (aunque este relacionado), sino que se refiere mas a estados de euforia / depresion en los mercados bursatiles. Kostolany compraba cuando los mercados se derrumbaban, en momentos de crisis y cuando todo el mundo se sacaba las acciones de encima a cualquier precio, compraba gangas. En cambio vendia cuando hasta en las verdulerias recomendaban comprar acciones, en los momentos euforicos del mercado, cuando los medios de comunicacion recomendaban comprar, para Kostolany llegaba el momento de vender.
Me viene a la cabeza una historia que no se si es de Kostolany o de algun otro de los grandes Gurus (la verdad no lo recuerdo), pero sin duda se ajusta a la filosofia de Andre. Preguntado por como elegia vender o comprar, contestaba que les preguntaba a los taxistas ¡y hacia lo contrario!, el interlocutor sorprendido preguntaba la razon de este comportamiento y el guru respondia que los taxistas reflejaban un estado de animo, si ellos decian que habia que comprar es porque la opinion generalizada es que la bolsa iba a subir y por tanto todo el mundo ya tenia acciones, consecuencia al mercado ya no le quedaba otro rumbo que el bajista, ya que si todo el mundo ya tenia acciones ya nadie podia seguir comprando. Para vender lo mismo, cuando el taxista respondia que habia que vender era porque habia oido las opiniones de la mayoria de la gente que se montaba en el taxi, que ya habian vendido sus acciones, consecuencia al mercado no le quedaba otra que subir.

#23

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Entonces ahora toca comprar como locos segun Andrè Kostolany,porqué todo el mundo habla de cataclismo en el Ibex,que si los 5000,los 3000.Que si TE a 7,SAN y BBV a 2,7-3 Euros.
Es momento de comprar?

#24

Re: Para lo que estéis convencidos que el largo plazo es alcista... lectura obligatoria: opinión personal

Y digo yo... Esto que expones de Kostolany lo sabe ya tb. hasta el taxista, no puede haber pérdido ya su eficacia?

Brokers destacados