Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera orden de compra

24 respuestas
Mi primera orden de compra
Mi primera orden de compra
Página
3 / 4
#17

Re: Mi primera orden de compra

Tambien ten encuenta que tus acciones pueden bajar un 40% o subir un 40% sin que ello debiera influir en una estrategia de largo plazo. Mucha gente va a largo porque no quiere vender en perdidas pero esta esperando que recupere para poder vender. Eso no es largo plazo. Piensa que mientras estes en perdidas seguramente aguantaras bien pues te diras yo voy a largo , pero cuando estes ganando te entrara la tentacion de vender y te lo digo porque a mi tambien me a pasado. Y eso tampoco es largo plazo. Si te interesa todo esto lee y no solo este foro que aunque es muy bueno puede hacer desviar su estrategia a alguien a alguien que esta empezando y tarde o temprano cuando estes en positivo te entrara esa tentacion de vender para comprar mas abajo. Piensalo te ayudara. Un saludo

#18

Re: Mi primera orden de compra

Gracias por todas la respuestas y consejos, la verdad es un mundo muy apasionante, leeré todo lo que pueda sobre el tema, recomendáis algún libro para los primeros pasos?.

#19

Re: Mi primera orden de compra

#20

Re: Mi primera orden de compra

Hola Bergan, yo empecé en esto de la bolsa hará un año asi que todavía estoy muy verde en comparación con otros usuarios, pero si que me gustaría aconsejarte que antes de ponerte a comprar como loco estudies las operaciones, tengas una estrategia planteada de antemano y que te ciñas a ella porque la psicología es una parte fundamental. Además antes de empezar con derivados y demás debes conocer muy bien el mercado de contado porque mucha gente que empieza viene con la idea de hacerse rico de un día para otro y estamos ante el mercado más complicado del mundo.
En cuanto a libros yo empecé por "Vivir del Trading" de Alexander Elder y la verdad es que su visión del mercado me encandiló, además es un libro muy cómodo de leer.
Suerte y buenas decisiones.
PD: Mike muchas gracias por colgar los esos enlaces, creo que yo también tengo trabajo

#21

Re: Mi primera orden de compra

La compra de SAN ha sido mi primer paso, pero voy a tardar bastante dar el siguiente, primero hare caso a Mike07 y intentare aprender algo. El tema de ir a largo con mi cuenta de valores en la caja de ahorros con la que trabajo es una duda grande, tengo una comision por custodia de 0.80 % del efectivo con un minimo de 8 € por valor, seguro que en renta 4, Ing,... son mejores condiciones pero tampoco se como puedo hacer el cambio.

Realmente si no es por vosotros es casi imposible entender nada de este mundo¡¡¡

#22

Re: Mi primera orden de compra

Si la cantidad que has comprado es pequeña, cuando ganes algo las vendes...
Si la cantidad que has comprado es grande, habla con ING y ellos se encargan de pedir a tu caja el traspaso de acciones (previo paso por la comsión que te hará pagar tu caja---)

#23

Re: Mi primera orden de compra

El Banco Santander, comprado a 4,60€ y con un horizonte temporal a medio-largo plazo diría que es una muy buena inversión.

Primero, comprando a 4,60€ y suponiendo que mantiene un dividendo de 0,60€ esto implica que, solo con dividendo, estamos obteniendo una rentabilidad del 13%

Si suponemos que lo baja a la mitad, a 0,30€, seguiríamos obteniendo una rentabilidad del 6,5% habiendo comprado a 4,60€.

Segundo, es factible que la acción baje a 4€ e incluso a 3€ pero, a medio-largo plazo, de aquí a no muchos años (2-3 años) es dificil que no veamos la acción por encima, como mínimo, de los 6-7€, lo que implica una revalorización muy importante, entre un 30-50% por encima del precio actual.

Tercero, hay pocas acciones más seguras para el medio-largo plazo con igual rentabilidad por dividendo y rentabilidad potencial por revalorización.

Para una persona con un perfil de inversión conservador, sin muchos conocimientos ni necesidad de complicarse la vida me parece una muy buena compra con independencia de que, quizás si esperas un poco puedas comprar más barato....o no, porque eso no lo sabes ni tu, ni yo, ni nadie.

#24

Re: Mi primera orden de compra

Para ser tu primera compra tienes un buen precio, aunque baje más sigue siendo un muy buen precio, muchos las tenemos a 6,7,9... como bien dices obtendras mejor rendimiento con los dividendos y con el tiempo valdrán mucho más que al que compraste.
Bienvenido a este mundillo

Brokers destacados