Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
5 / 62
#33

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Comprenderás que no soy tan inocente como para recomedar a alguien comprar algo o no comprarlo por las opiniones de un foro. Mis argumentos para entrar o no entrar en el valor los tengo meridianamente claros, y así se los he hecho saber. No obstante es interesante saber otras opiniones. En cualquier caso se está cumpliendo perfectamente el guion que pensaba sucedería en el hilo.

Respecto a lo de chicharro, me temo que discrepo contigo.
En cualquier caso, te agradezco tus aportaciones. Un saludo y suerte con el valor.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Posiblemente, me equivoque, pero por lo que comentas en este hilo, creo que te quedan 294 opiniones mas, para que el guion sea perfecto.

Si no es asi, te pido disculpas.

#35

Re: Foro Estratégico Deoleo (FED)

Mi opinión como accionista de Deoleo,

estamos viendo desde finales de 2010 cómo se ha reducido su deuda con 4 ampliaciones de capital un 47% hasta 686 millones de euros,

se ha dado entrada a Ebro Foods con un 9,33% en el accionariado,

como consejero Delegado tenemos a Dº Jaime Carbó Fernández, ex director general de Ebro Foods,

dentro del Consejo de Administración aparecen los nombres de Callejas(presidente de Ebro Foods) y Demetrio Calceller (Ebro Foods)

se ha pasado de pérdidas por provisiones a beneficios de 11 millones de euros,

se han hipotecado todas la fábricas menos Bertolli como exigencia de las entidades acreedoras,

se ha reducido drásticamente el número de empleados, cerrando las oficinas de Koipe en el País Vasco, alquilando los negocios de México, cerrando los negocios de la Guayana, distribuyendo el personal en Rivas-VaciaMadrid, se ha desprendido de la actividad de Raccsa en Canarias traspasando la actividad a la planta de Andújar, se ha vendido la división arrocera a Ebro Foods, cerrada la fábrica de Voguera en Italia, se ha vendido Acyco a Hojiblanca, queda por vender arroces Sevilla y se ha constituido una sociedad con Sovena traspasando los activos de Koipe Andújar a dicha sociedad para comenzar una joint venture a maquila en el aceite de semillas (girasol y soja), anteriormente fusionada según acuerdos junta de accionistas de 2011.

entendida la deuda de Deoleo (antigua SOS), principalmente, por los 600 millones por la compra de Bertolli (Italia) y las provisiones realizadas de 240 millones debido a las desviaciones de capital supuestamente realizadas por los Salázar,

la empresa ha pasado de una fase de crecimiento comparable a la de Ebro Foods si llega a comprar Sunrice (Australia) a estar casi quebrada,

se ha establecido, como muchos saben, un plazo de 5 años para devolver el préstamo de la deuda sindicada como agente BBVA dentro de un pull de 40 bancos y cajas,

el último plazo en 2016 es muy elevado, y como ha dicho nuestro compañero Maxpowell, rondará los 450 millones,

a estos 450 millones habría que descontar 240 provisionados y 200 pendientes de compensación. fiscal.

Ello supondría, de acuerdo al EBITDA de Deoleo, una deuda cero en 2016 a la espera de las querellas mútuas interpuestas entre SOS Corporación Alimentaria y los antiguos gestores, los hermanos Salazar.

Actualmente el juzgado de Arganda de Madrid ha interpuesto una fianza de 360 millones de euros a estos señores. Para 2016 el juicio tendría que estar resuelto y los bienes y activos serán adjudicados en subasta pública o como adjudicación directa dependiendo de la liquidez de los mismos. http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-juez-dicta-liquidacion-sociedades-expresidente-sos-jesus-salazar-20120119163028.html

Una vez visto esto, resulta que pasamos de una empresa casi quebrada a tener un balance positivo en lo que a fundamentales se refiere, ya que

- por un lado, al ser una empresa marquista, envasadora, se beneficia de sus actividades en más de 100 países, siendo líder del sector con un 22% de cuota de mercado a nivel mundial,

- los acuerdos comerciales con Calvo en Brasil (Gomes Da Costa), las sinergias que se obtendrán en la planta de Koipe a través del 50% de MoltuAndújar. S.L.

- el ahorro de costes por el envase a través de terceros de las aceitunas de mesa con marca Carbonell (Hojiblanca)

- el cambio euro-dólar que actualmente está beneficiando a Deoleo con un más que probable incremento del EBITDA en un 5%

- la liquidez para contratar futuros de aceite de oliva, hoy en día a niveles de aplicación de ayudas para el almacenamiento,

- una previsión de ventas de entre 1000 y 1250 millones en cinco años y un EBITDA anual de 120 millones de media SIN CONTAR LAS COMPENSACIONES FISCALES,

algo que ya sobrepasa los fundamentales y trasciende a lo que nos toca

LA COTIZACIÓN Y LA MANIPULACIÓN en bolsa de Deoleo, algo que es vox populi y el 99% del accionariado está de acuerdo en ello.

Tras la entrada de Ebro Foods en Deoleo perdió la cotizada un 67% de su valor en bolsa, y si atendemos a los precios máximos de intercambio de acciones de los bloques más importantes han sido igual o por debajo del nominal 0,50,

las entidades financieras y la propia Ebro Foods están esperando a que Deoleo presente su Plan de negocio en el primer semestre de 2012 para tomar decisiones de cara a vender o ampliar su participación, de ahí la sindicación de acciones de Banca Cívica y Banco Mare Nostrum,

atendiendo a la relación de precios, la compra de Carbó en 0,28 y 0,30 y los intercambios del 7 y 22 de diciembre y posteriormente el 6 de enero parece que no se le puede dar salida a los precios más allá de nominal para que cuando se realice la posible OPA no sobrepase el valor de activos en 0,81.

Por lo tanto, de valorar a la empresa y su actividad como marca de calidad, un 10,

a sus gestores anteriores, un cero

a los actuales un 5

como valor para invertir a precios actuales un 8

en la parte baja del rango (0,265-0,32) un 10

más allá de 0,62 un 3

Perdona por el tostón, espero que te sirva, un saludo

#36

Re: Foro Estratégico Deoleo (FED)

Muy bien explicado Erseilla, pero yo ampliaría el precio de la OPA de 0,8 a 1,2 euros. Se que es una rango alto, pero ya ha quedado demostrado que las 5 cajas no van de la mano y que han echado a mucho minoritario del valor para algo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#37

Re: Foro Estratégico Deoleo (FED)

Si, pero demasiado trabajo para explicar algo que es evidente.

#38

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Una pregunta a los que lleváis Deoleo, si Ebro OPA a esta sobre los ¿0,81€-1,20€ vendéis o seguís siendo accionistas de la compañía resultante? ¿Por qué?
Esta claro que si finalmente pasa, los que la tengan sobre los 0,20€-0,30€ hacen un buen negocio, los que la pillaron a 0,80€-1€ bastante pobre y los que la tenga a más de 1€ una OPA a estos precios es casi una ruina...
Un s2

#39

Re: Foro Estratégico Deoleo (FED)

Muchas Gracias Erseilla por tu currado post, entiendo que a partir de 0,62 no le ves atractivo a la empresa (por la valoración) y que a precios de mínimos si le ves nivel para entrar con toda la artillería.

Como veo que eres accionista te digo lo mismo, suerte!!

Un saludo y muchas gracias.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Las cajas no van a vender a cualquier precio su paquete. Bankia mismo se dejo 60 millones de pasta dineraria (canje de deuda a parte en acciones) en el 2010.

En principio se pensaba que la OPA sería por canje, yo en ese cao vendería al dia siguiente de producirse, por que? Aunque polticamente esté mal decirlo, no me gusta Ebro, me parece que su negocio, tanto la pasta como el arroz, está muy maduro y es dificil mejorarlo. A parte que ya he visto como se las gastan.

Pero ahora parece ser que ya se lanzan mensajes al mercado de que Ebro tendría la capacida financiera de crecer inorganicamente por valor de 1.000 millones de euros sin que su ratio de endeudamiento se vea muy afectado (esta informacion la ha soltado por primera vez Bankia Bolsa en su visita a Ebro, casualidad BAkia primer accionista de Deoleo con 18%). 1000 millones son 1 euro por accion de Deoleo.

Bankia las tiene en libros de cuando salio a la OPV en 0,81, el resto hasta 1,2-1,3 euros provisionado en BFA.

Pero lo que se ha descubierto la ultima semana de Diciembre es que las 5 cajas no van de la mano. Civica y Mare, viendo el pitorreo que se llevan en la cotizacion y no estando en el consejo, se han unido para hacer un 10% y entrar en el consejo para preguntar a ver que cojones pasa. Lo que quiero decir que para nada el precio de una hipotetica OPA está cerrada del todo. Puede que Ebro lo tengo cerrado con Bankia y Unicaja pero le faltan las otras 3 cajas

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados