Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

83 respuestas
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
1 suscriptores
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
Página
6 / 11
#41

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

A eso me refería, me alegro de coincidir contigo.

Supongo que si en Europa hay "PIGS", será porque Europa es una gran pocilga. (*)

Un saludo cordial

(*) Siento ser tan dura, pero la reacción de Europa ante el tema de YPF me ha parecido menos que insuficiente, sencillamente patética.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

La foto es preciosa,tampoco tengo claro que mi currilla fuera así,pero suele leer el foro.
Colgada por la bolsa,a mi me gusta más que el futbol,ó que el "salva-melona",y hasta ahora me ha dado algunas alegrias,mi padre tenía una huerta con hortalizas,gallinas,etc,etc,,,,creo que saco más que él.
Era tornero en "la naval",se independizó,puso un tallercito y la crisis se los llevó a los dos.
No tienes malas empresas,yo tambien tengo a los dos grandes, si superan la crisis las volveremos a ver a buenos precios.
Lo de Repsol ha sido un accidente previsible,nos jugamos los cuartos con cualquiera.
Europa tampoco nos defiende,esperará que hagamos el ajuste necesario para abrir la mano y que no les arrastremos al agujero,lo que nos pasa,nos lo hemos ganado a pulso,además de ser un pais de chorizos,no entiendo lo de gastar más de lo ingresado,en mi casa eso era ley.
Tranquila,animate.

#43

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Veo que pensamos igual. Me enseñaron también que no se puede gastar más de lo que se tiene y siempre he vivido muy por debajo de mis posibilidades, lo que me ha hecho, en tiempos de vacas flacas, vivir un poquito más desahogada que la gran mayoría de mis conocidos. Me da rabia pensar que España se ha ganado a pulso la situación en que está. No me siento causante de esta catástrofe, pero sí desgraciadamente partícipe.

El salva-melona, jajaja, qué bueno, es para melones sin salvación, como su nombre indica, ;-) Del fútbol paso, es indiferente en mi vida.

También yo espero que cuando salgamos de esta crisis, las empresas "fuertes" con intereses dentro y fuera del territorio nacional, remonten lentamente. El tema es que no veo la salida de la crisis ni de lejos.

Habrá mejores momentos y peores, anímicos y reales, pero que van a ser años muy duros, espero que no demasiado, cada vez lo tengo más meridianamente claro.

Siento lo del taller y si lo de tu padre lo he entenddo bien, de verdad que te acompaño en el sentimiento. Sé lo que es perder seres tan queridos.

Un saludo cordial y muchas gracias por tus amables palabras de ánimo y tu confianza.
¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

jajajaja,

Oye, un par de comentarios:
- cuando hablo de cartera de largo plazo me refiero al plazo al que tienes pensado mantenerla no a si las compraste hace mucho o poco. Si vas a largo plazo con todas ellas TODAS deberían ser iguales, las que te salieron por 0€ y las que has comprado tú misma.
- yo te entiendo, pero lo que me gustaría expresar es que al final todo es un estado de ánimo. En 2008 decir que el IBEX iba a tocar los 9.000 era hablar del desastre más absoluto. Y hace 4 días era incluso un suelo de un canal de medio plazo. Ahora a duras penas se aguanta en los 7.000... Lo que quiero decir es que como esto sube y baja a largo plazo es mucho mejor entrar en 6.XXX que en 9.000... o por el contrario directamente venderlo todo porque creas que el sistema se va a la M.
- Si tienes en cuenta la inflación los 6.000 puntos de IBEX de ahora son un nivel muy inferior a los 4.000 del 1996... apostaría a que los fundamentales por acción de las empresas son mejores ahora que en aquel momento.

... pero bueno, si prefieres comprar más caro... ;-DDDD

Saludos.

#45

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Bien, de tus líneas deduzco que todo es relativo, como de hecho, lo es. Es una tontería por mi parte comparar los 3000 y pico de 1996 con los 6000 y otro pico del 2012, como lo es seguir pensando en pesetas para ver si algo es caro o barato. Llegué a ir al cine con 25 pesetas, si mal no recuerdo y mi abuelo con una sola llevaba a su novia a los toros y a cenar y todavía le sobraba para un par de cafés para el día siguiente.

¡Las comparaciones son odiosas! Tienes más razón que un santo, pero caigo siempre en lo mismo. Y creo que es un defecto muy común, si no, no estaríamos viendo en este foro a diario, personas que abren hilos para buscar un suelo mínimo del IBEX, comparándolo con otros suelos de su historia, intentando imaginar/adivinar a dónde llegará esta vez.

Me he pasado de pesimista muchas veces. "Yo soy yo y mis circunstancias" y en función de mi estado de salud y de ánimo, veo las cosas más o menos claras, el futuro de España gris en diferentes tonalidades desde claro hasta marengo, pero por ahora lo veo "joío, joío"... Ayer leí a un forero cómo preguntaba al viento si la crisis había terminado. ¿Acabar? ¡Alma cándida, si todavía no ha empezado!

Intentaré no dejarme llevar por mis impresiones, el corazón nunca fue buen amigo de la Bolsa, por algo los ladrones te preguntan: "¿La bolsa o la vida?" Si pones sentimientos en ella, te dejas la vida por el camino... y nada, ni todo el oro del mundo, merece una lágrima, un sufrimiento...

Pero como no soy de piedra de dólmen, sé que mis intenciones serán difíciles de llevar a cabo y no sé si podré siempre conseguir lo que hacen los expertos, controlar sus emociones a la hora de invertir y de ver cómo se van para abajo las velitas "colorás", cada vez más gordas...

Todo este rollo macabeo para expresarte que no prefiero comprar más caro, pero sí comprar más estable y por ahora, cualquier similitud bursátil a la estabilidad que añoro, es pura coincidencia.

Tendré que empezar a aprender a ser más escueta en mis "alocuciones", ;-) jejeje

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Dicen que la seguridad y felicidad van parejas,quizás por eso es complicado este mundillo.
De acuerdo con el optimismo,positividad,,,,etc,etc,je,je.Mi vida es un estado de ánimo.
Disfruta la bolsa.

#47

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Buena frase y de lo más realista: "Seguridad y felicidad van parejas". Supongo que será como en el amor, la estabilidad emocional es ya un grado de felicidad. Depositar confianza y saber que no te van a defraudar...

Pero es que la bolsa no me da una alegría ultimamente, es que ni media, ;-) Matemático, compro y baja, vendo y sube. ¿Tendré espías, duendes burlones? jejeje

Hoy por hoy me resulta complicado llevar a efecto tu última frase, pero que conste que lo intentaré, ejem, mucho tiene que cambiar la tendencia, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde...

Un saludo cordial y ¡feliz fin de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Hola.
EL "value" que entiendo,pivota sobre dos fundamentos:Precio bajo y su correspondiente margen de seguridad.Calidad de empresa,foso,etc,etc.
Precio,compras al pánico,barato,barato,solo lo hace el abuelo que en su conglomerado de empresas figuran varias aseguradoras con una finalidad prooveedora de liquidez para estas ocasiones.Yo hice el últímo disparo hace 500 puntos y fue fogeo.(el antiartista)
Calidad,foso,gestores,,,,los peques tambien partimos en desventaja.
En definitiva intuición,arte,suerte,y datos alfanúmericos.
Perdona la chapa,no es por tocarte el trigémino,leí un comentario tuyo hace unos días en el curro y me quedé con ganas de intervenir,luego se me fué la hoya.Si a alguien que empieza le dices que en este negocio nunca nadie lo controla "todo",desiste,esa es la grandeza de la bolsa.
Suerte
El abuelo listillo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados