Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

16 respuestas
Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35
Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35
Página
1 / 3
#1

Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

Enhorabuena a rankia y a todos los rankianos que nos ayudáis a los que somos “novatos” en la toma de decisiones financieras y de inversión.

Quería hacer una consulta al foro, inversión de aprox. 60.000 Eur. en el IBEX-35
con un plazo aprox. de 1 año y medio a 2 años.

Mi idea es invertir a partes iguales entre:

Iberdrola
Santander
Mapfre
FCC

Soy consciente que en los próximos meses puedo tener algún susto, pero repito la idea seria tener esta inversión aprox. 18-24 meses…..

¿Cómo lo veis?
¿Debería sustituir alguna de las empresas que os pongo?
Gracias a todos.
Saludos

#2

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

Yo dejaría el asunto bancario y asegurador un poco de lado por el momento (Santander y Mapfre) y me esperaría un poco a junio para ver claridad sobre el asunto.

Por otro lado Iberdrola y FCC las veo bien, pero otra opción que tienes es invertir en ACS que esta barata y además tiene el 20% de Iberdrola por lo que estaría invirtiendo en las dos y si quieres un cuarto valor más o menos seguro para largo plazo Inditex, BME, Gas Natural que no creo que fluctúen mucho en próximos meses.

¡Ánimo que la cosa es empezar en esto!

#3

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

En 1-2 años a saber lo que pasa.

Iberdrola puede que siga cayendo, dudo que se recupere tan rápido. A la larga creo que es un buen valor no obstante (más de 5 años).

Santander es una bomba de relojería, como todos los bancos.

Mapfre pues ni idea, pero tampoco la veo subiendo en 1-2 años.

FCC es una constructora, puede costar 10 años que las constructoras se recuperen de su deuda. Y no sé si aguantarán tanto.

Es sólo mi opinión, pero no me plantearía invertir en esas empresas sólo 1-2 años, como mínimo 5 años y no todo de golpe, sino de manera escalonada. Y diversificando más.

#4

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

Ufff yo ahora mismo estoy en liquidez y creo que voy a esperar pero la cuestión es:

¿ Esperar a que el IBEX esté a 7600 o entrar ahora para evitar quedarnos fuera?

Un buena inversión comienza por una buena entrada pero cada vez se hace más difícil predecir cuándo debe ser esa entrada ya sea para 1 mes vista, 1 año, 2 ó 10...

#5

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

Banca, energía, seguros y construcción... bien diversificado en sectores, pero si quieres diversificar de verdad quita algún valor y compra algo fuera de España, por que al final sea del sector que sea, casi todo el Ibex se mueve al unísono.

#6

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

Si vas a necesitar ese dinero a tan corto plazo, planteate meterlo en un buen deposito a a 18/24 meses. Si quieres un poco mas de "picante" en tu inversión, ahora tienes pagarés de bancos a 12 y 18 meses a un 4 o 4,5% que, al emitirse al descuento, te dejarán una parte del dinero en el bolsillo.
Si quieres bolsa sí o sí, antes compraría un ETF sobre un índice... aunque el IBEX35 no me parece lo mejor a ese plazo.

#7

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

No sabemos lo que va a pasar en 2 años, a lo mejor nada bueno, por tanto, si vas a necesitar el dinero en menos de 2 años yo no lo metería en bolsa, pero para largísimo plazo si lo metería ahora mismo en bolsa, todo. Telefónica, Santander, ACS, BME, Enagas, REE, Gas natural, BBVA, Repsol, Abertis, 6.000 euros para cada posición y olvídate de la bolsa, solo cuando vayas juntando más capital en forma de dividendos para reinvertirlos en estas mismas empresas. En unos años te sorprenderás del patrimonio que has echo, eso si en unos cuantos años.

#8

Re: Inversión de 60.000 eur. en IBEX-35

Santader
BBVA
BME

Guía Básica
Brokers destacados