Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

46 respuestas
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Página
4 / 6
#25

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

claro que equivocamos, todos, el error mas grande en la bolsa es no quiere reconocer que equivocamos cuando equivocamos, es por eso prolongamos las perdidas...la bolsa es una batalla(lo sabras bien con el avatar que tienes:)) lo de empatizar no ayuda para nada...quiero ayudarle pero de otra forma...

#26

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Bueno, por dar alguna idea:
Un tema previo: el ETF del IBEX y la acción del BBVA se mueven prácticamente igual, es lo que decía de la diversificación (que en tu caso es ninguna).
Si no necesitas el dinero ya:
A) Te quedas con lo que tienes, y, lo dicho, a cobrar dividendos y esperar tiempos mejores; puedes reinvertir los dividendos en comprar más BBVA y/o mas ETF, bajarás el precio promedio y cuando suban te pillará en mejor posición, y además, los siguientes dividendos son más jugosos porque la acción la tienes más barata.
B) Si tienes alguna otra inversión con plusvalías, puedes salirte -vender- (del todo o parte) y compensar plusvalías con las minusvalías; lo que no ganas por un lado lo sacas en lo que te ahorras de Hacienda. Asesórate a ver qué puedes hacer por ese lado.
C) Te quedas sólo con las BBVA o con el ETF (por lo que digo en el tema previo), y a esperar.
Bueno, seguro que aquí va saliendo gente que aporte ideas, incluso mejores que las mías.
Lo dicho, suerte.

#27

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Podía haber sido peor, podría haberte recomendado Prisa, Gamesa o Sacyr ...

#28

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

o colonial, martinsa- fadesa, seda de barcelona...

albupe

#29

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Gracias a tod@s por las respuestas... Sé perfectamente que me equivoque, y pequé de confiada, Esa mujer me dijo que era rentable y que iría ganando, ademas me dijo que iría haciendo el seguimiento de mis acciones y me tendria al corriente, otro fallo por mi parte el no haber ido a verla viendo que el tiempo pasaba y mis acciones quedaban en el olvido pues no me contactó ni una vez! Fué al darme de alta en bbvanet cuando tuve acceso a todo mi dinero en cuentas, fondos y demás lo que me alertó del gran problema que desconocia, repito, por confiada! pero ni yo ni nadie sabia q el país se iba a derrumbar al poco tiempo asi que a lo echo pecho, ademas no me dedico a nada relacionado con esto y entiendo bien poco sobre el tema financiero/economico, deberia tener mas cuidado y me arrepiento tanto de lo que hize...en fin, me alegra leer por parte de algunos de vosotros que cuando las cosas se arreglen recuperaré lo invertido, necesitarlo a dia de hoy? pues la verdad es que si pero prefiero esperar que perder asi que seguiremos asi... Suerte que los otros 12000 me los puso en un fondo de inversion y al ver el desastre de las acciones lo pude sacar integro sin pérdidas!!! ahora lo tengo en otro fondo de Bankinter con un riesgo de practicamente 0 el cual no me da mucho, como unos 300 anuales pero bueno.. menos es nada.

Gracias a tod@s!

#30

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Cierto, menos es nada, pero mas es mas. ¿Qué tipo de interes te esta dando bankinter?
¿No te interesaria mas meter el dinero en un "deposito" de un banco (sin riesgo) que te puede dar mayor interes? Puedes entrar en el foro de depositos y alli te puedes informar.
Lo mejor que ha hecho la tiparraca esa de asesora es ejecutar sobre ti un efecto colateral que ha sido el de entrar en rankia. Aqui vas a aprender lo que no esta en los escritos. :-)
Nunca vuelvas a desinteresarte por el dinero que tienes, solo por pereza. Como te ha dicho algun forero en otro mensaje: cuesta mucho ganarlo para perderlo tan facilmente

Saludos

#31

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Está claro que aunque suene extraño, todavía hay casos. No se puede estar 5 años sin controlar la inversión y sin tomar las decisiones que hay que tomar en momentos clave. Momentos clave en la bolsa son por ejm. cuando llega a mínimos, el pasado año y el anterior para reforzar posiciones si interesa...Cortar en seco las pérdidas si llega al 10% de pérdidas por ej., es decir tomar el control de un coche que va a la deriva...es lo mismo.

De acuerdo con lo que dicen todos los que han contestado, cada uno a su manera. Que las inversiones hay que controlarlas o puede pasar eso, ya teniendo cuidado en esta situación actual es fácil perder, por tanto como decía uno más atras, esa cantidad que pierdes es lo que vas a pagar para aprender un poco en el tema, a los demás hace años tb. nos costó, por ej. con Land Rover Santana, que con las acciones de entonces hace aprox. 20 años, te daban un documento de color verde creo, pude forrar un par de libros.

Lee un poco del tema y como se supone que no has metido todo ahí, tranquilidad, no ponerse nerviosos, por cierto si puedes coge algo más del BBVA para que dentro de 2 o 3 años cuando la cosa se arregle algo esa compra mejore algo la situación. Tb coge alguna acción más y haz una cartera básica con fundamento, con dividendos por encima del 8% como ABE, SANT, BME y TEL, para cuando se resuelva la situación económica, dentro de unos 5 o 6 años puedas decir, jo... al final me recuperé. Todo se arregla con paciencia. Saludos a todos.

#32

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Siendo "asesora financiera" de BBVA dificilmente va a recomendar nada que no sea BBVA o ETF emitidos por BBVA. Si quiere algo menos arriesgado, preferentes, subordinados, cédulas, pagarés, todo emitido por el BBVA. Y si quiere menos riesgo todavia unos depositos estupendos del BBVA.

Es una asesora muy preparada e independiente, esta claro :). Digna de un gran banco o caja, que son incluso "mejores".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados