Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banesto Bolsa 30 FI

22 respuestas
Banesto Bolsa 30 FI
Banesto Bolsa 30 FI
Página
1 / 3
#1

Banesto Bolsa 30 FI

Un familiar cercano a mi,yo he aprovechado la cuenta que tengo con Rankia,para hacer la consulta.
tenia un fondo "Banesto Bolsa FI" contratado el 16/06/2008.
Por necesidad, lo ha tenido que rescatar el 31/05/2011
le han descontado de todo el CAPITAL APORTADO el 5%

Mirando la documentación que envian de Banesto en el apartado COMISIONES leo textualmente
"Del 25/6/2008 al 22/6/2011 5% Importe reembolsado
"Desde 23/06/2011 0,00% Importe reembolsado

Ya saben la tipica letra pequeña,que siempre es complicado de leerse.

¿Mi pregunta?
La directora de la sucursal no estaba obligada a hacer esta observación?
a tener en cuenta,que mi familiar tiene una antiguedad en Banesto y ademas,mantine dos cuentas corrientes abiertas una`particular y otra de empresa,esta ultima con un movimiento muy respetable, y con un saldo medio ascendente.

todavia no ha tenido una conversación,con dicha directora,hace aproximadamente dos dias que se hizo el rescate.
se puede hacer algo.???
Muchas gracias por su respuesta.

#2

Re: Banesto Bolsa 30 FI

Hola, complicado veo la cosa y mas si la tienes por escrito.
No deja de ser una putada el tener que haber pagado eso ademas de las comisiones que se cobran a diario por el mantenimiento de los fondos.
Ha ganado algo por lo menos aunque con el 5 por ciento si llevaba ganado algo me imagino que se lo habra "comido"?.
Si la directora le debio de avisar?, hombre entiendo que cuando se contrata este tipo de deposito le deben de avisar aparte de que le habran hecho firmar el test mifid en el cual se le advierte que puede tener minusvalias de capital, pero ahora reclamar no se.
Si algun compañero ve la manera de hacerlo que lo ponga y nos enteramos todos y que nos sirvan de escarmiento para el resto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Banesto Bolsa 30 FI

En cuando a que se puedan tener plusvalias o minusvalias esto esta entendido cuando se contratan este tipo de productos...
el fondo ganaba en ese momento.. aprox. 2,76%(en los ultimos tres años) pero ahora con el reembolso
han descontado un 5% del TOTAL DE LA APORTACION.
Pero lo preocupante es que por 25 dias......la directora de la sucursal
NO ADVIERTE de la difencia del rescate.
Vamos para liquidarle las cuentas.
¿Algún compañero que le haya ocurrido algo parecido,sabe si se puede retroceder este rescate?
y volver a rescatar dentro de 25 dias.

#4

Re: Banesto Bolsa 30 FI

Que p*tada. Pero por desgracia es legal que un fondo de inversión tenga comisión de reembolso y precisamente el máxio legal de dicha comisión es un 5%, es habotual en los garantizados.
Lo que no es de recibo que la directra no te avisara de ello y más si llevabas 2 años y 11 meses y sóo faltaba un mes. De ahí a que exista obligación legal de avisarte en el momento del reembolso pues no se. Sí que existe la obligación de comunicarlo al contratarlo y tendrá uqe venir en la documentación del fondo.
Será cuestión de hablarlo con ellos.
Yo es que siempre pregunto antes de hacer un reembolso o traspao de un fondo de inversión si tiene comisión de reembolso y en su caso hasta que fecha.

#5

Re: Banesto Bolsa 30 FI

Tu post debería estar ya en portada de Rankia, bajo el epígrafe "EL BANCO NO ES TU AMIGO".

Éstos son los "gestores" en los que nos dicen que confiemos nuestros ahorros.

Saludos, lo siento, y suerte.

#6

Re: Banesto Bolsa 30 FI

Hola, jo que p...., lo mismo no lo sabia la persona que te lo reembolso, es que si sabia que le faltaban 25 dias y no te lo dijo pues habia para por lo menos cabrearse, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Banesto Bolsa 30 FI

Yo no se si debía o no haberle avisado, supongo que esa es la diferencia entre alguien que te ve solo como un número o quien te ve como un cliente al que cuidar y proteger.
No creo que se pueda, ni se deba hacer nada, solamente retirarle el resto del negocio que tu familiar tenga con ellos, y si le preguntan el porque seguro que tu familiar encontrará las palabras oportunas.

Saludos

#8

Re: Banesto Bolsa 30 FI

Pues puede ser lo que dice Pedrovera, que ni sepa lo del vencimiento, en la oficina no va a ganar nada cobrando con este vencimiento anticipado, si contratándolo, y lo contrario perder un cliente por ello mala cosa... así que no te extrañe que al igual que a tu familiar le haya pasado lo mismo no haya visto el vencimiento. Con los fondos hay que ver mucho el tema de ventanas liquidez o comisiones de reembolso anticipado.