Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A comprar repsol, comprar

21 respuestas
A comprar repsol, comprar
1 suscriptores
A comprar repsol, comprar
Página
1 / 3
#1

A comprar repsol, comprar

En medio de la pelea, YPF logra asociarse con la mayor petrolera del mundo

Exclusivo: En medio de la pelea, YPF logra asociarse con la mayor petrolera del mundo
La norteamericana Exxon Mobil firmó días atrás un acuerdo con YPF para exlotar los mega yacimientos de "Shale Oil" de Vaca Muerta, que se ubican entre los tres más grandes del planeta. La compañia de Repsol y los Eskenazi logró así enviar una potente señal al mercado, en medio de la pelea con el Gobierno.

En medio de la batalla que libra con el gobierno, los directivos de YPF lograron cerrar un acuerdo estratégico para la compañía con Exxon Móbil para explotar el mega yacimiento de Shale Gas y Petróleo de Vaca Muerta, descubierto el año pasado y que ara muchas cambiará la ecuación energética de la Argentina, convirtiendo al país en uno de los principales jugadores en el mundo del fluido.

Es tan evidente el potencial de este yacimiento que la pelea de YPF con el gobierno no movió ni un centímetro el interés de las principales petrolesras del mundo por asociarse con la petrolera que controlan Repsol y los Eskenasi.

Chevron y Shell, dos de las principales cinco petroleras privadas del planeta fueron las que iniciaron las conversaciones con YPF para explotar Vaca Muerta.

Pero según pudo confirmar LPO, ahora se sumó la norteamericana Exxon Mobil, que ya firmó un acuerdo para desarrollar en conjunto al menos un yacimiento de shale oil, según confirmaron a este medio dos fuentes del mercado.

La búsqueda de socios de gran porte se explica por el elevado costo de extraer el denominado "Shale Oil" que está unicado directamente sobre la "roca madre" generadora del hidrocarburo, que es menos permeable y se encuentra a gran profundidad. La ventaja de Vaca Muerta frente a otros gtandes descubrimientos petrolíferos de los últimos tiempos como el yacimiento ubicado frente a las costas de Río de Janeiro, es que no está en el mar, lo que hace económicamente viable su extración con los precios actuales, cosa que no sucede con el yacimiento brasileño.

La negociación

La semana pasada, directivos de Exxon Mobil –la mayor petrolera privada del mundo, que en el país está cerrando la venta de su refinería de Campana a Bridas, de los hermano Bulgheroni- se reunieron con funcionarios del Gobierno para brindarles detalles de su plan de exploración de yacimientos no convencionales en Neuquén.

Del encuentro participaron el vicepresidente de Exxon Mobil Exploration Company, Roger Becker; su vicepresidente Ejecutivo, Johnnie Lee Hall; el gerente de Nuevas Oportunidades para América del Sur, Richard Chuchla y el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess, entre otros representantes de la compañía. El Estado estuvo representado por el secretario el de Política Económica, Axel Kicillof, cada vez más ascendente en el control de cuestiones ligadas al sector petrolero, el de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, Roberto Baratta.

Los ejecutivos norteamericanos aprovecharon su visita a Buenos Aires para cerrar los detalles de su asociación con YPF en una o dos áreas de Vaca Muerta, donde prevén colocar fuertes inversiones. El joint venture cuenta además con el visto bueno de la gobernación neuquina, que estima que en los próximos cinco años deberán desembolsarse US$ 28.000 millones para monetizar las reservas de shale oil y shale gas, según cuantificó el mandatario Jorge Sapag a fines de febrero.

#2

Re: A comprar repsol, comprar

Hola Txomin!! Te solía leer en el foro que tiene Cambrils, ahora no se te ve por ahí...

¿Qué recomiendas? ¿Comprar Repsol...? Esta noticia le favorece a Repsol o le favorece a Argentina... La verdad es que no entiendo demasiado de bolsa... saludos.

Agur!

#3

Re: A comprar repsol, comprar

Favorece a Repsol. Argentina no se va a meter con Exxon (Usa) y seguro que hay precio de por medio.

#4

Re: A comprar repsol, comprar

¿Pero que beneficio le puede aportar a repsol que exxon explote un yacimiento que era suyo? ¿Crees que hay un acuerdo a 3 bandas que aun esta por hacerse publico?

#5

Re: A comprar repsol, comprar

Vamos a ver, Repsol tenía dificultades financieras. Por un lado, vende una parte de la explotación y saca dinero. 2) Además utiliza a Usa para detener la ofensiva argentina 3) Ayer la Ofephi se reunió y no salieron con decisiones grandilocuentes y eso es porque algo había cambiado. 4) Exxon se lo ha notificado al gobierno argentino, y no se van a atreverlo a quitar. Si Repsol tiene descontado todo YPF, es decir, 6 €, esto la va a hacer subir.

#6

Re: A comprar repsol, comprar

Gracias Txomin ya estaba pensando en meterle un bocao antes y le he dado un tiro, aunque con el ruido del ibex por medio, igual ni se entera.

#7

Re: A comprar repsol, comprar

Pues he entrado largo a 18'60 y la caida del Ibex se está llevando consigo a las Repsoles.
A ver si mañana repuntan....

#8

Re: A comprar repsol, comprar

A ver si repunta eso digo yo!!!Entrada en repsol a 16.39.

A ver si entre todos subimos el valor,que falta le hace.Empujad,empujad fuerte pa arriba!!!

Saludos crack del pulso de mercado!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados