Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Si que se pueden escapar del IRPF, cuando se hace el impuesto de sucesiones (practicamente exento de padres a hijos) se empienza una cuenta nueva, desaparecen todas las plusvalias acumuladas

#50

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Bueno, mi idea inicial sería hacerla para unos tres años, ¿Por qué? 1)evitamos el actual incremento de las rentas de capital cuya duración se estima en dos años 2) Reinvertimos el beneficio 3) Habría que hacer un estudio de costes, pero de la misma forma que hay una serie de gastos, puede haber un ahorro en comisiones.... puesto que se operaría con 2,3 M de euro.

#51

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

La idea es interesante pero, claro, el que se meta tiene que meter un minimo de 25000 euros que no vaya a necesitar por los proximos 3 años (a no ser que pueda vender su participacion a un tercero). Una especie de plazo fijo con acciones de bolsa.
Por otro lado Luis70, gracias por la informacion, ya voy sacandole mas sentido al porqué las familias adineradas tienen SICAVS ;-)

#52

Re:Medidas que tomará Rajoy respecto a las SICAV

3)Reforma de la Ley de instituciones de inversión colectiva
En lo que respecta a las sicav, lo que se estudia es que los accionistas tengan que rescatar sus participaciones y no puedan valerse del gerente de la empresa, que es empleado suyo, para que gestione. El problema viene cuando una sola persona o grupo concentra el 99,9% del capital social, y el resto lo poseen los accionistas necesarios para cumplir el requisito legal. Nunca generan plusvalía y se quedan así con el ahorro, que no devenga rentas del capital.
De esta forma, sin tocar su tributación al 1%, se estudia establecer un porcentaje máximo de participación en una sicav de entre el 2% y el 5% del capital social máximo de la sociedad, fijado en sus estatutos. Asimismo, podría fijarse un límite temporal máximo a partir del cual hacer tributar las plusvalías financieras devengadas cuando no se reembolse la participación (Expansión)

#53

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

¿ y si montamos una Fundacion ?

creo q las fundaciones tampoco pagan impuestos.

#54

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Ya no se puede reducir el nominal.

#55

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

¿ que ha pasao ?

¿ ya no interesa la sicav ?

#56

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Bueno, tiene el interés que tiene, es un fondo de inversión privado en el que haces y deshaces y sólo pagas al deshacer posiciones. Pero para inversores modestos es muy complicado de montar y registrar, tiene muchos trámites, que son caros. Y además pagas el 1% de sociedades cada año.

Brokers destacados