Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
651 / 7.218
#5201

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te diré como es 8, porque lo conocí en primera persona. No en Goldman afortunadamente (nunca tuve las características de un Goldman Boy, y me congratulo por ello, yo era de la banca luchadora de la competencia). El negocio NO consiste en esquilmar a los aprendices. El negocio consiste en acumular un volumen interesante de capital a traves de grandes inversores, industriales y comerciales, para hacer buena operativa. Estos son tiburones, SUPERIORES al banco (aunque luego la publicidad negativa marxista la lleve el banco, ya sabes el refran "unos tienen la fama y otros cardan la lana"). Al contrario de lo que cree la cultura popular en España, no son muy pocos, son MILES (textil,quimica, industrial, automovilistica, armamentistica, consumo...). Constituyen un capital o holding de inversión, para operar a lo grande en el mercado, y dejan las operaciones a este, unicamente por que sus traders tienen más talento para hacerlas. Un grande nunca vive de esquilmar pequeños (el lema es el de Julio Cesar "Aquila non capuit moscas"), aunque alguno resulte perjudicado, eso es anecdótico para el negocio. Cuando se habla de GS debes ver, no un banco con fama de malo, sino una muñeca Matruska rusa, una caja vacia muy decorada, llena de miles de esas muñecas (capitales industriales reunidos). Aunque ese trader famoso del que la prensa habla tan mal, dicen que es el que hace las cosas, solo es un MANDADO, de poderosos capitales, que en muchas ocasiones tienen participaciones accionariales en el banco, y el banco en sus industrias, por lo que repito la palabra exacta es HOLDING de capitales. Eso es el banco, la prensa europea no tiene ni idea de que esta hablando. Se trata solo de dar un blanco a la ira de las masas, distinto al REAL.
La banca tradicional Usa era J.P.Morgan, banca anglosajona, y Goldaman Sachs y Solomon, banca judia. Era el gran enfrentamiento socioeconomico. Hoy se ha complicado el panorama algo más con bastantes mixturas entre entidades, pero es IGUAL.
Cambian los métodos, cambian los negocios, cambian los clientes y los objetivos. No te diré quien es el malo y el bueno (se que tu sabes, que hay una GRAN diferencia), dejo algo a tu especulacion intelectual, je, je...... un abrazo

#5202

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pura envidia. No consiguió mantenerse (es dificil). Una persona que habla mal de los excompañeros a la prensa.....

#5203

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Gran flor de caña 7¡. Si señor. Un abrazo

#5204

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mira esto Kcire. La pregunta que deberiamos hacernos es: ¿Como se gana dinero en bolsa? (fuera de ella solo puede ganarse en el mundo de la empresa y los negocios, como hizo Scoral, o como hace el amigo 8):

Es lo que nos lego Rotschild: "El secreto de mi fortuna es comprar barato y vender caro". Ese es el unico secreto. En Rankia se ven vias que no son el camino:

1.- La envida y el antisistemismo. Haciendo moral interesada o política destructiva NO se gana dinero. Ves la enorme cantidad de hilos que se apuntan a este apartado. ¿Que sentido tiene?. Ni lo política, ni la etica generan dinero, su fin es otro.

2.- Las "tablas", exotericas. Los valores de mi tabla te haran rico. Son mágicos.

3.- Las "señales". Te cantaré las señales de la fortuna por x al mes. Son augures.

4.- El "trading". El trading NO sirve para ganar dinero en bolsa. Operar todos los dias es una invitación al desastre a corto plazo. Esto dolerá a mucha gente pero es así. Quien conserva su capital y se mantiene, simplemente no le compensa el esfuerzo, pues ganaria posiblemente más de otra manera.

5.- El "AT". El AT, No sirve para ganar dinero en bolsa. Es una herramienta muy auxiliar.

6.- Los "ciclos" economicos. El infalible ciclo de los 200 años. Esto es penoso. La bolsa es cíclica, pero ni la bolsa ni la economia obedecen a ciclos perfectos, porque de existir, los multiples factores externos los distorsionarian (y de hecho lo hacen). La bolsa y la economia, NO son sistemas cerrados como un motor de coche.

7.- Por último nos quedan los metodos "infalibles". Estos hacen de la mentira, el insulto, la treta y la descalificación su bandera. En el mundo no hay NADA infalible (ni siquiera el Papa, y eso está demostrado cientificamente). Pero estos "internal trolls" siguien operando a su gusto. Siempre tienen sus palmeros para hacerles palmas con las orejas.

En bolsa se gana a medio y largo plazo, a partir de los tres años. La especulación sobre el momento de entrada y el value investing, respectivamente, son la clave. Y no hay nada más. Como dice el refran castellano "No hay más cera que la que arde".

Ilumina un poco el camino el sentido comun de Enrique Valls, y la pericia, experiencia y maestria de Enrique Roca, por poner solo un par de ejemplos entre tanto HUMO. Scoral con su pragmatismo, tu que eres un crack de la bolsa, aunque todavia no lo sabes del todo, y tantos rankianos de este hilo que aportan cosas practicas. Tengo que decir que sois la excepción entre las cantidad de humo, que ya ni siquiera leo. Un abrazo para todos. S 2

#5205

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me ha encantado este comentario tuyo MAESTRO MARGRAVE...has venido con mucha FUERZA jeje..
Estoy de acuerdo en todo, me encanta lo que comentas...y estoy completamente de acuerdo, que gran resumen has hecho amigo, me lo guardo.
Algo parecido pero sobre un tema auxiliar comento aquí:
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/995183-idolos-prediccion
Un s2 compy

#5206

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Recomendamos el nuevo post de Valls sobre BAC, donde llevo ya el 46,36 %. Y el de Fernan2 sobre el chicharro de Gamesa, que algunos intentan "calentar" descaradamente (la profesión tan abundante de calientachcharros, me parece NAUSEABUNDA). Este hilo es muy valiente, en la linea de Fernand2.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1152854-menudo-ano-lleva-bank-of-america

http://www.google.com/url?q=https://www.rankia.com/blog/fernan2/1147568-llegado-hora-gamesa-bolsa&sa=U&ei=F-RgT5umMoTO8QPk6Ii7Bw&ved=0CAoQFjAD&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHMZXQ50YdkXD7U0NlJcyxCFDmIOw

Ni que decir tiene, que si ya es dificil ganar en bolsa, el humo lo hace todavia más dificil para alguna gente poco experta, razon por la cual me parece todo lo dicho deleznable (ganas me han dado de pasar de cazador de elefantes, a cazador de leones, aunque no merece la pena). Discernid la realidad, de lo que no lo es. Saludos a todos

#5207

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gran hilo amigo. Has cogido al toro por los cuernos, por lo que tambien tu eres un valiente. De proliferar toda esa maleza el jardin quedaria ahogado. Pudiera suceder, recuerda que el mal predomina sobre el bien en la tierra muy a menudo. Medalla para ti. S 2 compy

#5208

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

!Quiero ir jo!,aunque sea de lacayo llevandote el maletín,jjajjaja.
!Que suerte poder viajar aunque sea (me repito,jaja) por trabajo!
abrazote

Brokers destacados