Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.686 / 7.218
#13481

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, gracias Karli. El año pasado fué para mi muy malo, médicos, hospitales, problemas que nunca habia tenido, y entre en contacto con esa sensacion de indefension que comentas. Si se tuerce la salud, luego ya no eres nada, solo una cosa que rueda por consultas de médicos. Te hace más consciente de que "A largo plazo, estamos todos muertos", como decia Lord Keynes. Y de la debil condició humana. Pero la única forma rentable de invertir es a largo plazo. El tiempo es un precio que debe pagarse, y el que no se tenga biologicamente, no cambia en nada la realidad financiera. Yo este año voy bien gracias. Esos temas solo el cielo los sabe. "matrimonio y mortaja del cielo baja". Pero NO pueden condicionar la inversión porque esta tiene sus reglas y el tiempo es una de ellas. S 2

#13482

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La economía y la filosofía han estado siempre ligadas: No se puede ser un BUEN economista si no se es un BUEN filósofo y a la inversa. tu estás intentando unir las dos y eso es una tarea digna de elogio

El conocimiento es lo que tiene, te produce una duda detrás de otra y quieres despejarlas todas. ¿Produce felicidad? no lo sé, pero el SABER es un camino SIN retorno que te obliga a responsabilizarte de tus actos y te lleva al compromiso a la vez que te hace más humano.

#13483

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fijate el rebote que ha pegado hoy, que en teoria tenia que caer. Mira Karli, yo creo que eres cientificia, me da a mi. Entra en Yahoo finanzas, que es gratis, y pincha en Santander. Luego mira la GRAFICA BASICA (a la izquierda), a 5 años. Eso te indica como una gráfica médica, la evolucion del paciente. Ves sus altibajos, su salud y su enfermedad. Tu solo eres un punto más en la linea de la vida de esa empresa. No la vas a alterar. Cuando le toca subir, sube, siempre lo hizo así. Puedes ver tambien todos los precios históricos de esa acción. En bolsa nada es nuevo, las empresas siguen el mismo ciclo eterno. Tu temes que el ciclo varie, lo que no puede ser. Los atrapados de Gamesa, quieren que el ciclo varie para salvarse. Tampoco puede ser. Nada cambia Karli. Quien esta en el lado bueno de la balanza (tu) sobrevive, si no hace ventas impulsivas de miedo. Los que estan en el lado malo de la balanza, perecen. Esa es la dura realidad de la bolsa. S 2

#13484

Re: Espejo y convicción

Saludos campeón, ----

Hay que intentar hacer un camino victorioso y brillante en la inversión,--- No lo dudo sé que lo conseguirás, sobre todo si tienes CONVICCIÓN... ja jjajaj

Veo que tienes de firma a Arthur Schopenhauer, profundo el Mundo como voluntad y representación..------ pero no te olvides de una cita suya; LA RIQUEZA ES COMO EL AGUA SALADA, CUANDO MÁS SE BEBE, MÁS SED DA...

un placer.

#13485

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tatcher fué una extraordinaria gobernante. La mejor política europea de su generación. Era pragmatica, buena inglesa, inteligente y templada. Hizo frente a la crisis economica y a la URSS. Las dos cayeron. Eran tiempos dificiles. Ellas enseño a los argentinos que a Inglaterra NO se la expropia. Reagan dijo de ella que era "el mejor hombre del ejercito ingles". Los politicos de ahora son burocratas, mediocres que solo buscan una poltrona. Así esta Europa.

Islandia va a unirse al dolar canadiense. No hay porque volver a la peseta. Tenemos muchas opciones. Canada, Australia, Usa, Inglaterra, paises nórdicos,...... La Merkel se caerá algun dia del guindo. Todo para Alemania, pero los pueblos de Europa se cansarán de trabajar para Alemania. Entonces el euro ya no les parecera tan bonito.
Y Argentina, que ahora va a entregar a los amigos chinos (su socio ideal), sus campos de petroleo. China, sedienta de petroleo y materias primas, con dinero a toneladas, es el socio ideal. A los gallegos, se decia alli, hay que dejarlos un poco más para que levanten alguna pieza de caza. Y sí levantaron yacimientos en vaca muerta, pero son para Fu Manchu. La marxista Kirchtner, da una imagen de marketing occidental, pero su doctrina es más radical que la de Chaves y Morales. No es sencillamente fiable, y las empresas españolas e inversores en el pais se han equivocado.
Lo escribo y perdon si molesta a alguien (no es mi intención, sino que no perdais en bolsa): emergente : merde. S 2

#13486

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Ah, ja,ja....¡. Tu tambien eres del sector salud, Karli. Entonces sabes más que yo de el tema. Saludos

#13487

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buen descanso. S 2

#13488

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por acordarte de eso careto. Aquel juego de clavar el palo era muy sofisticado y aqui se llamaba Roma, curisamente.

La propia ex nuera de Buffett dice que es un coleccionista de acciones. Claro que lo somos. Yo ademas colecciono moneda, ja, ja....

Ahora todo es thecno mierda. Salen atrofiados ya antes de llegar a la escuela, y luego son carne de politico. Es lo que hay. Saludos campeón

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados