Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar

4 respuestas
Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar
Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar
#1

Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar

Muchos bancos intentan bloquear el traspaso de valores a otra entidad cobrando cantidades altas como 30€ por valor + 0,75 % mientras que la venta suele ser más barata (por ejemplo un 0,25% - 0,30%). En clicktrade por ejemplo cobran 0,08% por comprar (mínimo 8€). Logicamente parece más barato vender-comprar que traspasar (en este caso 0,33% - 0,38% frente a los 0,75%). ¿Alguien ha escapado de algún banco así? ¿No hay que pagar a hacienda por esa venta aunque seas tú el vendedor y comprador? ¿Existe alguna forma recomandable de pactar la venta y evitar las variaciones de precio durante la compra-venta?

#2

Re: Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar

Lo puedes intentar pactar con el banco pero es dificil,los bancos si les quitas algo te clavan.

#3

Re: Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar

No es tan sencillo. Yo acabo de abrir una cuenta de Valores en Bankinter y en uno de las 13 páginas de las que consta el contrato aparece que pueden cobrar hasta 500 € por cada valor traspasado.
Asi que a veces interesa vender y volver a comprar, pero otras no. Hay que saber que comision te pueden cobrar en cada caso y hacer números.
Lo que no se entiende es como el Banco de españa y la CNMV permiten esto.

#4

Re: Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar

Si el destino de tus acciones es una cuenta ómnibus (click trade, por ejemplo) vas a vender en origen si o si.
Piensa que ahora el titular que compró sus acciones eres tú, pero en una cuenta ómnibus el titular es la propia cuenta (aunque el dueño final seas tu) y pasar tus acciones del broker antiguo hacia clic trade sería en realidad un cambio de titularidad con los impuestos correspondientes.
Por eso vendes en origen, tributas como venta tus beneficios o pérdidas, e inicias operación nueva en el nuevo broker.

Si el broker de destino no es cuenta ómnibus, puedes traspasar la custodia de tus valores al nuevo broker, pero habla antes con ellos e intenta negociar los gastos de traspaso. A veces hacen campañas comerciales para captar, y asumen ellos los gastos de traspaso; tenlo en cuenta y pregunta también por eso no vaya a ser que la semana siguiente a tu traspaso empiece una campaña así, y te interese esperar.
Es cuestión de hacer números y ver que es más rentable para tí.
Suerte a todos!

#5

Re: Traspasar a otra entidad vs. vender y volver a comprar

En serio 500 euros? y a mi que me parecía mucho lo de ibercaja...voy a traspasar mis acciones de Ibercaja a ING. Tengo Santander y Telefónica y creo que me van a cobrar 50 euros por cada una....son unos rateros, es que encima hasta cobran por cobrar el dividendo! 1,50 euros mas iva...lamentable.

ING ahora mismo tiene una promoción que da el 1% de la cartera que traspases y 50 euros extras. Creo que me voy a quedar más o menos como al principio pero me ahorraré los 6 cobros al año de dividendos que hay entre Santander y Telefónica al año y la custodia es menor.

De todas formas espero que Ibercaja no me cobre nada o me cobre mucho menos ya que tengo varias cosas con ellos y mi padre muchas más.

Por otro lado, sabéis cuanto tiempo tienen las entidades para hacer efectivo el traspaso? Esta promoción acaba el 31/12, me dará tiempo no? Ya lancé la orden de cobro de dividendos de telefónica, si hago el traspaso ya cobraré igualmente el dividendo en ibercaja no? O espero a cobrarlo que imagino que será en breves y luego empiezo con el trámite del traspaso?

Gracias

Brokers destacados