Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica: recorte de dividendo

36 respuestas
Telefónica: recorte de dividendo
Telefónica: recorte de dividendo
Página
2 / 5
#9

Re: Telefónica: recorte de dividendo

Hola,

Para mi son una "chapuza" a 14 Eu porque:

1º- desde que las compré han aplicado un primer recorte en el dividendo con el que no contaba.
2º- porque desde que las compré he encontrado otras inversiones más interesantes, y tengo el dinero retenido (pq me "pica" vender en pérdidas)
3º- porque me estoy dando cuenta de que no me siento cómodo hablando de inversiones de aquí a 10 años (soy impaciente)

Lo cual no quiere decir que la inversión sea mala a 14 Eu; sino que es mala para mí.

Las compré en agosto, creo recordar. Veremos si soy capaz de aguantar hasta que recupere, sea 10 años, más o menos..

SL2

#10

Re: Telefónica: recorte de dividendo

A mi lo que me llama la atención es que algunos tratan a la 5ª mayor empresa de telecomunicaciones del mundo como si fuera un chicharro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11

Re: Telefónica: recorte de dividendo

Yo las tengo más caras que tu y no tengo pensado venderlas, si hace falta en 10 años tampoco. En tu caso, si a 13€ aprox ya te pica... yo vendería e iría a otra cosa, pq pierdes 1€ por acción pero te quitas la urticaria. ¿Si bajara a 11€ a cuanto subiría tu urticaria?
Recuerda que lo primero es dormir tranquilo.

#12

Re: Telefónica: recorte de dividendo

Yo si la viera bien estaría interesado pero creo que hay mucha competencia en el sector.
Si bajaran mas el dividendo y amortizaran más deuda estaría más interesado en entrar.

Yo en tu caso consideraría la posibilidad de las otras inversiones pero tambien dale un precio subjetivo propio a las acciones de telefonica, quiero decir que si consideras que estan infravaloradas no vendas y si consideras que estan sobrevaloradas vendelas y a comprar lo que consideres más oportuno. Yo estoy buscando una cartera para largo y entré én telefonica pero me salí. Y ahora estoy buscando a ver donde meto mis ahorros y no sé donde porque quise entrar en ree y en enagás. pero en lo que me cree una cuenta en un broker con menos comisiones han subido mucho y ahora tengo reparos en entrar XD.

Resumen: Me gusta telefónica pero si redujera más deuda aunque fuera reduciendo dividendos y si no se hubiera gastado tanto dinero en el ERE cuando se supone que esta interesada en mejoraar mucho en España. Un saludo

#13

Re: Telefónica: recorte de dividendo

Yo tengo TEF en mi cartera de L/P, y veo que casi todo el mundo está preocupado, y, de verdad, que no veo el motivo, estoy palmando pasta, pues si vendo a día de hoy si, aunque también pienso que tengo una de las mejores empresas del mundo a un precio no demasiado caro, estará más preocupado si tuviera Sacyr o Gamesa, pero Telefónica... No creo que tener una de las mejores empresas del mundo en su sector sea motivo de preocupación, y menos con el dividendo que da, aunque sea en acciones...

#14

Re: Telefónica: recorte de dividendo

Hola Juanchu. De acuerdo contigo totalmente. A cuanto tienes la media? yo compre a 13.24 hace meses, y ahora me planteo entrar a estos precios. q piensas? gracias

#15

Re: Telefónica: recorte de dividendo

¿Es posible que la propia Telefonica esté acumulando acciones a estos precios para retribuir a los accionistas cuando dichas acciones estén un 10-15-20 % más arriba? Sería una buena jugada ¿no? Seguro que a Alierta no se le ha ocurrido.

#16

Re: Telefónica: recorte de dividendo

Bastante más caras que tú, 15 y poco y, ya te digo que no pienso vender con pérdidas.

También me he planteado ampliar la cartera y así reducir el precio, pero por otro lado creo que puede visitar los 11 altos, 12 bajos, además que el dinero que tenía disponible lo he usado para especular en BME (de momento no me quejo).

Brokers destacados