¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Más de 2,400 pymes exportadoras abandonaron el mercado en el 2012

3 respuestas
    #1
    Vadim Semin

    Más de 2,400 pymes exportadoras abandonaron el mercado en el 2012

    Datos preocupantes

    Durante el año pasado unas 2,465 pequeñas y microempresas exportadoras habrían salido del mercado debido a la caída del tipo de cambio así como porque no tienen las mismas capacidades y la resistencia financiera de la que sí gozan las grandes empresas, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias. “En total las empresas exportadoras suman en promedio 7,500. Entonces estamos hablando de un porcentaje alto, alrededor del 30% del total”, señaló tras recordar que durante el 2011 al menos 2,250 empresas dejaron de exportar. En ese sentido, sostuvo que si bien las últimas medidas planteadas por el Gobierno para evitar la mayor caída del dólar son buenas, no son suficientes. “Estas medidas demuestran que el Gobierno está atento a la evolución del dólar y reconoce que la distorsión de este indicador afecta la economía y sus posibilidades de un crecimiento sano y sostenido”, sostuvo. Sin embargo, anotó que aún existen medidas adicionales que se podrían tomar como la ampliación del límite de inversión de las AFP en el extranjero, entre otras. “Buscaremos reunirnos con el titular del MEF para hablar del tema”, dijo.

    Medidas estatales.

    Recientemente el MEF anunció la compra de no menos de US$ 4,000 millones para atenuar las presiones sobre el tipo de cambio.
  1. #2
    Luis Dominguez
    en respuesta a Vadim Semin

    Re: Más de 2,400 pymes exportadoras abandonaron el mercado en el 2012

    Ver mensaje de Vadim Semin
    Cerrar mensaje

    A eso me refiero exactamente cuando digo que hay que controlar el tipo de cambio.

    De lo contrario lo que ocurre es que las ganancias de las empresas exportadoras se reducen y estas salen del mercado. Todo aquello que produce Perú no encuentra su salida en el exterior.

    Podría perjudicar seriamente el crecimiento económico.

  2. #4
    Vadim Semin

    Re: Más de 2,400 pymes exportadoras abandonaron el mercado en el 2012

    Esto parece más bien un circulo vicioso: conforme más dolares haya, más tenderá a devaluarse, pero no puedes dejar de comprarlos porque si lo haces el dolar bajará todavía más y esto será perjudicial para la economía y las exportaciones sobre todo.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar