Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Schneider Electric?

3 respuestas
¿Schneider Electric?
¿Schneider Electric?
#1

¿Schneider Electric?

Buenas.

Trabajo para una empresa que ha sido recientemente adquirida por Scheneider Electric (Telvent), y recientemente no han pasado una circular en la que nos ofrecen entrar a formar parte del accionariado de la empresa.

La oferta que nos hacen como empleados es del 20% de descuento sobre el precio que se fije el día 15 de Junio (o fecha similar, no estoy del todo seguro ahora), con la condicion de mantener la inversión un mínimo de 5 años.

Te dan dos opciones para entrar en esta campaña. La primera es comprando acciones de bolsa directamente, con las fluctuaciones que estas tengan y demás. Y la segunda es que con el capital asegurado, pero cobrando menos intereses en el caso de que los hubiera.

¿Que os parece este valor? Yo de bolsa no tengo ni idea. He estado echando un ojo a los graficos y tiene unas subidas y bajadas importantes (desde mi ignorancia repito)...y he visto que hicieron un "split" de sus acciones en Agosto del año pasado, que no fue muy bien visto por las agencias de valoración.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Un saludo.

Grafica Schneider Electric

Grafica Schneider Electric

#2

Re: ¿Schneider Electric?

El valor me parece recomendable, pero yo esperaría a tomar posiciones cuando haya bajado. piensa que la acción cotiza a 96€, descontando el efecto del split, así que esperaria a verlo en 30-35€ o menos para plantearme entrar. Saludos

#3

Re: ¿Schneider Electric?

Hola, pues yo estoy en la misma situación que tú.

Sólo puntualizar un poco lo que indicas. Ofrecen dos alternativas:

Classic
-------
En esta opción compras acciones normales con un descuento del 20% y te obligan a estar cinco años con ellas. Las acciones están en BNP Paribas y no te dejan moverlas de ahí hasta que se desbloqueen.

Leveraged
---------
En esta opción realmente participas en un fondo de inversión ligado a la acción. La diferencia es que no pierdes capital si baja la acción y si sube te dan 5,1 veces el beneficio. La pega es que no cobras dividendos, y se liga al precio real de la acción (no hay 20% de descuento en este caso, porque se lo queda el banco al igual que los dividendos para ofrecerte ese seguro ante perdida de valor y multiplicador de beneficio). En este caso no puedes conservar el fondo transcurridos los cinco años, se liquida automáticamente. Lo que me da miedo es que la empresa realice alguna operación para hacer bajar la acción justo cuando se vaya a vencer el fondo.

Decir que puedes adelantar el desbloqueo por ciertos motivos que afecten a las finanzas personales (casarse, dejar de trabajar en la empresa, tener un tercer hijo, etc.).

En lo relativo a comisiones indican que mientras se trabaje en Telvent no hay comisiones con BNP ni de custodia ni compra/venta (aunque esto último no me lo trago). Me molesta un poco el hecho que al tener las acciones (en el caso classic) en un banco francés, y debido al acuerdo Francia-España en materia fiscal se paga un 15% de todos los dividendos hasta 1500 euros (en Francia se pagaría 30% y en España no se tributa hasta 1.500 euros o algo así y luego el 20%) y la cotización del 20% (Francia se queda un 15%) después de los 1500 (no creo que nadie llegue a esto, pero bueno).

¿Con todos estos datos qué recomendaríais, comprar classic, leveraged, combinado (porcentajes?) o simplemente no invertir un duro y dedicarlo a la hipoteca?

#4

Análisis Schneider Electric Se (SU.PA)




Perfil de la Empresa: Schneider Electric SE es una empresa con sede en Francia que se especializa en distribución de electricidad, gestión de automatización y produce componentes de instalación para la gestión de energía. La Compañía cuenta con cinco divisiones organizadas por negocios: Energía e Infraestructura, que incluye medio y bajo voltaje, sistemas de instalación y control, energías renovables e incluye segmentos de clientes en servicios públicos, marinos, residenciales y de petróleo y gas; Industria, que incluye automatización y control que incluye el tratamiento de agua y minería, minerales y metales; Edificios que incluyen automatización de edificios y seguridad, cuyos clientes son hoteles, hospitales, edificios de oficinas y comercios; Centro y Redes de Datos, y Residencial, que se dedica a soluciones para ahorrar facturas de electricidad mediante la combinación de funciones de control de iluminación y calefacción. Opera a través de Luminous Power Technologies Pvt Ltd y Asco Power Technologies.


Comentarios:
Schneider Electri ha vuelto a entrar en su canal alcista para medio y largo plazo. Se encuentra justo en la rotura al superar el punto importante, los 85 euros, con lo  que se espera un PullBack o primera pauta para aprovecha a tomar posiciones alcistas, cerca de la Zona de Entrada. El punto a vigilar para este trimestre, cambio de tendencia, sería los 70 euros. Si lo perdiera volvería a indicar debilidad y posible cambio de tendencia. El posible objetivo para medio plazo sería los 100 euros.


Los datos fundamentales indica un PER 20 con una deuda total de 33% y su ratio de solvencia 1,37. El valor de la empresa es superior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale 1,43 indicando descenso económico.


Conclusión:
Técnicamente oportunidad para tomar posiciones alcistas. Vigilar el punto importante y que mejore los datos fundamentales. 



 


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados