Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
19 / 35
#145

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Buenas noches Comstar. Bienvenida sea tu opinión. Debo aclarar algo mi intención al abrir el hilo. No pretendia defender la especulación o atacarla, sino profundizar en lo que realmente pueda ser, de modo objetivo. La cita es de Kostolany, uno de los poquisimos autores que se atrevio a tratar este tema tan controvertido. Seleccione el texto porque me pareció significativo de cara al abordaje del tema, pero desde luego, no significa en absoluto que yo comparta todas las opiniones. Yo opino tambien que el trabajo es una forma digna de ganarse la vida, y no descalifico a esta virtud (la laboriosidad) en absoluto, por lo que puedo coincidir contigo en ese punto. Si observas los post, de los que Genoveva ha hecho un resumen estupendo veras que hay rankianos que formulan sus objeciones contra la especulación desde distintos puntos de vista: Adan, desde las manipulaciones, JSoros, desde los abusos del sistema, Roschild, desde el angulo político crítico, mi amigo 7.....s, desde el ángulo de la ética humana, y por supesto tu, desde la virtud de la laboriosidad. Disculpadme si me he dejado a algun rankiano más,o tergiverso alguna opinión (como prudentemente añade Genoveva), solo recopile las que recuerdo, de las que más me han impresionado. En este sentido me han parecido buenas vuestras aportaciones, y los rankianos que lean el hilo tienen tambien vuestras visiones, para formar sus ideas, desde el punto de vista de la ética, que impregna todas las actividades humanas. De esta manera, agradeciendote el post, te envio un cordial saludo.

#146

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Frases sobre la bolsa de Kostolany.
"No hay ningùn loco del cual no se pueda aprender algo, que encaj en el mosaico de una reflexion sobre la bolsa"
"Ningun ministro de finanzas fué más gráfico que el frances Monzié: "Señores las arcas están vacias". (pongo esta frase rankianos porque estoy seguro de que volveremso a oirla muy PRONTO)
"El alcohol es una ventaja para el especulador, elimina inhibiciones" (por favor amigas y amigos, no me acuseis de fomentar el alcoholismo).
"Un tonto rico, es rico. Un tonto pobre, es tonto" (digo lo mismo, solo transcribo)
"Una vieja verdad bursatil dice así: cuando las cotizaciones no pueden subir más, tienen que bajar". (La dedico al clan de los osos, dos son mis vecinas, Paca y Tola).
"Algunos periodicos me llaman experto en bolsa. No acepto el cumplido porque sepa lo que será la bolsa mañana, sino porque se lo que es hoy y lo que fue ayer. Y eso es bastante, ya que la mayoria de los que se llaman profesionales, ni siquiera saben eso".
"Sabio es el especulador de bolsa que tambien comprende el lenguaje de los tontos".
"El exacto timon es tan solo la observación de la realidad"
"No hay que ser rico, sino independiente"
"Con frecuencia he atacado a los tiburones del capitalismo"
"Sube la bolsa, acude el público. Baja la bolsa, el público se marcha" (para Genoveva)
"La bolsa seria bella, si los piratas fueran perezosos y los tontos hablaran menos"
"Mejor es para un especulador cavilar mucho algo sin emprender nada, que emprender algo sin cavilar" (Coincido plenamente con esto)
"Prefiero dar la razon a mis colegas bolsistas, que debatir con ellos" (a mi tambien me cansa la verdad. Aqui conicido)
"El especulador pura sangre solo compra papel, si espera una ganancia de 3 a 10 veces" (la dedico al rankiano Sergi)
"La mujer avariciosa es excelente para la familia. Mi padre traia regalos y recibia regañinas de mi madre, "¿Por que (decia)?. Mejor gastar en esto que en medicinas".
"¿Como maldice el judio pobre al rico?. ¡Que seas el único millonario de la familia"
"El golpe más doloroso para un especulador, es cometer un fallo que habia previsto"
"La mayor satisfacion de un jugador de la bolsa es ganar. La segunda mayor perder. Porque su placer reside en la tensión entre ganar y perder. Sin perdida no hay placer" (esto es algo así como el masoquismo del ludopata).
"Un viejo bolsista puede perder todo, menos su experiencia" (más claro agua jovenes)
"De no existir prensa economica, no habria que inventarla"
"La bolsa es un cine donde siempre se pasa la misma pelicula, con títulos distintos" (se la dedico al rankiano 7..... s).
"Solo me imponen los millonarios que tambien me impondrian si no tuviesen ni un centimo"
"La bolsa no puede enseñarse, hay que vivirla y sobrevivirla"
"Toda familia burguesa francesa a enviado a la bolsa al hijo más tonto. Se decia, aunque no justificadamente: Sube cuando hay más tontos que papel, baja, cuando hay más papel que tontos"-
"Compra, romantico, vende, realista, y entretanto hay que poder dormir"
"En la bolsa no hay que saberlo todo, sino entenderlo todo, y no tomar parte en todo lo que se entiende" (apuntad esa rankianos)
"Casa a tu hija con un especulador a la baja, y su futuro económico esta asegurado siempre"
"El diablo inventó la bolsa para castigar a los hombres que no creen que Dios creo algo de la nada" (se la dedico al rankiano Jsoros)
"Cuando se trata de dinero solo hay una frase hecha, más" (Los que visteis Wall Street II ya sabeis de donde salió esta frase de la película, Kostalany).
"Si quieres tener la certeza de que un Gobierno tomara una medida, solo la tendras cuanto más la desmienta".
"Soberano es aquel que puede rechazar una invitación sin ofrecer excusa"
"Si la bolsa fuera facil, no habria mineros ni trabajadores de profesiones pesadas. Todos serian especuladores" (dedicada a Comstar)
"Al especulador no le interesa una pelicula de asesinos sin tensión. El ahorrador por el contrario sabe siempre lo que le espera: intereses y dividendos" (para pelos)
"El analista piensa, la bolsa dirige" (para Bloster)
"No sirve de nada proclamar la verdad en economia, o recomendar cosas utiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos" (para Kcire)
Para el todos los rankianos participantes en el hilo una de Juan Ruiz Arciprestes de Hita: "No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada". Nadie se enfade por ninguna opinión, son para el debate. Saludos a todos.

#147

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Enbuenahora. Mi desacuerdo es hacia Kostolany, no hacia tí exactamente. Kostolany tiene el concepto feudal de que el trabajo es una cosa humillante. Afortunadamente para España, todo el trabajo humillante se está largando a otros países y lo que queda es el no humillante paro, claro, visto con la visión gitana de Kostolany.

#148

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

El trabajo en lo que te gusta, es salud (no puedo estar más deacuerdo contigo). El ocio excesivo es depresivo, baja la autoestima de la persona, no es saludable mentalmente. y no olvidemos que la mente es lo fundamental en el ser humano. El que quiere , puede.

Y si no ¿por qué un jubilado se busca cosas que hacer?.. porque se encuentra mejor consigo mismo.

Para poder vivir sin trabajar, hay que valer, o hay que haber nacido en una familia que te ha inculcado esos valores (los antiguos señoritos de los pueblos, que sólo iban con su caballo y su sombrero a ver trabajar a sus peones).
La falta de trabajo es el peor mal que puede sufrir una familia. Deriva en alcoholismo, peleas, frustraciones...Si no hay trabajo, no se disfruta del ocio.
Saludos

#149

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Bueno, bueno, tampoco me lo pongas tan difícil, llevo 14 años y no quiero perder la antigüedad.
s2
PD: Puede que estos políticos me pongan a trabajar de nuevo, espero que me encuentren trabajo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#150

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

¿Hablas solo del trabajo manual Pelos?. Mira esta frase de Henry Ford y dime que opinas: "Pensar, es el trabajo más dificil que hay en el mundo, y por eso casi nadie quiere hacerlo". Con este enfoque, un especulador puede trabajar incluso mucho S 2

#151

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

hola comstar, estoy desempolvando mi memoria, y creo recordar algo que se dictaba en la seccion femenina de pilar era algo así como... el trabajo es salud...un abrazo

#152

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola Margrave!

Touchée. Hice un estracto en el espejo.
Probablemente he resumido enfocándolo desde mi carácter y personalidad. No soy muy ambiciosa y sí algo temerosa del riesgo.

Mi experiencia de ganar dinero fácil y rápido no ha sido en bolsa, sino en algo más pequeño: el bote. Ese jueguecito del dado que estaba en todas las fiestas de los pueblos en verano.
Era adolescente y ganaba por pura intuición. Me concentraba en el 6, siempre apostaba a ese número, cuando 'algo' me decía que estaba bajo el dado. Acertaba muchas veces. Pero cuando tenía bastante como para comprar unas chuches, unos caprichitos e invitar a los amigos, lo dejaba.

La frase de 'si compras a gente aterrorizada, lo estás haciendo bien' me ha impactado mucho.
Me pongo alternativamente en ambos lados: ¿y si soy yo la aterrorizada, que he de malvender el esfuerzo de años?
En la otra orilla: ¿quienes son esas personas atemorizadas de las que yo me estoy beneficiando?

Sustituirla por 'comprar al pánico' lo suaviza. Lo despersonaliza. El pánico no es nadie, es una abstracción, por lo que no deberían surgirme dudas éticas.
En efecto, la especulación es un aspecto violento de las finanzas, perverso, añadiría.

Seguiremos elucubrando... un placer mental.
Gracias otra vez.
Saludos

Brokers destacados