Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión antena 3 y La Sexta

9 respuestas
Fusión antena 3 y La Sexta
Fusión antena 3 y La Sexta
Página
1 / 2
#1

Fusión antena 3 y La Sexta

Parece ser que está cerca la fusión de Antena 3 y La Sexta.

La Sexta habría dado el visto bueno a la contraoferta de Antena 3.

¿Cómo afectara a la cotización de antena 3 la fusión con La Sexta?

Fusión Antena 3 y La Sexta

Fusión Antena 3 y La Sexta

#2

Re: Fusión antena 3 y La Sexta

en eso llevamos un año, hoy por hoy para mi antena 3 esta a un buen precio de entrada, pero si se fusionan a saber por donde ira el mercado.
De todas maneras globos sonda ha habido todo el año

#4

Re: Fusión antena 3 y La Sexta

Se necesitan más detalles. Según he leido la fusión sería por absorción por lo que entiendo que Antena 3 no va a soltar ni un euro por LaSexta. Por otro lado A3 asumirá los 100 millones de deuda de LaSexta lo cual para Antena 3 no supone problema alguno.

Supongo que para hacer esta absorción habrá una ampliación de capital que nos diluirá un poco a todos los accionistas actuales pero debería quedar lejos de la doble ampliación que hizo Mediaset en su momento.

Telecinco suele hacer mejor las cosas que A3 pero quizá en este caso A3 le haya ganado la partida ya que se va a quedar con los mismo que Telecinco por bastante menos dinero (a priori).

#6

Re: Fusión antena 3 y La Sexta

Hola Pablo.
La compra en un buen momento y posición.Para la integración de la sexta también tienen una experiencia reciente,veremos.
Suerte.

#7

Re: Fusión antena 3 y La Sexta

entonces puede ser un valor para entrar con esta fusión???

#8

Re: Fusión antena 3 y La Sexta

Echando unas cuentas rápidas:

Antena 3 va a comprar LaSexta por:

100 millones de deuda + 14,6 millones de nuevas acciones que al cambio son 63 millones de euros

Es decir me salen 163 millones de euros que son ampliables a 226 millones si cumplen objetivos hasta 2016.

Telecinco compró Cuatro por 500 millones de euros para lo cual emitío acciones a 5,75 euros. Telecinco cotiza ahora a 4,22 por lo que el mercado valora Cuatro en unos 367 millones (4,22*500/5.75).

Si suponemos que LaSexta vale lo mismo que Cuatro (y creo que lo vale porque compra ya varios canales consolidados, a diferencia de Telecinco que compró un solo canal con más audiencia) entonces las acciones de Antena 3 ahora mismo están infravaloradas en más de un 10% (367 - 226)*100/(914,12 + 63*2) a 4,33 euros por acción

Eso si no he metido la pata en nada

Brokers destacados