Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en mi hobby: la bolsa

61 respuestas
Trabajar en mi hobby: la bolsa
2 suscriptores
Trabajar en mi hobby: la bolsa
Página
5 / 8
#33

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

con no engañar a la gente ya es suficiente.

#34

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Bien,que pocos dias se aguanta sin insultar o descalificar a la gente. Desde luego que los profesionales independientes de verdad pocas ganas tendran de aportar algo de lo que saben.

A seguir bien.

#35

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Aunque no quiero opinar de lo que se trata aquí, sí quiero decir que me aprovecho del tema para leer vuestros consejos y aportes, que son lo realmente interesante del tema. Personalmente si tengo que arriesgar dinero, prefiero hacerlo bajo mi criterio, que no sobre el de otro. Además de ser más gratificante, controlas y decides tú. Por eso se agradece leer siempre a los que saben.

Saludos.

#36

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Creo que has operado muy poco (apenas 10 operaciones en 3 años) y que efectivamente has conseguido un gran resultado.

Pero valora que no has sabido cortar pérdidas (aunque tienes el mérito indiscutible de haber dejado correr ganancias, algo que no es fácil). Una rentabilidad como la que presentas te pondría muy por encima de los mejores gestores españoles, pero con tan poca operativa valora (y te lo digo con cariño, no te o tomes mal) que quizá la fortuna ha influido en tu increible track-record.

Te veo con un punto fuerte: aguantar ganacias y con un punto débil: aguantar pérdidas.

No siempre vas a tener el acierto/fortuna de sacar a una acción un 66%, eso son golpes que todos los que llevamos en esto años y años hemos tenido alguna vez, pero para nada son habituales (los recordamos con nombres y apellidos como los abuelos cuentan batallitas).

Respecto a vivir de esto, yo no me atrevo (lo rconozco) y expongo poco capital, uso la bolsa para caprichos y como entretenimiento.

Se de gente que vive de esto, aunque han acabado escribiendo algún librilo, colaborando en medios y asesorando a terceros...lo que les permite unos ingresos más regulares que la bolsa.

Demás esta gente siempre me dice lo mismo. Si quieres vivir de esto necesitas al menos unos 100.000 pavos para mover, operar siempre con contado, ser muy disciplinado en la preservación de capital (stops) y respecto a tus retribuciones ponerte un salario mensual y abrirte un pland e pensiones privado (salvo que quieras operar hasta los 100 años).

Suerte

#37

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Bueno... a mi el libro "Manual del Buen Bolsista" no me desagradó, aunque reconozco que no lo sigo.

Saludos.

#38

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

totalmente de acuerdo,soy consciente de que la rentabilidad irá disluyendo bastantes con los años,porque también tendré perdidas en algunos años,y que la suerte ha influido mucho,yo no tengo ninguna bola de cristal y ninguna receta mágica,suerte en tus inversiones y un saludo.

#39

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

El planteamiento que propone Controlderiesgo es:
- identifico oportunidades
- las envío por email a los interesados
- cada interesado es libre de poner en práctica la recomendación, y de cómo llevarla a cabo (si te dice que va a subir xxx podrás utilizar contado, cfds, futuros, opciones o lo que quieras o puedas)
- si te ha ido bien pagas la voluntad

No veo la estafa por ninguna parte ni razón para dar tanta caña.

#40

El hobby de sustraer lo ajeno.

Lo que dice wiki del tema:

La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.
El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.
El bien jurídico protegido es el patrimonio o propiedad. Modernamente se considera que el término más apropiado es el de patrimonio, que consiste en una universalidad de derecho (universitas iuris), que se constituye por activos y pasivos. En términos generales, cuando como consecuencia de un engaño se produce la disminución del patrimonio por la aparición súbita de un pasivo en desmedro del activo, se ha lesionado el bien jurídico por medio de una estafa.
Existen diferentes modalidades, ya que se entiende que el engaño se puede producir tanto de un modo activo (lo más frecuente) como de un modo pasivo. El problema principal para entender que un engaño de un modo pasivo es calificativo de estafa, es que el engaño debe ser bastante como para producir un acto de disposición. Una actuación pasiva (no informar, o no contar algo) es difícil que provoque un engaño de tal magnitud.
En el derecho español se diferencia entre las estafas constitutivas de delito y las que constituyen falta, estando la nota diferencial en el valor de lo estafado. Para entender todo esto, hace falta un entendimiento de la diferencia entre delito y falta, que se encuentra en el hecho que:
Las faltas sólo se castigan cuando son consumadas, esto es se ha realizado el resultado lesivo, ahora bien esta regla no es absoluta, puesto que las faltas contras las personas y contra el patrimonio se castigan, también, cuando son intentadas. Las faltas son juzgadas por el juez de instrucción y los delitos por el juez de lo penal.
La reincidencia sólo cuenta en los delitos, no las faltas. Como regla la diferencia básica está en la gravedad de la conducta: más grave delito menos grave falta.

Fraude, como un injusto consiste, que una persona aprovechándose del error o mediante engaños obtenga de otra un beneficio, se haga de una cosa o un lucro.
Fraude es el engaño o aprovechamiento de la ignorancia de alguien para obtener un beneficio en cualquier forma traducible.

Ambos sistemas consiguen rentabilidades altisimas, si señor...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados