Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una cartera IBEX 2012 para triunfar

41 respuestas
Una cartera IBEX 2012 para triunfar
Una cartera IBEX 2012 para triunfar
Página
2 / 6
#9

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Besugo por si no te has dado cuenta las diez acciones están en modo irónico, siento no explicarme ni en uno ni en otro sentido :-D Esto del foro es complicado a veces
Estoy de acuerdo con las tres del IBEX que dices pero energéticas con una basta creo yo
Del contínuo pues las que han tenido buen comportamiento durante años, CAF, VIS, PSG, EAD, y luego hablan bien de MDF aunque como ingeniería prefiero TRE (valor junto a IDR y PSG nombradas por Deutsche Bank entre las medium caps con más futuro del mercado español)
Yo tengo un perfil bastante defensivo y me agradan ENG, REE (cuando el Estado les haga pupa con la nueva regulación) IBE, TEF, REP, SAN como blue chips que van a estar ahí dentro de X años, MTS y TRE como cíclicas a precios de nivel bajo del ciclo (puede que estemos cerca) BKT como banco mediano saneado, IDR (porque la tiene Bestinver y ha caído más de un 50% en menos de un año) OHL como constructora (las otras salvo FER ni olerlas) y ABE como gestor de infraestructuras. O CFA para reducir 4-5 valores en cartera y concentrarlas en un holding pues tiene muchas de las que cito, siempre que se desprenda de lo que le queda de ACS
Y BME (gracias Coxme por recordármela) que se me olvidaba como defensiva, dividendo estable, monopolio, opable y beneficio recurrente
Creo que puede ser una cartera IBEX bien equilibrada
Saludos
Me voy de finde que en mi tierra hace un tiempo espectacular

#10

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

La verdad cuando vi las acciones pensé que se te habian cruzado los cables, pero bueno de todo se ha visto en el foro. Al igual como son las que mas han bajado, tambien son las que mas rebotan. Como ves nada hay seguro, solo ver las valoraciones de Repsol o Indra para confirma que ningun soporte es válido en el actual escenario.

#11

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Ironías a un lado yo Indra no la veo nada mal a estos precios . Es mas , si no hay hundimiento pronto y los 7,5 siguen resistiendo entraré parcialmente.

Con tu gusto por el monopolio no contemplas BME ?

#12

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Estoy realmente indignado con tu post Guanche. ¿Qué pretendes, reirte de las desgracias ajenas? Bastante mal lo estamos pasando los inversores para que encima vengan bajistas de los cohones y bla, bla... bla... bla... [MODE IRONIC /OFF]

Juas, juas, lo que me he reido con al "selecta selección". Eso sí, echo de menos a Iberdrola en el grupo. Su evolución no desmerece en absoluto respecto del resto.

De todas formas, con lo loca que es la bolsa, no te extrañe que te fabriques esta cartera y dentro de tres años tengas plusvalías, ¡cualquiera sabe!

Saludos.

P.D. Te has copiado el avatar, pillín.

#13

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Si, pero yo añadiría todos los chicharros del mercado continuo... así tendríamos una cartera más sopesada, balanceada. Hablo de desvalores como Ezentis, La Seda (me gusta mucho, sus operaciones acordeón son memorables), Fersa, Solaria y otros que están a tiro y son una oportunidad inmejorable para seguir "muy de cerca" cualquier inversión.
Saludos!!

#14

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

todo buen oso se forra con esa selección

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Joer Claudio, como empecemos con los chicharros del MC gastamos el teclado.

#16

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

una cartera pra triunfar en 2012 y la palabra ibex no pueden ir juntas en 2012,yo buscaria darle mas importancia o otros mercados

Brokers destacados