Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

33 respuestas
Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?
1 suscriptores
Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?
Página
2 / 5
#9

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Será cierto Know... pero ahora yo veo mejores empresas que hace cinco años y no sólo una, por poner un marco temporal, que cotizan mucho más barato a pesar de tener mucho mejores números.

Un saludo!!

#10

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Lo que se aplica a un índice no tiene por qué aplicarse a una empresa. Pero también hay que ser cautos con esas valoraciones dado que como es lógico son muy dependientes de los flujos de caja y de los beneficios, que en una recesión se suelen ver afectados, por no hablar de los intereses sobre las deudas, que supongo que se tienen que estar viendo incrementados de forma tremenda en cada renovación.

Blog: Game over?

#11

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Lo que dices es de pura lógica, pero empresas estables en cuestión de beneficios y de flujos operativos; suelen ser estables, pero en el caso totalmente comprensible que no lo sean en estos años cuanto van a reducir sus ingresos y sus beneficios más de un 20%? más de un 25%?... El precio se ha pasado de largo, e incluso en algunas reduciéndose más de un 20% sus beneficios siguen mostrándose con una relación precio/beneficio más que aceptable. O tal vez pueden verse afectadas a la mitad de beneficios?? Es mucho margen creo...

Estamos hablando de precios adecuados a día de hoy y hace ya un tiempo, eso no quita que puedan bajar otro 10% extra, pero aún sería en mucho valores poco coherente con el tiempo tiene que volver a su sitio natural. El mercado se suele pasar de frenada y eso es lo bueno.

Un saludo!!!

#12

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Pues contestando a la pregunta de este post y sin enredarme en filosofías, creo que el suelo de esta caida estará en los 7.500-7.600, que es el mínimo del año si se considera el mínimo intradía o el mínimo al cierre.
Aqui si puede haber un rebote, y como estamos muy cerca de ese mínimo quizás hoy viernes o el lunes sea el momento para entrar en los valores más castigados. Eso sí, si el rebote se acaba pronto hay que salirse porque puede seguir cayendo hasta los mínimos del 2.009.

#13

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Yo no veo a nadie capaz de predecir un nivel de suelo.
¿Porqué digo esto?...Pues porque en la actualidad, los mercados no obedecen ni a los AF ni a los AT. Esto que está pasando se debe a una gran crisis de confianza de los inversores que no ven a los políticos capaces o interesados en ponerse de acuerdo y ponerle freno a la situación actual.
NADIE SE FIA DE NADIE. Ese es el verdadero problema. CONFIANZA. A partir de que la halla, esto pegará el petardazo para arriba. Mientras tanto, esto solo tiene una dirección....
Salu2 y suerte

#14

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Muchas gracias por tu explicación. Como muchos de los que andamos por aquí estoy intentando aprender. Por ahora poco o nada puedo aportar y sólo me queda agradecer a todos vuestras amables respuestas. Gracias.

#15

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Bueno, me contesté a mi misma. El mensaje anterior está dirigido a Knownuthing.

#16

Re: Cada vez caemos mas,¿dónde está el suelo?

Y nos podrías dar una lista de las empresas más estables a día de hoy (porque todo cambia muy rápidamente). Es decir las que tú crees que son más interesantes para invertir...
¿Podrían ser algunas de estas? BME, REE, Iberdrola, Gas Natural, Repsol, Telefónica, Endesa...
Muchas gracias

Brokers destacados