Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

53 respuestas
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
1 suscriptores
Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)
Página
2 / 7
#9

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Veo que apuestas por un cambio de tendencia de bajista a alcista en el corto plazo. Estoy muy pesimista para opinar, pero suerte en tu prediiccion que sera la mia.

Un s2

#10

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Pues yo creo que el mayor experto en estos temas es Elliott y la gráfica que dibujaría sería -y dado que la crisis es más profunda como dicen en un post anterior de este hilo- diferente.

Repasa las gráficas de Elliott.

#11

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

En las grandes crisis se amasan las mayores fortunas, esta puede ser una. Me cuesta creer que si rompe los 6500 se vaya todo al garete, si olvidamos tecnicismos que no siempre funcionan, mentalmente al pequeño inversor le supone la hecatombe vs. 6700? Si mañana nacionalizan la compañia X y la Y y otro factor, rompe el 6500 y es el desastre? yo como pequeño inversor no lo veo así.
Ver la bolsa en 20000 en 10 años ojala me equivoque, pero me conformo con que recupere los 15000. Hablamos de compensar la burbuja inmobiliaria española y el despilfarro llevado en los últimos años.
Teniendo pisos para cada español hasta el 2022, creo que el crecimiento necesario es imposible y va a hacer imposible esos 20000.
Una de las opciones, es el crecimiento a traves de terceros, inversiones, concesiones, exportaciones... pero me cuesta creerlo

Y por supuesto, ojala!!

#12

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Pues como normalmente aciertas, me lo guardo. ;-)

Yo para las predicciones soy pésimo, pero no tanto para seguir la tendencia del mercado. Así que de momento me quedo fuera ... duermo más tranquilo esperando a que se ponga alcista y comprar más arriba. No compraré en el suelo ni venderé en el techo, pero me llevaré un pedazo del tramo.

S2

#13

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Nunca en la historia reciente España había estado en una situación económica tan crítica. Ya sé que "esta vez es diferente" son las palabras más caras de la historia de la bolsa, pero sinceramente creo que esta vez es diferente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

La espada de damocles pende sobre nuestras cabezas: el déficit de 2012, es la clave.

Si en enero de 2013 se anuncia que se ha cumplido el objetivo de déficit el ibex subirá como un globo relleno de helio.

Si se incumple por poco seguiremos bajando y si se incumple por mucho caeremos en la profundidad del averno.

Los que decís ojalá quereis decir "Mariano recorta mas, te lo pido"

#15

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Es un gráfico muy interesante, muchas gracias! Me lo guardo para mirarlo cuando me sobrevengan mis pensamientos pesimistas.

Yo particularmente apuesto por otro escenario diametralmente opuesto, creo que nuestro IBEX, una vez se estabilice en el entorno de los 6500 le quedan varios años de lateralidad en niveles muy bajos; no apuesto por las subidas, ni si quiera especulativas. Mas o menos commo el NIKKEI en los años posteriores al crash de los 90. No tengo ni idea de AT, me baso mas en mi intuicion de que lo que estamos viviendo ahora es una convergencia entre la bolsa y la economía real.

Pero sinceramene me gustaria mas que tengas tu razón... Saludos!

Los buenos tiempos no han de volver

Los buenos tiempos no han de volver

#16

Re: Visión del IBEX para 10 Años (2012 - 2022)

Nadie sabe lo que pasará.Lo mismo nos hundimos en la miseria y salimos escaldaos todos.

Brokers destacados