Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

22 respuestas
Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?
2 suscriptores
Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?
Página
3 / 3
#17

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Sobre poner los ahorros en la bolsa para evitar la devaluacion de la moneda, no es mas que una asignacion del capital por riesgo.

Si tengo mis ahorros en forma de euros, estoy invertido en euros, lo mismo que si los tengo en yenes, estoy invertido en yenes. Cuando alguien invierte en una accion, es un activo donde se pone largo en esa accion y corto en la moneda que compra esa accion. Compro cocacolas y vendo dolares, yo doy dolares y me dan cocacolas [acciones de la compañia cocacola]. Cuando un ciudadno y contribuyente español en el hipotetico caso de que la moneda de España sea el españo y decida comprar dolares para luego comprar accines de coca cola, este ponderando tres activos, el españo, el dolar y las acciones de cocacola.

Si cambia los españos a dolares y el cambio españo/dolar cae, habra ganado dinero.
Si cambia los españos a dolares y compra acciones de cocacola, el cambio españo/dolar cae un 30% y las acciones de coca cola caen un 40% habra perdido dinero.
Si cambia los españos a dolares y no compra acciones de coca cola en el ejemplo anterior y siempre que vuelva a cambiar a españos habra ganado un 30% en españos, en dolares tendra la misma cantidad.

#18

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Todo trade contiene dos patas, una alcista o largo, y otra bajista o corto. Cuando alquien compra acciones de TEF ahora mismo, se poner largo en TEF y corto en eur.

Como no sabemos, ni siquiera la EU, como se produciria la salida de un pais de la eurozona, no podemos decir que paises se quedarian, se disolveria o algo mucho peor...

Las fugas de capitales de los paises perifericos esta aumentando en los ultimos años, y es que el dinero es muy miedoso, siempre lo ha sido.

#19

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Una situación de corralito, si algo nos cuenta la crisis argentina de 2001... viene acompañada de una fuerte devaluación de la divisa. El caso griego, que se nos viene encima va a ser paradigmático, porque tienen las de perder... Si vuelven al Dracma, como en Argentina, lo harán mediante un corralito para que la gente se "coma" literalmente la devaluación de la divisa. De este modo, quién sabe, los griegos podrían perder hasta un 50% de su capacidad adquisitiva como mínimo. Pero si deciden quedarse en el euro, aunque impaguen su deuda, sin ayuda de Bruselas tendrán que volver al Dracma para pagar las facturas del Estado. Así que tienen 2 opciones: seguir en los actuales programas de austeridad o bien, volver al Dracma y ocuparse de sus propios asuntos, pero mucho más pobres.
Pero OJO, una situación de corralito viene acompañada por hiperinflación, que es lo que verdaderamente se come tus ahorros y en esa situación los griegos que tengan euros, aunque sea una monedea fuerte, tendrán una vida más cara que la actual.
Saludos!!

#20

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Es cierto que Alemania soporta un peso porcentual alto en la paridad del euro frente a las demás divisas. La devaluacion de la moneda también supone una mejora en la competividad en las exportaciones. Si Alemania abandonara el euro, su nuevo marco se valuaría hasta limites insospechados. ¿Crees que Alemania aceptaría esa situación? O por el contrario le conviene estar en un estado de simbiosis (hasta cierto limite) con países periféricos que, en la actual situación, tiran de la paridad hacia abajo, proporcionando un escenario de expansión economía para Alemania.

#21

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Este es un asunto mas complejo y con lecturas mas dificiles a las que cualquiera barra de bar llega a concluir.

Bajo mi punto de vista la integracion del euro ha traido un grave perjuicio a los alemanes. Los alemanes con una moneda muy fuerte que se revalorizaba año tras año frente a todos los paises, segui creciendo y vendiendo en el exteriror, ya que si bien "perdia" competitividad por el alza de los precios al exterior, reducia los costes de materias primas y energia interior, y hacia que los ahorros de los alemanes crecieran por encima de su en teoria rebaja salarial.

Una Alemania fuera del euro, continuaria exportanto, como lo demuestran las cifras de sus exportaciones, y quizas comenzaria a cobrarlas, ya que las exportaciones que ha realizado a paises como España, Grecia, Irlanda aun no las ha cobrado ni las cobrara.

