Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
1 / 19
#1

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Me acaban de enviar la siguiente carta de Iberdrola:

El consejo de Iberdrola aprobó la implementación de un scrip dividend ("Iberdrola Dividendo Flexible") pagadero en Enero de 2012, equivalente a la cantidad a cuenta del dividendo de 2011.

El precio al cu´l Iberdrola comprará los derechos será de al menos 0.143€ / acción.

Fechas: 3 de Enero: Inicio del período de negociación. Comienzo del compromiso de compra de los derechos.
20 de Enero: Pago en efectivo para la venta de los derechos.
25 de Enero: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Se espera que el calendario completo se publique tras el consejo que se celebra en Noviembre 2011.

Si alguien tiene noticias más frescas, soy todo oídos. Muchas gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Como el hilo va a dar juego hasta enero, van dos noticias de hoy, enlaces que te pongo, aunque pocas cosas nuevas.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberdrola-aprueba-ampliacion-dividendo-acciones/20111122cdscdsemp_18/

http://www.expansion.com/2011/11/22/empresas/energia/1321983361.html

Más que nada, otro como el del SAN, mi recomendación: la misma (vende los derechos y pasa de más papelines).

Y como siempre te digo, la decisión es tuya.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Hola muy buenas... veremos si llego a esas fechas con mis Iberdrola en cartera... son a corto plazo y en cuanto les gane un piquito van fuera... aunque tiene pinta que no subiran todo lo que a mi me gustaria jejeje... las compre a 5,04... en ese precio cerraron ayer...

Si llego a Nochevieja con ellas en cartera no me importara aguantarlas hasta febrero y asi cuando venda vendo las que ya tengo y las nuevas que me adjudiquen...

Veremos...

Estare pendiente... muchas gracias por la informacion!!!

#4

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

IBE es otra de las que tengo clarísimas, por motivos personales ya no quiero más papel. Cojo el dinerito y a otra cosa mariposa.

No había visto tu mensaje, sorry de los gordos.

Veo que el hilo ha tenido menos éxito de lo que esperaba. Quizá lo haya posteado demasiado pronto.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

La noticia se postea con la sana intención de que quienes las tengan en cartera puedan decidir con un criterio bien formado si las quieren vender antes de la ampliación, si quieren comprar más para aumentar posiciones y derechos, si quieren mantener...

La información es poder ;-)

Suerte con lo que decidas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Si cotizan similar a ahora, en torno a los 5€, pondrán en torno a una acción nueva por cada 35 derechos.

En mi caso, también venderé los derechos, pero me empieza a dar pánico hacer el cálculo fiscal de mis Iberdrolas, ya que la mayoría vienen de la absorción de IBR.

Eso sí, para quien vaya a muy largo plazo, creo que 5€ no es mal precio, pero con la misma, posiblemente dentro de unos meses se puedan comprar a 4€

#7

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Ese es precisamente el gran dilema de estos tiempos que corren. Si compras más a 5 y bajan a 4 o incluso menos, te pillas los dedos; pero también te digo que si algun día salimos de esta depresión económica, que espero que sí, los que estén comprando a estos precios, se van a hacer de oro si es qie pueden esperar unos cuantos años...

Ya lo decía mi abuelo: "la bolsa es de los valientes, pero no te olvides nunca que el cementerio está lleno de ellos". Si no te arriesgas, sabes de antemano que no vas a ganar y si te arriesgas... ¡allá tú! ;-)

Suerte.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Yo las tengo a 4.85 y no pienso en principio soltarlas. lo que haré es calcular si llego a los 1500€ de dividendos en 2012 (intentando planificarme posibles ventas) para calcular si cobro en efectivo o en acciones.

Guía Básica
Brokers destacados