Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.893 / 7.218
#15137

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hala, y ya que hoy estoy tan activo colgaré el artículo de McCoy en Cotizalia, sobre que Holanda se va a pasar la disciplina Merkeliana por ahí abajo...se ve que han leido a Paul Krugman el Sabado pasado y han entendido que las políticas de austeridad para control del deficit solo van a sumirles (mas a nosotros) en una espiral de pobreza...Holandeses, repetid conmigo !Viva Krugman!, !imprimamos dinero sin control! !muerte a los ahorros, viva la inflación!
-----------------------------------------------------------------------------

Cuando todos los ojos del fin de semana estaban puestos en los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, en Holanda estallaba una nueva bomba que amenaza con dinamitar los cimientos de la Eurozona por donde menos se esperaba, para consuelo de los países periféricos europeos, España entre ellos. El respiro que Rajoy y los suyos asociaban a Hollande, conmiseración presupuestaria, erraba en la última vocal. Era una ‘a’. La dimisión del Primer Ministro holandés, Mark Rutte, esta misma tarde pone de manifiesto la dimensión de nuevo problema al que se enfrenta la Unión.

En efecto, los principales partidos que forman la coalición de gobierno eran incapaces, tras siete semanas de negociación, de llegar a un acuerdo sobre cómo recortar los 14.000 a 16.000 millones de euros necesarios para cumplir con el Pacto Fiscal europeo que limita el porcentaje de déficit público sobre Producto Interior Bruto al 3% en 2013. El ultraderechista Geert Wilders daba por rotas las conversaciones justo cuando parecía que el trato se encontraba más cerca que nunca.

Lo hacía con base en su tradicional discurso nacionalista: insumisión a los dictados de Bruselas, consideración del euro como una pérdida de soberanía que, además, perjudica económicamente al país – cosa que se ha empeñado en probar empíricamente- y solicitud de unas elecciones que actúen como una suerte de referéndum indirecto sobre la moneda única. Un riesgo, por cierto, al que nos referimos hace poco menos de un mes en Valor Añadido (VA, La cosa se complica, Holanda no es España, 28-03-2012).

El renovado foco sobre las finanzas holandesas, consecuencia de esta discrepancia política, amenaza con despertar a muchos inversores del sueño de solvencia que, hasta ahora, rodeaba al estado del Benelux, uno de los cuatro de la zona que aún mantiene la AAA -máximo rating otorgado por las agencias de calificación- junto con Finlandia, Luxemburgo y Alemania.

De hecho, ayer mismo el WSJ editorializaba sobre el particular al recordar que el ‘bajo’ nivel de deuda pública de Holanda se veía más que compensado por un endeudamiento privado cercano al 250% sobre su PIB al que está afectando, y de qué manera, la caída del precio de los inmuebles. No en vano, la deuda hipotecaria supone el 100% de su Producto Interior Bruto, una de las ratios más elevadas de la UE. Su efecto sobre banca, consumo e inversión se estaría ya haciendo notar: el país entró en recesión en el tercer trimestre de 2011. Sus perspectivas económicas para 2012 son de las peores de la región (WSJ, The Dutch Collapse, 23-04-2012).

Jan Kees de Jager, ministro de finanzas local, ha tratado hoy infructuosamente de salvar la situación. El plazo para presentar el proyecto de presupuesto 2013 a la UE concluye el próximo lunes y sería milagroso que Holanda cumpliera en tiempo y forma. Lo normal, por tanto, sería que se abriera un periodo de incertidumbre que llega en el peor de los momentos posible, toda vez que cualquier contienda electoral se retrasaría a después del verano e iría seguida de un amplio periodo de conversaciones como consecuencia de la fragmentación del arco parlamentario holandés. No es descartable una situación a la belga, nación desgobernada durante más de un año por la incapacidad de sus fuerzas políticas de llegar a un acuerdo. Éramos pocos…

Mientras, el deterioro adicional de su economía podría conducir a una situación por la que su salida de la Europa Core por incumplimiento de los compromisos pactados sea más una certeza que una posibilidad. La oposición defiende retrasar el cumplimiento del techo de déficit del 3% a 2015, previsión que va en la línea de lo anticipado por Hollande en Francia (FT, Dutch goverment falls after budget talks, 22-04-2012). Una relajación que vendría como agua de mayo a gobiernos como el de Rajoy, cuya mayor esperanza podría, sin embargo, verse cercenada por un hundimiento general del sueño comunitario.

El incendio que comenzó en las costas griegas seguiría su marcha imparable hacia el norte y el futuro de la Unión, tal y como está hoy configurado, estaría más en tela de juicio que nunca. Salvo, claro está, que se apueste definitivamente por una unificación fiscal que aparque el albur nacionalista en determinados procesos. Algo que puede ocurrir, de forma súbita, antes de lo que muchos esperan, de modo forzado por los acontecimientos. Pero, ¿está Europa preparada para ello, oye? Merkel se va quedando sola lo cual pinta muy pero que muy mal. Quosque tandem abutere Germania patientia europea? Pues eso.
----------------------------------

......pues eso, que a los Alemanes se les vaya quitando de la cabeza el trauma ese de la hiperinflación de la República de Weimar, que toca hacer papel moneda hasta el infinito.

Yo me pregunto al respecto ¿Realmente alguien en Bruselas o en el BCE controla el equilibrio destrucción-creación de masa monetaria? ¿O simplemente, van tomando decisiones sobre la marcha y el que venga detras que arree?

