Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

23 respuestas
¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?
¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Buenas Cheldri, creo que llevas razón y si hay rebote será para muchos entren cortos. Por cierto, hay otro bonus de BNP de TEF con barrera a 9,40, y no está tan lejos. Saludos.

#10

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

No suelo dar consejos pero este lo regalo La tendendencia es bajista aunque nos partan las ganancias siempre se tiene que hacer caso a la tendencia no tenemos que ser mas listos que nadie simplemente
tenemos que dejarnos llevar Los cortos no están equivocados por que estamos largos si los gráficos
Son tremendamente bajistas ???

#11

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Si, de acuerdo en todo contigo, la tendencia es bajista, así que a ponerse corto el que no lo esté. Por eso digo que todo aquel que no lo esté aprovecha estos rebotes como el del viernes para hacerlo. Y la semana que viene hay muchos resultados empresariales del ibex. Saludos.

#12

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Condicion para que el SP500 se dirija hacia los 1292 es que pierda los 1340 en cierres diarios sin que con ello se pierda la tendencia alcista en el SP500 si estoy penalizaria al IBEX , pero analistas profesionales como Cava como ya comente son de la opinion que perder los 1340 se armaria gorda como los analisis van en funcion de cada uno en principio los profesionales deberian acertar , ojo con el Ibex si empieza a rebotar con fuerza partiendo de la fuerte exposicion en cortos en muchos valores del Ibex el cierre descontrolado de ellos mas un aumento de la presion compradora puede provovar alzas en el IBEX en el intradia cerca del 5%

pero ojo los rebotes son tecnicos y limitados en el tiempo y algo muy a tener en cuenta invertir en el Ibex a largo plazo en mi opinion muy desaconsegable la recesion economica en España esta en su fase inicial y la de USA esta al caer y por ello si estoy en lo cierto la bolsa de USA esta muy cerca de su techo y seguramente el proximo corigira , año postelectoral desaparecen el dopaje de la economia de USA y volveran a cotizar los fundamentales mas transparentes y estos muestran que la tasas de desempleo en USA no se recuperan y que el mercado se volvera a fijar en la descontrolada deuda publica en USA mas la desaceleracion de la economia China sin olvidar las incertidumbres politicas que pueden generar un cambio de gobierno en Francia se puede generar una brecha entre una politica de ajuste del gasto riguroso por parte de Alemania o de Francia mucho mas flexible esto puede generar aun mas incertidumbres y esto los mercados lo suelen cotizar negativamente

un saludo

#13

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Mi preferencia para ir al contado: comprar cuando todo el mundo vende. ¿Es de locos?. No. No olvidemos que cuando alguien vende en bolsa hay otro que compra. Masiva venta=masiva compra. Psicología de masas: artículos de prensa interesados, rumores sobre ratings, etc.

El IBEX quizá alcance los 6700, porque ya nos lo han metido en la cabeza, pero si cae mucho más entraría toda la gente que invierte en bolsa a medio/largo plazo porque sería una oportunidad ue no se encuentra todos los dias, ni todos los años.

#14

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Digamos que cuando alguien vende otro puede comprar pero la cuestion aque precio si los precios no casan y el comprador esta dispuesto comprar a un precio muy inferior pues el venderor o lo acepta o no vende ha mercado sino rebaja sus pretensiones aparte que la bolsa española no esta en manos del pequeño inversor ni si quiere del institucional sino del trader de corto plazo y intradiario el bajisimo volumen asi lo muestra por lo tanto no hay profundidad de mercado si quieres comprar un lote importante no encontraras contrapartida facilmente al precio que quieres entrar sobretodo si el valor es poco liquido y partiendo del bajo volumen que se maneja en la bolsa española

No creo si el Ibex toca los 6700 el pequeño inversor entrara asi por las buenas por una razon lo que subyace en la presion bajista es objetivo la economia española va a peor consecuentemente los beneficios de los valores del Ibex tambien consecuentemente su valoracion intrinsica cae y su PER aumenta esto trasladado a la cotizacion corre el riesgo que se empiezen a lanzar precios objetivos mas bajos , yo no veo invertir con estas contantes en el Ibex para el largo plazo cuestion aparte es aprovechar los fuertes rebotes tecnicos y los que estan pillados tener la opcion de salir con menores perdidas

un saludo

#15

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Hola Felipenet , es lo de siempre . Hay gente que compra más agusto en una tendencia primaria bajista bien avanzada que una vez que se confirme la tendencia alcista .
El problema es saber en que momento estamos . A mi entender nos queda tendencia bajista para rato , pero en el Ibex por debajo de 7000 he empezado a hacer tímidas compras.
Es curios el efecto de los números en la mente , y como los asociamos a caro o barato ...

#16

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Pero en un contexto tan atipico y peligroso como el actual lo barato o caro es relativo , el Ibex ha caido en desgracia el inversor final esta fuera , el volumen asi lo muestra partiendo que hay bolsas a fecha de hoy como la de USA o el DAX connun aspecto mucho mejor porque asumir el riesgo de entrar en un Ibex que esta fuera de control con el riesgo que ello conlleva en estas circunstancias el termino barato no es objetivo mas aun si cabe

un saludo

Brokers destacados