Para la economia alemana y la de sus contribuyentes el mejor escenario seria volver a su propia moneda, donde demostraron que les iba bien. No necesitan de la baza del coste, cuando producen bienes de equipo y consumo del mas alto valor añadido. Simplemente el Juan Español en lugar de ir 4 veces por semana al bar Manolo y comprarse la lavadora siemens, ahora iria al bar manolo 1 vez al mes y se compraria la lavadora siemens, y es que sin ir al bar a que un camarero de abra una lata de coca cola se puede vivir, pero sin una lavadora muchas Marias tirarian a su Juan por la ventana.

#22

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

Para mi es más probable que abandone Alemania el Euro (y otros Nordeuropeos como Holanda tal vez) y se quede el resto de Europa en el, Francia incluida.
¿Que otro sentido puede tener que los inversores presten dinero a Alemania a tipos negativos si no el de recuperar "Neu-Marks" revalorizados frente al "Mediteran-euro" desvalorizados?
.
Mejor nos vamos acostumbrando:
.

#23

Re: Si pensárais que España pudiera hacer un corralito ¿sacarías dinero del Banco?

En mi humilde opinión, en estos momentos sería importante que todos tuviésemos claro que España va a salir del Euro.

Digo esto porque técnicamente es imposible acometer los recortes sin que se genere una crisis humanitaria sin precedentes en España, ni tan siquiera en época de guerra o de postguerra, por lo que podría tornarse a una Revolución ciudadana e incluso en una Guerra civil, pues cuando los ciudadanos ven como les roban y que los de arriba tienen los estómagos llenos mientras uno escucha a sus hijos llorar de jamare….

La salida de España del Euro se publicará un sábado, y todas las entidades bancarias lo sabrían con la suficiente antelación como para limitar la salida masiva de capital, y el temido "corralito" llegará, estoy seguro de ello, pero hay que desdramatizar lo que es el "corralito" en si, pues en realidad no es mas que limitarnos la cantidad de efectivo y de transacciones al extranjero desde nuestras cuentas, por lo que si todo lo tenemos domiciliado y no necesitamos sacar alguna cantidad importante, todo puede transcurrir con normalidad.

Llegado este momento, y a diferencia de otros, en mi opinión es lo mejor que le podría pasar a España, pero puede ser lo peor porque no hay políticos que sepan manejar esto, al menos yo no los conozco, ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, pues los que conozco son solo delincuentes que han manejado las leyes para que nadie esté en prisión, hagan lo que hagan, así que un corralito en España con la "calidad" de nuestros políticos en general, es bastante peligroso.

En cuanto a sacar el dinero, pues mi opinión es que si, pues España saldrá del Euro antes incluso que Grecia, porque Grecia es una uva dentro de un racimo, pero España es otro cantar, somos mas de 40 Millones de habitantes y nuestro "rescate" se hace totalmente imposible, aunque eso si, nos lo venderán como tal antes de darnos la patada con la condición de que sigamos pagando en Euros nuestra deuda, por eso digo que aquí es donde tendría que haber políticos con cojones y sacarnos antes de este Club carísimo y en donde NO somos socios sino lacayos, y que se metan las deudas donde les quepa, veríamos entonces si nos levantaríamos en breve o no, pues si volvemos a la peseta, lógicamente esta valdría menos con respecto a otras monedas, pero nos haría mas competitivos en todo, por lo que aumentarían nuestras exportaciones, aumentaría el turismo porque saldría mas barato y subiría el empleo entre otras muchas cosas.

Concluyendo, saca el dinero y deja lo justo para pagar, espera, que antes de fin de este 2012 raramente seguiremos en el Euro, pero otros muchos países si seguirán, por lo que tendrás Euros que valdrán mucho mas de lo que valían antes en España y en cuanto a la hipoteca, al ser un servicio bancario y estar en Euros, está también sometida a esa devaluación, pues se traduciría a pesetas o a la nueva moneda, por lo que si has sacado tu dinero y este vale mas y tu hipoteca vale menos, podrías tener suficiente para pagarla cuando antes no tenías ni para la mitad, pues los Euros se revalorizarían al alza.

Espero que todo mejore sea como sea para todos.

Saludos.

Brokers destacados