Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

28 respuestas
Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?
Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?
Página
2 / 4
#9

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

mas castigado aun???????? yo por suerte(y por precaucion) no tengo nada de bancos, pero la verdad es que la crisis bancaria es como una gangrena que se extiende a todos los sectores asi que no me librare...
Ojala nunca hubiesen desaparecido las sucursales del banco de españa y las inyecciones de capital pudiesen hacerse sobre el, asi se veria reflejado en prestamos para los ciudadanos, pero inyectando en entidades opacas que estan usando ese dinero para tapar agujeros de su pesima gestion, para pagar primas y sueldazos...(aun me acuerdo cuando el banco pastor presumia de ser el que mas hipotecas concedia jajaja)... no se consigue nada! Podia el gobierno dejarlos quebrar como entidad privada que son si el pais tuviera una suficiente red de oficinas del banco de españa, en vez de un banco malo, uno bueno!!!
Saludos

#10

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Ya estamos intervenidos por Bruselas, sino de qué el mensajito de que hay que limpiar bancos y la reacción posterior. Rajoy va al dictado: "¿Y ahora qué hago, jefe?".
Es más, esto ya se está organizando desde hace meses. No es una sorpresa.

#13

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Estimado Troyona01, ya saben mi caso como impositor d e bankia de mas de cien mil. Según el momento del día me siento más o menos seguro. Pero déjenme decir una pequeña opinión personal, si el sistema bancario español tiende a consolidarse, quiere decir que a medio plazo va a quedar bbva, santander, lo que se llama de lo de BNM, ibercaja etc.. y alguna más, es decir entre 3 y 6 entidades, la caixa una de ellas, pues dudo que los catalanes se dejen absorber, aunque por dinero la gente vende hasta sus principios.
Como decía Groucho Marx, estos son mis principios, si no les gusta... aquí tengo otros.

Todo esto, porque, ojo, lo sigo diciendo, llevo en Rankia una semana eh? ni soy un troll ni nada, a corto plazo, TODO el sector bancario español se va a hundir, por efecto dominó, pero NADA MÁS QUE para propiciar las fusiones y no las mierdas en vinagre de las SIP (eso de las fusiones frias, coladero de las cajas para recibir dinero público para sus gestores ). Ergo, a medio plazo, uno o 3 años vista, tendremos un bonito oligopolio santander, bbva, caixa, BNM y asociados, banco popular y ya está. El que tengo algo de dinero, lo tendrá en bancolchón porque no le saldrá a cuenta cuando vean que le cobren 1,5€ por respiración, y quien sea más pudiente si disfrutará de los servicios bancarios, o perdónenme, a pesar de mi juventud, ¿hace 50 años todo el mundo operaba con bancos?
Es como lo de los moviles, han subvencionado los famosos smarthphones, hasta que se ha popularizado el concepto y visto que la gente no puede vivir sin ellos. A partir de ahora, quien quiera un iPhone o samsung galaxy ( los gama alta ) a pagar 600€ como el que paga por un portatil o 3000 o lo que sea por una moto.
Resumiendo, subvención de un producto o servicio para crear la necesidad ( smarthphone, internet, tarjeta de crédito etc...), hasta que el propio usuario sea tan adicto que este dispuesto a pagar a costa de esclavizarse.
Por que, seamos sinceros, todo el mundo dice que si volver al trueque, las vaquitas, irse heidi ( si se apellida klum mejor, que creo que se ha divorciado de su marido ), pero ya hay servicios de los que tenemos bastante dependecia.

#14

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

mi opinion es que vendas ya mismo ahora mejor que mas tarde pues...... despues de nacionalizar cuanto va a valer la acción?? hay por aqui algun experto que nos pueda explicar como se va a diluir la cotización??????

#15

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

no soy para nada experto, pero si hacen las cosas bien, deberia pasar como en USA, que inyecto miles de millones a muchos bancos: Bac, JPMorgan , Citi, etc, se lo prestó y a los 2 años ya se lo han devuelto, con intereses jugosos, vuelven a estar en numeros verdes, y después de la brutal caida de cotización de sus acciones, ahora han recuperado bastante.En europa, con ING o con El CommerzBank, también paso algo parecido.Pero lo de bankia es una chapuza y no me fio un pelo.
Lo que está claro es que con el nuevo equipo directivo y el apoyo del estado deberia ir a mejor, el problema verdadero para accionistas es que decidan trocearlo y vender por partes a distintos bancos, entonces la cosa si que se pone fea.Vamos, es mi opinión.

#16

Re: Bankia: ¿la puntilla del sistema financiero español?

Le importa contestarme qué son los cortos y los CFDS?

Gracias.

Brokers destacados