Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

84 respuestas
Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
2 suscriptores
Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
Página
1 / 11
#1

Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Vamos a ver no hago más que leer foros en los que parece ser que queremos ver o deseamos que Telefónica baje hasta 10... 9 o lo que sea. Una compañia que gana unos 2000 2500 mill. por trimestre y con un per de 8,5. ¿Cómo y por qué debe bajar tanto?
1 mucha deuda. Quizás si pero si no generara dinero... otra cosa es que decida que es mejor hacer con ello si retribuir al accionista o pagar deuda si un año no pagara dividendo reduciría en casi 7000 mill. la deuda, por lo cual ahí algunos dirían que la supresión del dividendo haría caer la acción y ahora lo esta haciendo supuestamente la deuda que tiene. Es decir que haga lo que haga esta jodida, pues no lo veo claro.

Tengo un dinerillo ahorrado y no se que hacer me apetece meterlo en un sitio que me deje un poco tranquilo la cabeza que llevamos tiempo de perdidas. Ahora mismo da un 12% anual maás o menos. ¿Qué me aconsejáis? Lo que vaya ahorrando lo voy a meter en bolsa mientras no tenga cargas de 2 patas y que lloren por las noches.
Si consigo llegar a meter 50.000 podría pagar hipoteca, gas y luz toda la vida a menos que la cosa vaya a pique, que lo dudo.
¿Algún consejo de alguna empresa a parte de tfn con buen dividendo y sostenible?

Un saludo.

#2

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

No entiendo tu post, si estas tan convencido de que TEF esta barata y es una buena inversion para que necesitas consejo?

Saludos

#3

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Agustin1, las dudas de la gente también tienen algo de sentido:
- La deuda es grande, aunque es verdad que genera mucha caja, eso la salva
- El mercado en España se supone que irá a peor por la propia economía de España, porqué europa está obligando a bajar tarifas y por la competencia
- Hay miedo a que Brasil no suba tanto como se espera
En definitiva, los miedos son justificados, aunque yo también creo que el castigo es excesivo. Yo aumenté posiciones a 13.2 y no descarto comprar algo más si toca los 12 y me pilla con dinero.

#4

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Es el nieto de Césareo Alerta.:)

#5

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Estoy de acuerdo contigo tanto en las virtudes que le ves a TLF. como en sus defectos y en que el castigo a su valoracion es excesivo (los mercados siempre se pasan 2 0 3 pueblos,tanto en las euforias como en las depresiones).Pero te falta uno de sus defectos mayores que es su presidente.

#6

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Algo parecido a esto leí hace años, cuando estando a 20, habiendo estado a 24 algunos decían que estaba barata, pues nada, adelante, a comprar

#7

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Buenas tardes. Telefónica está barata, pero está aburrida, está en rango lateral muy estrecho, del cual tiene forzosamente que salir.
Mi opinión es que va a subir de inmediato; siempre he creído que, debido al alto dividendo que paga, ha estado actuando como valor refugio, donde la gente invierte cuando está todo muy mal; pues bien, creo que lo que ha pasado es que, en los dos últimos meses que han habido oportunidades ( Arcelor, Técnicas Reunidas, Santander subió en febrero de 5,70 a 6,50, etc.) el dinero ha salido de Telefónica para cazar esas oportunidades. Ahora que el Ibex parece que vuelve a bajar, creo que algo de dinero volverá a Telefónica y moverá algo al alza el valor. Es una opinión. En cualquier caso, barata estña claro que está. Contigo estoy, Bancoastur, A COMPRAR.

Albupe

#8

Re: Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!

Si, tambien recuerdo cuando despues de la 1º opv creo que en el 95 (ya se que hace muchisimo pero sirve igual) despues de que muchos vendieran al dia siguiente porque ya habian ganado el 5% del descuento a minoristas, que como las habian colocado muy caras alrededor de 500 y pico pts. ivan a bajar mucho y durante muchisimo tiempo porque "ya todo el mundo que quiere y puede ha comprado, con lo cual solo quedan posibles vendedores y casi ningun comprador" si contamos los splits, divi. acci. gratis y acc. de A3 la inversion se a multiplicado por lo menos por 10 osea un 1000%, mas o menos.Y a los que compraron entonces ganan aunque la acc. llegue a valer 0€
Con lo cual puede bajar y mucho, pues si, pero tambien subir y muchisimo y con el divi. ya rebajado de 1,50/año en tan solo 8 años habra recuperado todo su dinero mas lo que valga entonces la acc. (3€ o 30€)

Brokers destacados