Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
97 / 347
#769

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

8.385 es el retroceso del 38,2% que tenía yo marcado, y preparado de antemano. Si te coincide ese es el precio que marcamos de cierre de corto y apertura de largo.

En el nuevo sistema de swing points que estamos testando la entrada a largo de inicio de ciclo cuando se está cerca de una fecha posible de fin de ciclo va a ser por SSPL (suspect swing point low). El SSPL se crea con tres velas cada una con mínimos más bajos y una cuarta con mínimos más altos. En vez de esperar a que la quinta vela confirme el SPL, en un SSPL se da señal cuando la cotización supera a la tercera vela (por encima de su máximo). Esta señal se habría activado al superar hoy el máximo de ayer en 8.253, es decir en 8.255, 130 puntos antes. Hubiera sido mejor salida y entrada (260 puntos más).

Los SSPL y SSPH son menos fiables y lógicamente dan más error, pero en este caso la fiabilidad se la da la probabilidad de duración del ciclo. Si estamos en fecha y hay SSPL adelante.

Cuando las velas son largas, los fibo pueden dar señal antes que los SPs, cuando son cortas los SPs se adelantan a los fibos. Combinando ambos tenemos lo mejor de ambos mundos.

Ya he hecho el análisis gráfico y claramente supone una mejora. Me falta cuantificar esa mejora.

En cuanto a fin de ciclo o rebote, no lo sé. Habrá que esperar y ver. Me inclino por fin de ciclo adelantado, como apuntábamos, para dejar sitio a un rally de inicio de ciclo. El final sería efectivamente el 14. No es un ciclo muy corto, el 15 era el 61,8% del ciclo, y una diferencia de un día no es significativa. Hemos tenido ya dos ciclos de unos 24 días este año, aunque ninguno alcista. Pero no adelantemos acontecimientos, aún podríamos estar dentro del ciclo.

Blog: Game over?

#770

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, dos puntualizaciones:

1/ el retroceso del 38,2 de fibo de la subida entre el mínimo del 25/11 (7.601,2) y el máximo del 7/12 (8.844,2) me sale en 8.369,xx o sea, 8.370.

2/ el máximo de ayer no son 8.253 sino 8.354..., 15 puntos antes ;)

A ver esa mejora cuantificada!

Saludos.

#771

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Con respecto al primero, yo entiendo que el retroceso del que hablamos es el de la caída entre los 8.712 del 6 de diciembre a los 8.182 del 14 de diciembre. Estamos cortos y al retroceder (hacia arriba) un 38,2% de esa caída hasta 8.385 cerramos el corto.

Con lo segundo tienes razón, estaba confundiendo el precio de cierre con el máximo. 8.355

Blog: Game over?

#772

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ostras, tienes razón. El fibo que he puesto es el de la medición anterior. Lo curioso es que esta tarde he usado la medición buena, la que pones tú. La única diferencia es que yo siempre he tomado los máximos y mínimos, no los cierres para calcular el retroceso. De ahí que te dijera que los SP los usaba para los fibos. A mí me sale que el retroceso va del max del 7/12: 8.844,2 al min del 19/12: 8.120,9 y el 38,2% del retroceso es una subida hasta 8.397,2 (8.395 redondeando). 10 puntos más arriba :( Aporto dibu.

Saludos.

#773

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues ahí me tienes que orientar, porque hay que usar los mismos fibos que usan el resto de traders. ¿Qué es lo normal, trazar los fibos de máximos a mínimos o de cierre a cierre? Con mi desconocimiento de AT yo no lo sé.

Blog: Game over?

#774

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En AT yo creo que se va de extremo a extremo. De hecho, yo no hago nunca los números. Trazo la línea por el máximo y el mínimo del recorrido y el programa saca los niveles de fibo. Sólo los he calculado para confirmar tus números aquí, en el hilo.

Pasa que a veces, las líneas de tendencia no pasan 'exactamente' por los niveles mínimos o máximos del día, pero lo que se ha de tener en cuenta es que sean confirmadas por el mayor número de toques posibles. Por eso aquello que te decía de que me gusta más hablar de zonas que de puntos concretos...

Saludos.

#775

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

OK. Tomamos 8.395 entonces para el paso a largos.

Esto parece que lleva combustible del bueno, aunque el euro remolonea. Hay que aprovecharlo para mejorar los resultados con respecto al índice, como están haciendo la mayoría de gestores.

Eso sí, la resaca de año nuevo va a ser de aupa.

Blog: Game over?

#776

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿El euro? Imagino que con el subastón de liquidez de esta mañana no creo que sea hora de apreciarse... Además esta mañana he leído un apunte que me ha mosqueado:

El BIS está vendiendo euro contra el dólar a niveles de 1,3145$. Recordamos que el BIS es habitualmente utilizado por el BCE para intermediar en el mercado de divisas
http://www.capitalbolsa.com/articulo/82746/el-bis-esta-vendiendo-euros-frente-al-dolar-.html Lo he interpretado como que está a gusto en estos niveles de cotización. Por otro lado, lógico si se prevé una recesión y normalmente se acude a las exportaciones para salir de ella. Lo que me está dando vueltas últimamente es que me da la sensación de que en USA no va a haber más QE declarados, pero aquí es más posible que sí los haya. Entonces, si cuando había QE usano bajaba el dólar y subía la bolsa, cuando haya (si lo hay) QE o similar en Europa ¿bajará el euro y subirá la bolsa? Igual tenemos que cambiar el chip de que las subidas en bolsa van con el euro, por el chip de que van con el dólar... S2
Brokers destacados