Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Spread "Fijo" o "Variable"?

115 respuestas
¿Spread "Fijo" o "Variable"?
1 suscriptores
¿Spread "Fijo" o "Variable"?
Página
6 / 15
#41

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Una cosita que se me viene a la cabeza:

Supongamos que tengo 10.000€ para invertir en un valor. Yo podría comprar acciones, sin más o invertir el 10% de ese capital en un CFD apalancado al 1:10 y dejar los 9.000€ restantes en mi cuenta sin tocar pero disponibles.

En ese caso no estaría invirtiendo por encima de mis posibilidades y creo que las comisiones son menores.

¿No? ¿Me he perdido en algún punto?

#42

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Sí, es un flipe la comisión que cobran por el SAN en Plus500. No sé cual será la razón. En Banca americana está mucho mejor, cobran del 0,20 al 0,40 % dependiendo de la acción.

Bueno, pues le volveré a echar un vistazo a Worldspreads cuando tenga tiempo ya que a ti te ha convencido bastante. Saludos.

PD: otra gran ventaja que le veo a esto del Spread Betting además de las comisiones ajustadas, es que si el broker en cuestión está en inglaterra no pagas impuestos por los beneficios obtenidos pues como dice Joedbcn se les da trato fiscal de apuestas y estas están exentas de tributación.

#43

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Lo de Plus500 debe ser por el riesgo que implican los bancos españoles.

#44

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Si tu tienes 10 mil euros en el disponible y haces una compra por 10 mil euros de lo que sea según el apalancamiento del producto que compres te cogerán más o menos como garantía.

Por ejemplo, si compras acciones por valor de 10 mil euros, como estas te exigen una garantía del 10% te cogerán 1.000 euros como garantía y seguirás disponiendo de 9 mil euros para seguir comprando o no.

Cosa a parte es el margen de mantenimiento, que suele ser muy pequeño. Con que tengas un 10% o más del capital siempre en el disponible no tienes que preocuparte del margen de mantenimiento.

#45

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

En el caso de CFD sobre acciones yo entiendo que si, al menos es lo que ellos dicen:

http://www.xtb.es/acciones

Transparencia de precios:
los pedidos se derivan directamente al mercado.

Otra cosa es que los brokers "Dealing desk" puedan otorgar a sus operadores la potestad de discrecionalmente hacerlo o no

Muy bueno lo crimen organizado! :-D

Saludos

#46

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

He mandado este email hace ya unas cuantas horas a Plus500 y pese a que suelen ser bastante rápidos respondiendo esta vez no me han contestado:

"Hello, I have heard that Plus500 is a spread betting company instead of a real CFD broker, is it true?

Thank you very much."

#47

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

El gran riesgo de los CFD es que puedes emplear 1000€ para apalancarte por 10.000 (p.e) y en una situación imprevista, casi imposible... acabar debiendo 10.000 si esa empresa deja de cotizar de la noche a la mañana.

Por eso decía que si juegas guardando tú esos 9.000€ es igual que comprar 10.000€ en acciones, el mismo riesgo.

Pero vamos, que sólo era para confirmar que mis conceptos eran correctos.

#48

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

¡JAJAJA!

Qué rebelde :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados