Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
184 / 347
#1465

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola know , parece que en el ibex estamos entorno a 15 puntitos de entrar en tu definición de crash , con que mañana bajemos un pelo ......

Como este ciclo no acabe ya más de uno va a pedir la cuenta aun que creo que todavía no hemos entrado en pánico , y después capitulación uffffffffff.

Saludos.

#1466

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Modo pánico activado con cierre por debajo de 6700...no crees?
La de stops que van a saltar yo creo por debajo de ese nivel...

#1467

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Otro saludo ;) Lo del lateral ya lo había pensado. Esperando el rebote y que éste recuperase al menos hasta los mínimos del año pasado perforados a la baja (7.500/7.600) me planteé que quizá podría tener esta zona de máximo y los mínimos de la crisis de mínimo (6.700). Sé que es un rango pequeño, por lo menos para pasar un buen tiempo entre ellos pero hace tiempo hablé del lateral que se perforó al perder los 9.3xx (en julio pasado) y del nuevo en el que hemos estado hasta perder los 8.000 (extensible hasta los 7.500), y este segundo tenía menor rango: unos 1.000 puntos (aquel se acercaba a los 1.800). A menor rango, menor duración del lateral. El primero estuvo entre esos precios más de un año y el segundo no ha llegado a 8 meses.

Si el nuevo rango (lateral) es de menor amplitud, me planteaba una menor duración también. Lo malo es que no encuentro una base científica para apoyar lo que son meras impresiones. El sistema sigue siendo el Tzolkin: es el de siempre pero con las modificaciones que ha hecho Know. Entre ellas se encuentra un indicador de fabricación casera: el Haab, que le dice a Know cuando entrar o salir. Hace mucho que no sé de nuevas aplicaciones que haya desarrollado, si es que lo ha hecho. Yo tampoco me prodigo mucho este año por mis nuevas ocupaciones. Como escasea el trabajo, me he puesto a estudiar de nuevo. En fin, veremos cual es la excusa para la caída de mañana o si el vencimiento de futuros echa el freno a la debacle. Saludos.

#1468

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas. Parece que puede haber finalizado el ciclo el lunes pasado, y podemos estar iniciando otro nuevo. Ha durado prácticamente un 1,382x de la duración ideal. Ha sido, bajista no, lo siguiente. El más parecido al ciclo actual entre los más recientes fue el de noviembre pasado, con la salvedad de que entonces todavía nos encontrábamos en el lateral enmarcado en el gráfico del post de arriba con líneas azules. Habría que huir de intentar encontrar una respuesta a este ciclo igual a la de aquél, pues para empezar, el gap de escape del ciclo de diciembre y las velas posteriores fueron más alcistas que el gap y la vela de hoy.

Si tuviera que dar objetivos alcistas me remitiría a los soportes (mínimos del año pasado) perforados, en los que han quedado sendos huecos. Siempre con el permiso de los máximos (y cierre) del día 17/04: 7.373,3. Y suponiendo que se confirma en los días siguientes el cambio de ciclo, claro. Saludos.

#1469

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El SP-500 seguirá alcista, Europa lateral e IBEX hundiendose poco a poco. Habida cuenta de las diferentes politicas economicas en las que los americanos se permiten acumular deficits anuales del 10% mientras en Europa se fomenta la austeridad no cabe otra visión a medio - largo plazo.

#1471

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos dias.

Me imagino que habras leido el ultimo informe de David Knox ( muy recomendable para todo el mundo ) sobre los ciclos de Kondratieff haciendo mencion expresa de España.

Como mi ingles es un poco pobre me he tirado más de dos horas para leer el articulo y tengo alguna duda que me gustaria que alguien pudiese aclarar.

Dice que España ha hecho top in Wall cicle 1 ( que no tengo ni idea de cual es el cicle 1 )

Despues dice que desde 2009 se ha trasladado el ciclo kitchin hacia la izquierda ?????

Para rematar con que el IBEX se ha crash contra el objetivo dorado de 7284 en el Wall cicle 6, con lo que the winter depression is clear in Spain.

Todo esto parece decir que la cosa esta muy malita y se va a poner mucho peor, aunque me gustaria que alguien pudiese aclarar qué son los ciclos 1 y 6 para ver dónde estamos.

Quiza lo que quiere es que le compremos su libro, el cual recomienda dos veces en el informe.

Gracias a todos y un saludo.

#1472

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Efectivamente la cosa esta muy malita y peor que se va a poner, la carestía también esta llegando a Holanda, Francia y Bélgica, con lo que tarde o temprano reventará por algun agujero mal tapado.
Si Alemania pretende llevar una Europa con Paises a 2 velocidades sin que afecte a su economía lo llevan claro. Lo unico que estan haciendo es ganar tiempo sin coger el toro por los cuernos.
En cuanto a los ciclos de Kondratieff, creo que el eminente economista no vivio lo suficiente para asistir a la globalizacion de las economias y poder realizar conclusiones sobre los efectos de la misma cuando cada Pais conduce sus Bancos Centrales a su particular bola conllevando los actuales resultados dispares en sus bolsas, USA que parece salir del atolladero dado que sigue aumentando su deficit, emergentes expandiendo su economia gracia a disponer de monedas propias, mientras Europa y sobretodo perifericos cada vez mas hundidos. Es inconcevible que los tipos de interés esten mas bajos en USA que en Europa, solo la incompetencia politica puede explicarlo.

Brokers destacados