Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

31 respuestas
En busca de mi fondo de inversión indexado ideal
3 suscriptores
En busca de mi fondo de inversión indexado ideal
Página
4 / 4
#25

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Por ahora he encontrado este de amundi:

Amundi Funds Idx Glbl Bd (EUR) Hdg AE-C

Sigo buscando en el mar de fondos, al menos quiero dos.

Gracias.

PD:
Parece ser que también eres fan de los Judas.

#26

Re: en busca de mi fondo indexado ideal

En el caso del "Amundi Funds Index Equity Europe AE-C" Morningstar compara la evolución del fondo con el índice "MSCI Europe NR USD". Las siglas NR significan que el índice incluye la reinversión de los dividendos netos. Por tanto el fondo sigue correctamente al índice y no estás perdiendo los dividendos. La diferencia a largo plazo estará básicamente en los costes del fondo, que en este caso son muy bajos.

He buscado por la web de Morningstar algún sitio sonde explique claramente el significado de las siglas NR, pero no lo he encontrado. Espero que te sirva este artículo, donde lo citan de pasada:

http://www.morningstar.es/es/news/articles/91971/%C2%BFBusca-un-fondo-que-bata-a-su-%C3%ADndice.aspx

#27

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Gracias por la información del fondo.

PD: Sí, me gusta Judas. También me gustan otros grupos, pero la portada del Stained Class es más o menos elegante para un foro de finanzas... ;-)

#28

Re: en busca de mi fondo indexado ideal

Gracias Retaco por tu explicación (Desconocía que los índices incluían la reinversión de los dividendos).

#29

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Como se puede saber que porcentaje del fondo esta utilizando derivados? Hablo de los indexados de Amundi.

#30

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Preguntalé a Arrico,ese señor si que sabe de Amundi,Selbank y como invertir en esos fondos.

s2

#31

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Puedes verlo aproximadamente en las fichas de Morningstar. Buscando el fondo en la web de Morningstar (por su nombre o por su ISIN), haz clic en el apartado "Cartera" que hay a la izquierda. En "Colocación de activos" hay varios apartados: Acciones, Obligaciones, Efectivo y Otro. Yo entiendo que en el apartado "Otro" están los derivados. En el caso de los fondos de Amundi el porcentaje es bastante bajo (estoy viendo la ficha del North America y tiene 0,26% a largo, 0,25% a corto y 0,01% en patrimonio).

También puedes consultar los informes anuales de los fondos. Ahí tiene que aparecer todo lo que tiene el fondo en la fecha de cierre del informe (acciones, contratos de futuros, etc). Aunque la información es mucho más exhaustiva, también es más complicado entenderlo todo. De todas maneras yo creo que es muy interesante consultar esos informes.

#32

Re: En busca de mi fondo de inversión indexado ideal

Gracias retaco, les echare un vistazo, aunque ya me han comentado que son practicamente físicos.

Guía Básica