Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

I. Renovables

5 respuestas
I. Renovables
I. Renovables
#1

I. Renovables

Desentona un poco no? Todo el dia en + y ahora bajando un 2%
alguien sabe si pasa algo?
saludos

#2

Re: I. Renovables

Noticias relevantes sobre IBR no hay , por tecnico, al no poder superar los 5,40 , ha vuelto a retroceder , de cara al futuro es mas interesante entrar en Iberdrola , porque el comienzo del movimiento coorporativo , le afectara de manera mucho mas positivamente a Iberdrola , hay que tener en cuenta que casi el 80% de IBR , lo tiene la propia iberdrola , y el culebron no ha hecho mas que empezar , aunque el guion es diferente al de Endesa , aunque el desenlace no sea muy diferente , no extrañaria , que hubiera pujas , por querer entrar en Iberdrola , por ejemplo como que entre en el juego nuevamente EON , pero todo se desarrollara seguramente despues de las elecciones generales

un saludo

#3

Re: I. Renovables

Si, iberdrola promete. A ver si se dispara, porque a mi me arreglaría el plan, que desde diciembre esta rojillo...

#4

Re: I. Renovables

El sector eléctrico está muy calentito desde ya hace dos años, Florentino es un hueso duro de roer, y ya se están tomando posiciones de cara a una OPA múltiple a Iberdrola, similar a la "pinza" que le hicieron a ABN, para quedarse cada uno con un trozo.

Pero si se trocea Iberdrola, lo normal es que se acabe troceando también Renovables, porque no creo que quieran trocear por actividades sino por ubicación geográfica... así que igual cae también de rebote una OPA de exclusión sobre Renovables!! eso sí que sería durar poco en el mercado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: I. Renovables

A día de hoy las posibilidades de una OPA en los dos próximos meses son escasas, muy muy escasas.
¿Habeis visto el PER al que cotiza Iberdrola ? ¿Habeis visto el PER de IBR?
No podemos comparar la operacón con la de Endesa porque los multiplos a los que cotizan son radicalmente distintos.
¿Os habeis planteado que cualquier compra de Iberdrola por una extranjera debe estar autorizada por el gobierno?
¿Os dais cuenta de que una compra de Iberdrola por ACS deberia estar autorizada por las aitoridades de competencia ademas de por el gobierno dado que Union Fenosa esta integrada en las cuentas consolidadas de ACS?
¿Os dais cuenta de que el negocio de EDF (48 centrales nucleares) y el de Iberdrola son radicalmente distintos a pesar de estar en el mismo sector?¿Sois conscientes de que toda la viabilidad de IBR como empresa depende de la nueva regulación que de el gobierno a este sector?(Hablando en plata IBR es una empresa deficitaria que produce energia a perdidas y que depende 100% de las subvenciones del estado,como el gobierno cierre el grifo...)
¿Realmente creeis que se va a autorizar una OPA de este calibre en periodo electoral?

Con estos argumentos no quiero decir que sea imposible una OPA sobre Iberdrola,quiero decir que hay pocas posibilidades, muy pocas diría yo.
Sinceramente para los próximos 2 meses yo no le daría mas de un 5 o un 10% de posibilidades en el mejor de los casos .Supongo que despues de las elecciones aumentaran las posibilidades de OPA y si se clarifica el marco juridico de las renovables aumentaran mas.Pero no os autoengañeis Iberdrola es una empresa que cotiza cara, mucho para ser una electrica y el unico parecido con Endesa cuando fue OPADA es que pertenecen al mismo sector.

Un saludo y ojala me equivoque

#6

Re: I. Renovables

Los ratios son muy distintos a como empezó Endesa, pero parecidos a como acabó. Y estando Florentino de por medio, no dudo de que le autorizarán lo que quiera y le harán una regulación favorable que le permita ganar dinero aunque haya comprado caro, gane quien gane las elecciones.

No digo que vaya a pasar, pero sí que no tiene nada de imposible.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados