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General Motors (GM): Seguimiento de la acción

12 respuestas
General Motors (GM): Seguimiento de la acción
General Motors (GM): Seguimiento de la acción
#1

General Motors (GM): Seguimiento de la acción

El beneficio neto de Generals Motors en el primer trimestre de 2016 ha alcanzado los 1,953 millones de dólares, esto supone un ¡106%! más que en el mismo lapso de tiempo que el año pasado. ¿A qué se deben estos mejores resultados?

  • Mejora de resultados en todos los mercados, especialmente, Europa. Las pérdidas se redujeron a tan solo 6 millones de dólares.
  • El EBIT ascendió un 27.5% a los 2,655 millones de dólares. Los ingresos un 4.3% más hasta 37,265 millones de dólares.

Mary Barra, presidenta del consejo de administración y consejera ejecutiva declaró tras presentar estos resultados:

“estamos creciendo donde cuenta, ganando cuota de las ventas a individuos en Estados Unidos, sobrepasando al sector en Europa y capitalizando el sólido crecimiento de los segmentos de todocaminos (SUV) y lujo en China”

“Este fuerte trimestre también refleja el excelente progreso que estamos haciendo para mejorar los resultados en nuestros mercados globales más difíciles”

En sudamérica, uno de los mercados más difíciles últimamente, las pérdidas se redujeron de 214 a  67 millones de dólares.

La parte financiera de la empresa, General Motors Financial Company registró unos beneficios netos de 225 millones de dólares (5.1%). El director financiero de GM afirmó sobre el trimestre pasado y los 3 que faltan de este año.

“el trimestre fue un gran inicio del año en el que anticipamos un fuerte crecimiento en ganancias y flujo de caja”

 

#2

Re: General Motors (GM): Seguimiento de la acción

¿General motors empezó a cotizar en 2011?

#3

General Motors sella una alianza con Honda para desarrollar coche autónomo

SAN FRANCISCO, Oct. 3, 2018 /PRNewswire/ -- Cruise and General Motors Co. (NYSE: GM) announced today that they have joined forces with Honda (TYO: 7267) to pursue the shared goal of transforming mobility through the large-scale deployment of autonomous vehicle technology.

Honda will work jointly with Cruise and General Motors to fund and develop a purpose-built autonomous vehicle for Cruise that can serve a wide variety of use cases and be manufactured at high volume for global deployment. In addition, Cruise, General Motors and Honda will explore global opportunities for commercial deployment of the Cruise network. 

Honda will contribute approximately $2 billion over 12 years to these initiatives, which, together with a $750 million equity investment in Cruise, brings its total commitment to the project to $2.75 billion.

In addition to the recently announced SoftBank investments, this transaction brings the post-money valuation of Cruise to $14.6 billion.

"This is the logical next step in General Motors and Honda's relationship, given our joint work on electric vehicles, and our close integration with Cruise," said General Motors Chairman and CEO Mary Barra. "Together, we can provide Cruise with the world's best design, engineering and manufacturing expertise, and global reach to establish them as the leader in autonomous vehicle technology – while they move to deploy self-driving vehicles at scale."

"Honda chose to collaborate with Cruise and General Motors based on their leadership in autonomous and electric vehicle technology and our shared vision of a zero-emissions and zero-collision world," said Honda Executive Vice President and Representative Director COO Seiji Kuraishi. "We will complement their strengths through our expertise in space efficiency and design to develop the most desirable and effective shared autonomous vehicle."

"With the backing of General Motors, SoftBank and now Honda, Cruise is deeply resourced to accomplish our mission to safely deploy autonomous technology across the globe," said Cruise CEO Kyle Vogt. "The Honda partnership paves the way for massive scale by bringing a beautiful, efficient, and purpose-built vehicle to our network of shared autonomous vehicles."

 

#4

General Motors despedirá a 14.000 trabajadores y cerrará 7 fábricas en 2019

DETROIT – General Motors (NYSE: GM) will accelerate its transformation for the future, building on the comprehensive strategy it laid out in 2015 to strengthen its core business, capitalize on the future of personal mobility and drive significant cost efficiencies.

Today, GM is continuing to take proactive steps to improve overall business performance including the reorganization of its global product development staffs, the realignment of its manufacturing capacity and a reduction of salaried workforce. These actions are expected to increase annual adjusted automotive free cash flow by $6 billion by year-end 2020 on a run-rate basis.

"The actions we are taking today continue our transformation to be highly agile, resilient and profitable, while giving us the flexibility to invest in the future," said GM Chairman and CEO Mary Barra. "We recognize the need to stay in front of changing market conditions and customer preferences to position our company for long-term success."

Contributing to the cash savings of approximately $6 billion are cost reductions of $4.5 billion and a lower capital expenditure annual run rate of almost $1.5 billion. The actions include:

  • Transforming product development – GM is evolving its global product development workforce and processes to drive world-class levels of engineering in advanced technologies, and to improve quality and speed to market. Resources allocated to electric and autonomous vehicle programs will double in the next two years. Additional actions include:
     
    • Increasing high-quality component sharing across the portfolio, especially those not visible and perceptible to customers.
    • Expanding the use of virtual tools to lower development time and costs.
    • Integrating its vehicle and propulsion engineering teams.
    • Compressing its global product development campuses.
       
  • Optimizing product portfolio – GM has recently invested in newer, highly efficient vehicle architectures, especially in trucks, crossovers and SUVs. GM now intends to prioritize future vehicle investments in its next-generation battery-electric architectures. As the current vehicle portfolio is optimized, it is expected that more than 75 percent of GM's global sales volume will come from five vehicle architectures by early next decade.
     
  • Increasing capacity utilization – In the past four years, GM has refocused capital and resources to support the growth of its crossovers, SUVs and trucks, adding shifts and investing $6.6 billion in U.S. plants that have created or maintained 17,600 jobs. With changing customer preferences in the U.S. and in response to market-related volume declines in cars, future products will be allocated to fewer plants next year.
     

    Assembly plants that will be unallocated in 2019 include:

    • Oshawa Assembly in Oshawa, Ontario, Canada.
    • Detroit-Hamtramck Assembly in Detroit.
    • Lordstown Assembly in Warren, Ohio.
       

    Propulsion plants that will be unallocated in 2019 include:

    • Baltimore Operations in White Marsh, Maryland.
    • Warren Transmission Operations in Warren, Michigan.
       

    In addition to the previously announced closure of the assembly plant in Gunsan, Korea, GM will cease the operations of two additional plants outside North America by the end of 2019.

    These manufacturing actions are expected to significantly increase capacity utilization. To further enhance business performance, GM will continue working to improve other manufacturing costs, productivity and the competitiveness of wages and benefits.

  • Staffing transformation – The company is transforming its global workforce to ensure it has the right skill sets for today and the future, while driving efficiencies through the utilization of best-in-class tools. Actions are being taken to reduce salaried and salaried contract staff by 15 percent, which includes 25 percent fewer executives to streamline decision making.

Barra added, "These actions will increase the long-term profit and cash generation potential of the company and improve resilience through the cycle."

GM expects to fund the restructuring costs through a new credit facility that will further improve the company's strong liquidity position and enhance its financial flexibility.

GM expects to record pre-tax charges of $3.0 billion to $3.8 billion related to these actions, including up to $1.8 billion of non-cash accelerated asset write-downs and pension charges, and up to $2.0 billion of employee-related and other cash-based expenses. The majority of these charges will be considered special for EBIT-adjusted, EPS diluted-adjusted and adjusted automotive free cash flow purposes. The majority of these charges will be incurred in the fourth quarter of 2018 and first quarter of 2019, with some additional costs incurred through the remainder of 2019. 

#5

Re: General Motors despedirá a 14.000 trabajadores y cerrará 7 fábricas en 2019

Se ha triplicado este año, y el abuelo la tiene en cartera...ojito con GM...

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: General Motors (GM): Seguimiento de la acción

 
General Motors obtuvo un beneficio neto atribuido de 10.019 millones de dólares (8.853 millones de euros al cambio actual) en el año 2021, un 55,89% más que en 2020, según los datos publicados por la compañía.

La facturación de la compañía estadounidense alcanzó los 127.004 millones de dólares (112.169 millones de euros) en 2021, un ligero crecimiento del 3,69% en la comparativa con los ingresos del ejercicio precedente.

En 2021, la empresa registró un beneficio operativo ajustado de 14.295 millones de dólares (12.624 millones de euros), lo que representa una subida del 47,22% si se compara con la misma cifra obtenida en el año anterior.

El volumen mundial de matriculaciones del consorcio superó los 6,2 millones de vehículos, un 7,84% menos que en 2020, cuando matriculó 6,82 millones de unidades, debido a la actual crisis de semiconductores y a los cortes en el suministro.


TRIMESTRE

General Motors se anotó unas ganancias netas atribuidas de 1.741 millones de dólares (1.537 millones de euros) en el último trimestre del año pasado, un 38,83% menos que en el mismo período de 2020.

La facturación entre octubre y diciembre del año pasado fue de 33.584 millones de dólares (29.654 millones de euros), un 10,5% menos que los 37.518 millones de dólares (33.128 millones de euros) del año previo. Las ventas trimestrales cayeron un 30,23%, hasta rozar los 1,5 millones de unidades.

De cara a 2022, la multinacional estadounidense contempla obtener un beneficio neto entre los 9.400 y los 10.800 millones de dólares (8.299 - 9.536 millones de euros) y un beneficio operativo ajustado entre los 13.000 y los 15.000 millones de dólares (11.479 - 13.245 millones de euros), suponiendo que la demanda de vehículos nuevos siga siendo constante y que no se produzcan nuevos retos económicos o en la cadena de suministro 

#8

Resultados de General Motors (GM)

 
El grupo General Motors finalizó los tres primeros meses del año actual con un beneficio neto atribuido de 2.939 millones de dólares (2.772 millones de euros al cambio actual), lo que representa una disminución del 2,7% interanual, según las cuentas trimestrales presentadas por la empresa.

En una carta remitida a los accionistas de la compañía, Mary Barra, presidenta y consejera delegada de la multinacional automovilística, indicó que los resultados contabilizados en el primer trimestre son "otro ejemplo" de la estrategia del grupo orientada a convertirse en líder en los campos de la movilidad eléctrica y autónoma.

"Nuestra confianza es fuerte a medida que aceleramos nuestra transformación, incluso frente a un entorno macroeconómico complicado", añadió la directiva de la empresa con sede en Michigan, al tiempo que destacó la demanda que están experimentando los vehículos de la compañía.

General Motors facturó 35.979 millones de dólares (33.942 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2022, lo que se traduce en una progresión del 10,7% en la comparativa con los ingresos de dicho trimestre de 2021.

Entre enero y el mes pasado, la multinacional automovilística se anotó un beneficio operativo ajustado por importe de 4.044 millones de dólares (3.815 millones de euros), una bajada del 8,4% en el cómputo interanual.

Para todo 2022, la empresa estima que su beneficio neto se sitúe en la horquilla entre los 9.600 y los 11.200 millones de dólares (entre 9.056 y 10.570 millones de euros), con un beneficio operativo ajustado de hasta 15.000 millones de dólares (14.150 millones de euros) 

#9

General Motors ingresó hasta 1.827 millones de euros en el segundo trimestre del año

 
General Motors calcula que ha ingresado entre 1.600 y 1.900 millones de dólares (1.538 y 1.827 millones de euros al cambio actual) en el segundo semestre del año.

