Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

11 respuestas
¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin
¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin
Página
1 / 2
#1

¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

Hola gente,

La pregunta que os lanzo es la siguiente: ¿Qué será mejor para invertir en bolsa: ING o SELFBANK?

Ing cobra por custodia a no ser que hagas una compra cada 6 meses(cosa que a lo mejor no puedes o no te convence) y Self bank cobra también a no ser q alquiles tus acciones.

La idea de inversión es escoger empresas con altos dividendos(entre un 7-11 % de rentabilidad por dividendo y PER menor q 10 ej: SAN,TELF,ACS...) y mantener en el tiempo con un máximo de 3000 euros invertido en una misma acción (así diversificar) y con el dividendo obtenido invertir en fondos de inversión (estoy pensado en indexados). Así todo el tiempo en piloto automático.
Al principio meter unos 1500 euros año en Bolsa (comprando solo una acción al año) hasta obtener un dividendo de 1500 euros año que serian unos 15000 euros en acciones repartidos en 4 o 5 valores. A partir de ahí empezar a construir la cartera de fondos con el dinero de los dividendos.

¿Con qué entidad me recomendáis trabajar para usar este método? ¿Qué os parece el método?

Gracias.

#2

Re: ¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

Que de aquí a que lo tengas montado habrá pasado una década y habrás cambiado al menos 10 o 20 veces de opinión.

La idea no es mala si quieres ser un tranquilo inversor.

Para hacer algo así yo te diría que ING y haz una compra cada 6 meses y en vez de 1500 euros hazlas de 800 o así, quizá te costará algo más en comisiones pero ahorrarás en las otras comisiones.

#3

Re: ¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

Hoy por hoy ya tengo 3000 euros en SAN a 5,56 que me reporta unos 300 euros anuales. Las tengo en el San porque no cobran nada.Self bank tp cobra si alquilas acciones, q además eso te da dinerito.lo de no mas de 1500 euros año me refiro a aportarlos del sueldo, pero habra años q inviertes mas porque para eso están los dividendos. He calculado q en 4años ya tengo lo necesario invertido en bolsa para empezar con los fondos indexados.
Yo ya trabajo con self bank para los fondos q tengo de gestión activa.
No se como funciona Ing, creo q bien. Lo q ocurre es q no se si cada 6 meses se dará la oportunidad de comprar acciones de una empresa solidad con un PER menor de 10 y una rentabilidad por dividendo mínima de un 7%.
Soy novato en esto de invertir. Hasta hace poco solo tenía depósitos.
Un saludo

#5

Re: ¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

Muchas gracias. El método es valido solo si no disminuyen los dividendos. Un saludo

#6

Re: ¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

#7

Re: ¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

Muchas gracias. El método es valido solo si no disminuyen los dividendos. Un saludo

#8

Re: ¿Self Bank o ING para cuenta de valores? Método de inversin

Muchas gracias. El método es valido solo si no disminuyen los dividendos. Un saludo

Brokers destacados