#15138

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno fijate la cantidad de campos en que se le pude atizar a un forero de Internet:

Por el honor (insultos)

Por racismo o discriminacion femenina

Por propiedad intelectual o copyright de noticias o gráficos

Por información falsa antentatoria

Por informacion privilegiada, como en el caso presente.

Pues claro que se sabe quien es el "robot" de dos patas que te ha denunciado. A mi me gusta verle la cara a la gente, no me valen las denuncias "anónimas".

Por eso hay que tener cierta prudencia en estos hilos. No son ya solo los trolls, hay gente más peligrosa pululando por ahí. Como decia Baroja, "el mundo es ansi". S 2

#15139

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que hay una "pequeña" confusión.....
Con burbuja o sin ella, sin dudarlo prefiero los diamantes al oro ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=8ZRs__rmYMc

Coincido en tu opinión y de cualquier manera, de querer invertir en ese negocio, lo haría a traves de LVMH
"De Beers
Tradicionalmente, la compañía ha mantenido un casi-monopolio, controlando la mayor parte de la producción de diamantes mundial y creando, de esta forma, un estado de escasez artificial que ha contribuido a mantener el precio de los diamantes (inclusive diamantes industriales) alto. Sin embargo, este estado de monopolio desapareció a finales de los 90, cuando algunas minas comenzaron a distribuir directamente su producto en el mercado, usando talladores principalmente de India. Actualmente, de Beers controla menos del 50% del mercado mundial de diamantes, con lo que la empresa ha cambiado su imagen e incluso ha comenzado a vender directamente al público a través de una joint-venture con LVMH". Wikipedia
Saludos.

#15140

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro, no hay confusión, solo aludia a la foto, no te adjudicaba afición ni postura ninguna por el oro ni diamantes

#15141

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dobles gracias por tu post xa2txo. Enhorabuena por tus progresos, veo que has aprendido muhcas cosas desde aquel mensaje tuyo y me alegro por ello.

ArcelorMittal SA (MTS.MC)-MCE Ticker: 313400 / ISIN: LU0323134006
12,27 E 0,68(5.25%) 17:38

¡Enhorabuena por tu compra¡. Arcelor es un grande del acero. Eso te aporta seguridad. Has comprado tambien muy barato, con margen de seguridad, una accíón caida desde los 27 E. Asi que todo muy bien ejecutado: profesional.
La unica salvedad, es que la empresa es cíclica. El ciclo del acero depende hoy por hoy del consumo chino. Y China anda algo gripada, creciendo al 8 % nada mas, nada de dos dígitos. Es la causa que te ha permitido comprarla barata. Pues bien solo necesitas ya PACIENCIA (algo que la gente no tiene), hasta que se inicie el ciclo ascendente de la materia prima. No sabemos cuando será eso, pero tu ya estas en el barco. Yo prefiero comprar las cíclicas con el ciclo ascendente ya iniciado para no estar mucho tiempo en el agujero. La señal que marca este cambio infliblemenet, es la subida de los tipos de interes. La economia se caliente, el desempleo disminuye, y lo que aumenta es la inflacion, por lo que los bancos centrales suben los tipos. Ese es el momento del despegue. Asi que ya sabes lo que decian los bolsistas alemanes del S. XIX, "En la bolsa no se gana dinero con la cabeza, sino con la paciencia".
El tigre Kcire conoce bien las ciclicas y esta en concreto, puedes hablarlo con el si quieres.
El tema de la balsa de la Medusa es muy apropiado. El canibalismo es una constante en la historia humana, por lo que no es desacertado el dicho de Hobbes de "homo, homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre). Fijate el paralelismo con el costa concordia, el capitan huye del barco y los pasajeros salen en tropel por encima de niños, mujeres e inválidos. De la humanidad, no se puede lamentablemente esperar nada, el homo sapiens es un primate depredador, y lo que hay son muchos cuentos, que se disuelven en situaciones limites. Gracias por aportar y comentar ese ilustrativo cuadro.
Me alegro mucho de verte por el hilo, xa2txo, y de que hagas buenas inversiones. Contamos contigo. Un abrazo de Margrave

#15142

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, a mi me lo hizo el sistema escolar en Belgica, lo hacian a todos ..no te dire el resultado porque importa poco.
Si es superior,solo sigues un itinerario escolar distinto .
Se paga una modica suma , todo esta a cargo del estado.
Alli se veia como algo natural,por lo menos eso te hacian sentir..ningun problema de adaptacion cuando eres joven.
No te lo discuto, pero tambien es cuestion de caracter y de vivencia.
Lo unico es que siempre le das vueltas a las cosas y tus preguntas son infinitas..
Dejesmolo, no importa no esta inscrito en la carta de presentacion (espresion belga)jaja
Un saludo,

dos saludos

#15143

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para que quiero leer 40.000 libros en un cacharro?. Quiero el Security Analysis de Graham bien encuadernado, yo necesito poco mas. Abr

#15144

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es lo que pasa cuando hemos sido educados desde niños en otras culturas..jaja Mente OPEN..

Toda la razon una vez mas Karli, se ve que has visto mundo y has vivido fuera un largo tiempo.
Ayuda muchisimo a ver realmente nuestro pais, y mecachis da una rabia..que me pone enferma.

Pues es facilismo, te mandare MP receta merluza a la sidra,
Vol aux vents champignons, que es facilisimo de hacer, mas facil impossible.

Cada dia la añoro mas, nunca pense que podria occurir, o sera simplemente la vida apasionante vivida.

Un abrazote Grande Karli.

Brokers destacados