Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los eurobonos son la solución?

21 respuestas
¿Los eurobonos son la solución?
¿Los eurobonos son la solución?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Merkel sabe los va a tener que implantar si no quiere provocar una catástrofe que afecte a su país como el que más pero antes tiene que hacer sufrir a los PIIGS para que hagan las reformas que Alemania hizo hace 10 años mientras éstos disfrutaban de un nivel de vida inalcanzable sin el crédito fácil y barato (complacido por los alemanes para que compraran sus productos, todo sea dicho)
En resumen, que tiene que haber unas cuentas oleadas del bono italo-hispano a 10 años rozando los 500 puntos para que la población se asuste y permita a los políticos locales hacer reformas sin que la gente se subleve.
Cuando se de luz verde al asunto, el dinero que ha ido a los bonos de países refugios y materias primas volverá a la renta variable y rankia será un mar de alcistas, Enola incluido
Un saludo

#10

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Me deja perplejo que alguien crea que si se emiten los eurobonos ( dinero barato ) los politicos harían lo necesario para que esto no se volviera a repetir .
Señores , a los políticos no les interesa el largo plazo , solo las siguientes elecciones , creo que a estas alturas ya lo tendríamos que saber . Y esto es así por que nosotros lo fomentamos , votamos al político que más chorradas prometa sin preguntarnos ¿ lo podemos pagar ?

#11

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Los eurobonos son una QE descarada para Europa y una solucion a lo USA pero Alemania y los Paises centrales ya han dicho por enesima vez que no quieren oir hablar de ello, antes insistiran con LTRO u otras vias como ampliar el fondo de rescate.

#12

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Recuerdo que los fondos de rescate se ha demostrado que no sirven para nada para PIIGS pequeños, menos aún servirá para PIIGS "too big to fail". Los mercados quieren la seguridad de una UME al unísono como seguro de pago
Siperono, si se implantan los eurobonos ya se asegurará Merkel y demás que ningún político pueda modificar los tratados firmados en base a sanciones, etc...
El otro día leía creo que a Crespo en el enlace de Besugo venir a decir algo así como que "las cosas de palacio van despacio" y que cualquier unión debe pasar un proceso tormentoso para solucionar los problemas y en este caso estamos en ese punto
Lo otro, quitas, salidas de países del euro o ruptura del mismo es mejor ni pensarlo, no es bueno para la salud mental
Saludos

#13

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

No te falta razón desde un punto de vista político-teórico, pero lo de "tiene que haber unas cuentas oleadas del bono italo-hispano a 10 años rozando los 500 puntos para que la población se asuste y permita a los políticos locales hacer reformas sin que la gente se subleve", de verdad, no lo acabo de ver.

Primero, porque a "la población" HA EMPEZADO A SONARLES que eso de la "prima de riesgo" tiene que ver con la economía, nada más (haz la prueba, pídele a unos cuantos "ciudadanos medios" que te expliquen en qué consiste, que consecuencias tiene...). No creo que lo consideren causa suficiente para justificar determinados ajustes; y menos, con la oposición "dando cera". Creo que, en ese sentido, sería políticamente más fácil hacerlos una vez intervenidos, como en Portugal (no somos nosotros, es "la troika"; que suena como a trilateral, pero aún más perversa).

Segundo, porque como los que se "asusten" sean eso tan difuso que llamamos "los mercados", el riesgo de otro batacazo global no es desdeñable, con posible ruptura desordenada del euro, etc. (y no se a quiénes les entraría más miedo antes, si a los deudores o a los prestamistas).

Y tercero, si la Merkel se cree que podría conseguir que la UE reaccionara a tiempo ante un eventual colapso de los mercados, es una insensata jugando con fuego.

S2

#14

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Llámalo prima de riesgo o llámalo medios de desinformación lavando el cerebro acerca de que si no hacemos los ajustes acabamos como Grecia para justificar las medidas de austeridad. En fin, no me quiero extender más en un tema tan manido que ya me aburre pero yo lo tengo más claro que el agua. Le están vendiendo una moto a la gente que no se corresponde con la verdad
Un saludo

#15

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

los eurobonos no son la solucion, solo un parche temporal a un problema mucho mayor...

Hablemos solo de españa el deficit publico es enorme, lo que lleva al pais a endeudarse para poder pagar todo... al emitir deuda... como nadie quiere comprar sube los intereses... ahora pensemos que utilizamos eurobonos para que los inversores no sepan que estan invirtiendo en españa...

el gobierno español consigue dinero... y paga los abultados gastos... el problema sigue ahi, se gasta mucho..

Lo correcto seria reducir gastos, y el mayor de los gastos son las pensiones, que deben ser recortadas mas de un 20% ya mismo! cuanto mas tarden sera peor, hay que recortar, si o si, sin pensar en los votos que perderas...

#16

Re: ¿Los eurobonos son la solución?

Que conste que no soy pensionista, pero creo que bastante las han cortado ya indirectamente, vía aumento de los años de cálculo, congelaciones, etc.

Y si ves cuánto es la pensión media, o incluso las denostadas "máximas", tampoco hay mucho de donde cortar sin poner a mucha gente directamente en situación de miseria. Por no hablar de cuántos pensionistas están ya sosteniendo a hij@s, niet@s...

Las pensiones son, sin duda, un capítulo importante, €115.825M en el presupuesto 2012, pero ¿cuánto nos gastamos en instituciones inútiles? ¿alguna vez te ha servido a ti de algo tu parlamento autonómico? porque, a mí, lo único que me dan son quebraderos de cabeza: los 17 han legislado de todo y sobre todo pero, por supuesto, a su aire.
Y, en consecuencia, gestionar una empresa de ámbito nacional se convierte en gestionar 17 paisillos, nacioncillas, o como quieras llamarles. Mi ayuntamiento (S.S. de los Reyes) no es que sea pequeño, pero es de los que, de la acera para aquí, es Sanse; para allí, Alcobendas. Por supuesto, con todos los servicios duplicados, faltaría más...

Así que, antes de cortar pensiones, sanidad o educación, me sobran:
1) unos 4000 municipios
2) todas las diputaciones
3) la mayor parte de las competencias autonómicas, especialmente la legislativa. Si hay que hacer excepciones con catalanes, vascos y navarros por aquello de las "diferencias históricas", hagámoslas, pero paremos de una vez el circo de las restantes. Hace 10-15 años, aquí no había un "nacionalista" gallego, andaluz o valenciano ni aunque lo buscaras por radio nacional. Mírate los organigramas de tu CCAA y te sorprenderás viendo que la mayoría tiene más consejerías que el Estado ministerios, y que hay más niveles organizativos que en la administración central.
4) las tropemil empresas públicas cuya principal función es colocar a familiares, amiguetes, y compañeros de partido.
5) las nosecuántas televisiones públicas, con un déficit anual superior a €5.000M, y cuya programación tiene la única "utilidad pública" de hacer la ola al gobierno regional de turno, especialmente antes de las elecciones.

Todo ello, por supuesto, abundantemente trufado de coches oficiales (más que todas las administraciones de EEUU), aeropuertos sin aviones, aves sin pasajeros, universidades sin alumnos, "embajadas" sin competencias...

Así que, cuando hayamos cortado todo eso, si todavía no llegamos al equilibrio presupuestario, me ofrezco a renunciar a mi futura pensión, a pagarme íntegramente las medicinas y el colegio de mis hijas. Mientras tanto, que apunten para otro lado.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados