Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de novatos con Santander

32 respuestas
Estrategia de novatos con Santander
1 suscriptores
Estrategia de novatos con Santander
Página
3 / 5
#17

Re: Estrategia de novatos con Santander

No creo en el largo plazo , pero si en el medio plazo. Mi primera compra de acciones fue del banco santander hace un año aproximadamente dobre los 8,8 euros , en ese momento pensaba que estaba barato, has visto el precio de ahora? Pues a lo mejor sigue bajando, si el santander llega a 3,5 para recuperar tu inversion tendra que revalorizarse un 100%
como ha dicho un compañero lo que hoy es un indice debil mañana puede no serlo, es verdad pues cuando no lo sea nos plantearemos entrar
Cada uno invierte como quiere o como puede pero dejame que te diga algunos consejos que de haberlos aplicado yo no hubiese perdido dinero en mis inicios.
- compra caro para vender mas caro aun ( tengo acciones compradas a principio de año que se han revalorizado mas de un 30%). Se que algunos te diran que si estan caras, que compras en maximos...
- sigue la tendencia de medio plazo comprando en los mercados mas fuertes, en los sectores mas fuertes y en las acciones mas fuertes.
- olvidate de los dividendos, estos pueden existir hoy y el año que viene bajar a la mitad.
- olvidate del analisis fundamental, la informacion la tienen 4 gatos y nosotros nos llega con mucho retraso
- tienes que tener una metodologia de especulacion y una gestionde capital activa, para mi si no usas stops acabaran desplumandote( hay que saber usarlos)
- si no sabes por donde empezar sigue este consejo que te ahorrara mas de un disgusto: coje tu dinero y metelo en depositos y empieza a formarte, mi recomendacion es que empiezes leyendo el libro: Secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas, dale una oportunidad te garantizo que merece la pena.
Te deseo suerte en tus inversiones!

#18

Re: Estrategia de novatos con Santander

No me extrañaria.

#19

Re: Estrategia de novatos con Santander

Pues yo, de novato a novato, te aconsejaría que no empezases por SAN (ni ningún banco), y mucho menos promediando a la baja. Al menos para mi es imposible saber que hay detrás del balance y/o la cuenta de resultados. Ponte en lo peor y que baja a 2 euros (Citigroup llegó a valer céntimos y Lehman Brothers quebró de la noche a la mañana), ¿aunque vayas a largo plazo estás seguro de que no serías presa del pánico y que no venderías con minusvalías?

Te aconsejo empezar por alguna compañía más "visible". Yo tengo OHL, EBRO, CAF y TEF y seguramente entre en Pescanova e Iberdrola. Voy preparando cartera de largo plazo y con esos valores estoy seguro de no asustarme si se desploman sin motivo.

#20

Re: Estrategia de novatos con Santander

Que paso con Lloyds, RBS etc.. en bolsa? Pues que se fueron al carajo y tuvieron que ser nacionalizados casi en su totalidad!

Con Santander no puede pasar? Con lo que basicamente perderias casi todo tu dinero... Pues depende lo que valga lo que tiene en el balance, en gran medida deuda soberana Espaniola y Portuguesa!

Que Portugal y Espana no hacen una quita como Grecia, bien! Tu estrategia es buena, que si la hacen pues la cagamos!

Ahora nos preguntamos, el precio de Santander esta bajo, debido a que todo el mundo castiga a Espana? O es que se tema esa quita o incluso corralito y default? El mercado es racional mas tiempo que irracional, esta siendo racional o irracional?

Yo no digo, que no sea buena estrategia ojo, pero que los riesgos no los has puesto y es lo primordial.

Benjamin Graham escribio, "The essence of investment management is the management of risks, not the management of returns."

#21

Re: Estrategia de novatos con Santander

Todo lo que dices esta muy bien, pero hay otras filosofias de invertir que dicen lo contrario!

Hay quien cree que el analisis tecinico ni vale, que el fundamental no vale, que el contrarian, que ninguno que todos... si buscas literatura encontraras tanta que te diga haz una cosa como la contraria!

Y es que cada vez que uno compra, hay otro que esta vendiendo, y pocas veces es por necesidad (Y esas son las buenas), suele ser por convencimiento.

#22

Re: Estrategia de novatos con Santander

Cual es la esencia de la crisis? El big picure? Es una crisis de credito.

Cual fue la anterior? La del 29

Las consecuencias? Que la banca perdio gran parte de su negocio.

Que implica eso? Dividendos.. menos!

Es esta crisis similar a la del 29? Que sabe nadie! Bancos estan desapareciendo a raudales! Yo si compro bancos, seran en paises emergentes, donde la gente no tiene credito ni deudas, pero lo tendra en su dia y ese dia yo vendere!

#23

Re: Estrategia de novatos con Santander

Dalamar me parece muy bien pero el autor del post quiere una respuesta sobre algo que expone y yo le digo los motivos por el qual no lo haria. Ya se que otros veran bien esa estrategia, yo no tengo la verdad absoluta, pero mi experiencia ( corta pero muy intensa) me dice que ese no es el mejor camino para ganar dinero

#24

Re: Estrategia de novatos con Santander

Claro que si! Pero no compres cuchillos que caen, eso si compra cuando haya sangre en las calles! ;-)

Brokers destacados