Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

53 respuestas
Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF
Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF
Página
5 / 7
#33

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Nono, al contrario. Ya digo que es normal que se de esto. Solo contaba un poco lo que pasó. Pero pasará 100 veces más. Yo o cualquier otro podría haber abierto un hilo nuevo con toda la razón. De hecho mi post quedó escondido en un hilo, que aun tocando el tema, no hacía mención a una noticia tan concreta y relevante. No creo que sea para juzgarte en la plaza pública! :D

Tú hilo está ahí para quien quiera comentar la noticia en directo. Un saludo.

PD. Lo que sí me hizo dudar, fue que a mediodía ya había leído por ahí que se anunciaba ayer la nacionalización de YPF. Pero era un comentario en un foro, y no era plan de abrir un hilo basándome en eso. Tampoco es bueno adelantarse sin pruebas.

#34

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

No soy yo muy de tila, así que no me la voy a tomar, pero le recomiendo a Vd. tomarse algo para la vista.
Ahora resulta que el FT es un medio "nacional", vamos que ya le hemos visto el plumero a Vd. apoya las barbaridades del gobierno de CFK , codo a codo con Chávez, la izquierda filoterrorista, IU y algún otro trasnochado del PSOE (que no su el PSOE oficial).
.
Repsol podrá reclamar precio, está en su justo derecho, pero estos sinvergüenzas de dirigentes argentinos arrastran más de 20 condenas internacionales y no han hecho frente a ninguna, ¿porque va a ser ahora distinto?
.
Hay una figura delictiva, en este país y supongo que parecida en los demás, que es algo así como "maquinación para alterar el precio de las cosas", una acción de una empresa es una "cosa" y lo que lleva haciendo el gobierno argentino CFK a la cabeza desde enero una "maquinación", blanco y en botella.........
.
¿Que tiene que ver que sea o no accionista de Repsol para denunciar un robo a decreto armado?, parecido al que se produjo en este país cuando se cambiaron las condiciones de primas a la generación de energías renovables a mitad del "partido" y de manera unilateral, muchos accionistas de una y de otra son ahorradores normales y corrientes y este trato a sus ahorros es una estafa ¿quien va a depositar confianza en semejantes países?
.
Manda guevos, que dijo aquel.

#35

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Los nervios no son buenos:

Se leer perfectamente, y más aun, pensar por encima de la lectura que es más útil. El enlace que has puesto no es del Financial Times, es del elperiodico.com que se remite a un artículo del FT donde dice textualmente "Repsol accuses Argentina of ‘illegal’ act" que es muy distinto que el FT diga así por las buenas que las nacionalizaciones son ilegales.

Por cierto, yo el único plumero que tengo esta guardado en un armario de mi casa y lo utiliza mi mujer para quitar el polvo a los muebles. Y añado para tu conocimiento que soy español de origen.

Y te pongo una foto hecha esta mañana por otro "español de origen y residente en la península" (todavía no me he enterado a quien vota, si es que lo hace, para informar a su sabiduría largamente cultivada) que escribe en su blog a primera hora:

Saludos desde la península ibérica, más cordiales que los anteriores si cabe :D

#36

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Se perfectamente de donde son los enlaces y a lo que hacen referencia, esto es lo que pone en las 4 primeras lineas:
.
"'Financial Times' afirma que Argentina dejará de ser tratada como una nación seria
El diario británico señala que ninguna multinacional petrolera se prestará a colaborar con Kirchner"
.
Esto en las últimas:
.
Financial Times considera un error culpar a Repsol de los problemas energéticos de un país rico en recursos, ya que la petrolera española destinó un tercio de sus inversiones al país austral, cuando YPF representa solo una cuarta parte de sus ingresos operativos. De este modo, el diario británico concluye que, si bien Repsol puede despedirse de las expectativas de doblar la producción de YPF a lo largo de la próxima década, "Argentina puede despedirse de volver a ser tratada seriamente por los inversores durante otra generación".
A diferencia de Vd. trato de obtener y una visión más global de la situación, no sólo, como Vd. que da más credibilidad a lo que digan unos ladrones CONDENADOS POR MÁS DE 20 SENTENCIAS.
.
Aquí, por ejemplo la de periodistas argentinos.
.
http://www.periodicotribuna.com.ar/11051-al-expropiar-ypf-cristina-kirchner-dio-un-salto-al-vacio.html
.
Parece que por mentir no es real ni el título de abogada que ostenta, ¿a que me suena eso?.
.
Y si eres Español de origen, sabrás que ese periódico de su foto muy representativo de la península no es, en todo caso de una región muy concreta, ni en castellano está escrito.

PD: Aquí esta la cuestión pagar menos de la mitad de lo que vale: http://www.libremercado.com/2012-04-17/argentina-pretende-abonar-apenas-el-40-del-valor-de-ypf-si-paga-1276456017/

#37

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Busca directamente en el Financial Times del texto que habla elperiodico.com, a ver si no enteramos que es lo que de verdad pone. Como tú has dicho de los argentinos, de los periódicos españoles tampoco me fio, es más, no suelo leer ninguno generalista porque ya estamos curtidos en la materia y de vez en cuando si leo alguno de otros temas específicos.

En el tema del pico productivo del petroleo argentino (si es realmente a esto a lo que se refiere elperiodico.com) si estoy de acuerdo: http://crashoil.blogspot.com.es/2012/04/causa-y-efecto.html Y al final del mismo enlace verás la foto que te he puesto y los comentarios que hace su autor al respecto... "Esta mañana me he encontrado el tren "empapelado" así. Me pregunto quién paga este despliegue de diarios..."

Y te puedo decir que ese señor lleva mucho... mucho tiempo cifrando, analizando, argumentando... lo que pasa en Argentina y en otras partes del mundo. Por eso para quien lo sabía no hay sorpresa alguna, especialmente para los sufridores habitantes de Argentina que son punta de lanza en esto http://www.ivoox.com/radioactividad-13-04-2012-la-verdad-sobre-el-caso-ypf-audios-mp3_rf_1165436_1.html

S2.

#38

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Oiga ya me aburre, yo cuelgo enlaces serios de varios países y Vd. nos manda a cada sitio marginal que "pa" que, hala que si, no le voy a contestar más es una pérdida total de tiempo argumentar más con Vd.
Que descanse Vd. bien.

#39

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

Se veía venir. Con España se atreve todo el mundo. Pero, ¿qué medidas va a adoptar España? Soraya dijo que si hiciera falta, tomarían las medidas oportunas. ¿Cuáles?

Por otra parte: ¿Europa nos va a echar un capote, porque somos europeos, no? ¿O quizá a los Europeos de primera les interesan europeos de segunda?

Y para rematar: Y si se atreven con YPF, que ya vemos que sí, ¿lo siguiente qué será, Telefónica? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... dirán las Matildes... Miedo me dan.

Si hubiese sido una empresa británica, les vuelven a coger las Malvinas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza YPF

- ¿Qué garantias va a dar el gobierno de argentina a cualquier futura compañía extranjera con estos precedentes?
- ¿Por qué no se iba a expropiar a ese nuevo socio dentro de unos años al igual que se ha hecho ahora con repsol?
- ¿Crees que los Chinos van a ser mucho mejores que los españoles?

Brokers destacados