Según el documento preliminar presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), consultado por Europa Press, la compañía estima que el resultado operativo (Ebit) ajustado se sitúe en un rango de entre 2.300 y 2.600 millones de dólares (2.211 y 2.500 millones de euros).

De la misma forma, ha confirmado su previsión para todo el año, por lo que los ingresos ascenderían hasta 11.200 millones de dólares (10.768 millones de euros) y el Ebit hasta los 15.000 millones (14.420 millones de euros).

La compañía estadounidense ha vendido 582.401 vehículos en el segundo trimestre del año, lo que supone una reducción del 15,4%, mientras que en lo que va de año ha alcanzado 1,09 millones de matriculaciones, un 17,7% menos, según un comunicado.

General Motors achaca esta reducción al calendario de ciertos envíos de semiconductores y otras interrupciones en la cadena de suministro, lo que supone que unos 95.000 vehículos fueran fabricados sin ciertos componentes.

"Esperamos que la práctica totalidad de estos vehículos esté terminada y vendida a los concesionarios antes de finales de 2022", han explicado 

#10

General Motors vuelve a liderar las ventas de vehículos en EE.UU. en 2022 tras desbancar a Toyota

 
General Motors incrementó un 2,5% sus ventas en Estados Unidos (EE.UU.) en 2022, hasta las 2,27 millones de unidades, por lo que ha recuperado el liderazgo en este mercado, el cual le arrebató en 2021 la marca japonesa Toyota, que al cierre de 2022 matriculó un 9,6% menos de turismos, hasta las 2,1 millones de unidades.

En cuanto al 'Big 3' de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses, integrado por General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA, ahora Stellantis), solo el primero ha logrado mejorar en 2022 las cifras del año anterior en este mercado, dado que Ford se dejó un 2,2%, con sus 1,86 millones de unidades vendidas, y FCA recortó un 13% sus registros (1,54 millones de unidades).

Por marcas, Buick fue la única del grupo General Motors que experimentó un retroceso interanual en 2022, al caer un 42,4% (103.519 unidades), mientras que Cadillac incrementó sus ventas un 13,9% (134.726 unidades), GMC un 7,3% (517.649 unidades) y Chevrolet un 5,6%, con 1,51 millones de unidades en todo el año.

En relación con las cifras anuales del grupo Ford, 1,78 millones de unidades correspondieron a la marca Ford, lo cual supone un descenso del 2,1% frente a 2021, y 83.486 unidades a la enseña Lincoln (-4%).

Por su parte, FCA (que engloba las marcas del grupo Chrysler) fue el miembro del 'Big 3' que más contrajo su volumen de entregas en EE.UU. en 2022 (13%), tras matricular 1,54 millones de unidades en todo el año.

Las ventas totales de la marca Jeep en 2022 se redujeron en el mercado estadounidense un 12%, con 684.614 unidades, las de RAM bajaron un 16% (545.194 unidades), las de Chrysler un 2% (112.713 unidades), las de Dodge un 12% (190.795 unidades), las de Fiat se desplomaron un 61% (915 unidades) y las de Alfa Romeo descendieron un 30% (12.845 unidades).

Al margen del 'Big 3', Toyota se ha posicionado como la segunda marca más vendida en 2022 en Estados Unidos en el conjunto del ejercicio 2022, tras haber logrado destronar a General Motors en 2021.

El año pasado el grupo automovilístico nipón comercializó 2,1 millones de unidades, lo que supone un 9,6% menos que los 2,33 millones de unidades de 2021. En ese sentido, 1,84 millones de unidades correspondieron a la marca Toyota (-8,8%) y 258.704 unidades a Lexus (-15%) 

#11

Re: General Motors (GM): Seguimiento de la acción

 
 
#12

General Motors despedirá a 1.300 trabajadores en dos plantas de Michigan en 2024

 
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado una ronda de despidos en dos plantas de la compañía en Michigan que afectarán a unos 1.300 trabajadores a partir del 1 de enero de 2024, según ha informado la empresa a los reguladores estatales y recoge la agencia de noticias DPA.

En concreto, la empresa despedirá a 945 trabajadores en las instalaciones de Lake Orion y a 369 empleados en la planta de ensamblaje en Lansing Grand River, lo que podría suponer el fin de la producción de vehículos en estas instalaciones.

Así, GM dejará de producir los modelos Chevrolet Bolt en la planta de Orion a finales de este año, mientras que continuará operando para reequipamiento y mantenimiento una vez realizados los despidos. La intención de la compañía es reacondicionar la fábrica para que vuelva a funcionar a finales de 2025 y producir camiones eléctricos.

Por su parte, la planta de ensamblaje Lansing Grand River seguirá fabricando sedanes Cadillac, al tiempo que dejará de producir el modelo de Chevrolet Camaro.

La compañía ha asegurado que habrá "oportunidades de trabajo para los afectados", según lo dispuesto en el acuerdo con el sindicato UAW tras la huelga que comenzó en septiembre en varias plantas de GM en el país, que provocó que la empresa retirase sus previsiones de resultados para el conjunto del año 

#13

General Motors aumentó un 1,9% su beneficio neto en 2023, hasta 9.340 millones

 
General Motors finalizó el año pasado con un beneficio neto atribuido por importe de 10.127 millones de dólares (9.340 millones de euros al cambio actual), lo que representa un incremento del 1,9% respecto a las cifras de 2022, según datos desvelados este martes por la empresa estadounidense.

Estos resultados llegan en un año marcado por la huelga que el sindicato United Auto Workers (UAW) inició en las plantas de la compañía a mediados de septiembre y que duró hasta finales de octubre, tras cerrar un nuevo convenio para los próximos cuatro años que fue ratificado por el 64% de los afiliados.

En este sentido, la compañía que dirige Mary Barra ha conseguido mejorar sus cuentas anuales, aunque sí ha notado efectos de la huelga en el último trimestre del año, con una ligera bajada de los ingresos y una caída de casi el 54% en el resultado operativo ajustado, aunque el beneficio neto atribuido creció un 5,2% en el periodo.

El fabricante de Detroit (Michigan) contabilizó una cifra de negocio anual de 171.842 millones de dólares (158.529 millones de euros), un incremento del 9,6% si se compara con los ingresos del ejercicio previo.

El beneficio operativo ajustado de General Motors fue de 12.357 millones de dólares (11.398 millones de euros) al cierre del ejercicio que acaba de concluir, lo que equivale a un descenso del 14,6% en la comparativa interanual. La firma logró un margen operativo ajustado del 7,2% (2 puntos menos).

Asimismo, las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 6,18 millones de unidades, un 4,2% más que las 5,94 registradas un año antes, mientras que en el último cuarto del año sumaron 1,6 millones de unidades vendidas, un 3,3 más que en el mismo periodo de 2022.

En el cuarto trimestre, el consorcio estadounidense se anotó unas ganancias netas atribuidas de 2.102 millones de dólares (1.938 millones de euros), un 5,2% de aumento, al tiempo que la facturación se redujo un 0,3%, hasta 42.980 millones de dólares (39.644 millones de euros).

Entre octubre y diciembre del año pasado el resultado operativo ajustado de General Motors cayó un 53,8%, con 1.757 millones de dólares (1.620 millones de euros), con un margen operativo ajustado del 4,1% (4,7 puntos menos).

En 2024 la multinacional prevé que sus áreas clave de negocio experimenten un desempeño financiero "sólido", con una estimación de beneficio neto atribuido de entre 9.800 y 11.200 millones de dólares (entre 9.038 y 10.329 millones de euros), una horquilla que arroja tanto una posible caída como mejoría de sus ganancias anuales 

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