Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado en cuenta bancaria

49 respuestas
Autorizado en cuenta bancaria
Autorizado en cuenta bancaria
Página
2 / 7
#9

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Ha hecho bien porque si no luego le bloquearían la cuenta y le harían pagar por el dinero

#10

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Considero que un autorizado no puede hacer uso del dinero según le venga en gana.

Imagina un autorizado de una cuenta de una empresa que, por el simple hecho de ser un autorizado, le hace una trasferencia a su hija de 10.000 euros, supongo que todos estamos de acuerdo en que ese tipo acaba en la carcel, como poco.

Evidentemente el banco hace lo correcto. Si un autorizado se persona y hace una transferencia el banco no dice nada. Pero el dueño real del dinero puede pedirle cuentas y si hay indicios de delito irse a por lo penal de cabeza.

Posiblemtne se ve o le informáis de como está la cosa opte por devolver el dinero a su sitio y en ese momento que los familiaries bloqueen la cuenta hasta que una adjudicación de herencia libere los saldos conforme establezca el testamento y el notario, previa escritura de adjudicación de herencia y liquidación del impuesto correspondiente.

Si persiste en que por el simple hecho de estar autorizado ella podía apropiarse del dinero, yo iría a por ella pero con todas las armas, daños y perjuicios, penal, intereses, costas y el paquete completo.

Si se lo haces / hacéis ver, es posible que lo comprenda (o lo consulte) y vea que el camino que ha tomado no es el correcto.

Suerte y defiende lo que es tuyo, si no lo haces tú, nadie lo hará por ti.

Cualquier cosa, aquí estamos.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Autorizado en cuenta bancaria

De nuevo muchas gracias a todos, es la primera vez que utilizo Rankia y me ha sorprendido muy gratamente la implicación de todos sobretodo de JTorres.
Entiendo perfectamente que el banco ha actuado correctamente, y lo que haré es intentar solucionar inmediatamente el tema sin tener que emprender ningún tipo de acción legal pq hasta ahora la relación había sido muy cordial y correcta.
Si las cosas no se arreglan de forma amistosa tomaré el camino que haga falta para defender los intereses de mi familia.
Os mantendré informados.

Un abrazo muy fuerte a todos, y de nuevo muchas gracias.

#12

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Lo acertado, en mi opinión, es lograr que la otra parte comprenda que ha actuado de forma incorrecta. De forma amistosa sería la mejor manera de solucionar la cuestión. Que entienda que un autorizado no puede disponer unilateralmente de ese dinero para embolsarse ese dinero, menos a 24 horas de la muerte del titular.

Yo intentaría por las buenas y de forma tranquila y sosegada hacerle ver la cuestión, pero dejando claro que esto no es negociable, no es un favor que ella hace, ni es algo discutible ni en los conceptos ni en la cantidad. En caso de no hacer caso lo dicho, en primer lugar abogado y consultar rápidamente la posibilidad de solicitar cautelarmente bloqueo de cuentas y/o patrimonio hasta que todo se solucione. Evidentemente hablo de cantidades razonablemente importantes, no haría nada de eso para 1.000 euros, creo que eso es evidente.

Suerte Joaquim, y si necesitas la opinión de un "aficionadillo" (ese soy yo) por aquí estamos. No soy abogado ni pretendo suplir a un profesional Faltaría más, pero quizá por ahí empezaría yo a funcionar.

Saludos a todos.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Marcos no sé en qué te fundamentas decir que ha hecho bien.

Ha descapitalizado una cuenta en la que no es titular (es decir no es dueña), para beneficio propio, dejando fuera de juego a los legítimos herederos (herederos que lo son cuando un notario, en función de las últimas voluntades del causante, redacte la correspondiente ESCRITURA DE ADJUDICACIÓN DE HERENCIA), documento que, una vez liquidado el impuesto de sucesiones (si es que en la comunidad autónoma existe), presenta en el banco y AHORA SI es cuando los herederos disponen de ese dinero.

Un autorizado no puede descapitalizar la cuenta y apropiarse de ella, fíjate si es grave la cosa que tanto si es apropiación indebida, como si es alzamiento de bienes, ambos casos es un DELITO PENAL, cosa muy seria.

Precisamente el banco, cuando fallece el titular bloquea la cuenta ( y muy bien que hace) porque tiene que asegurarse quién es el heredero legal de esos saldos, y nadie puede tocar ese dinero hasta que el heredero aparezca y el notario lo determine. Es un mecanismo de defensa para evitar que personas no autorizadas accedan al capital y lo que es más importante preservar la última voluntad del causante en relación a quíen debe disponer de ese dinero (sus herederos) y no un autorizado.

Estas cosas son muy serias, pero mucho.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Hmmmm... tienes razón... mi madre lo hizo cuando falleció mi padre, pero en este caso, teniendo en cuenta que era una cuenta común, con ella bloqueada no tendríamos dinero para subsistir mientras se ejecutaba el proceso de adjudicación de los bienes según el testamento...

#15

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Hola, siento los malos momentos que estas pasando y muchos animos.
Yo creo que el autorizado puede hacer todo lo que quiera con el dinero que hay en la cuenta y que la cuenta menos cancelarla puede todo, otra cosa es que sea correcto, en fin suerte y animos lo de consultar un abogado no estaria de mas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Conociendo que es una cantidad importante, lo más lógico es intentar llegar a un acuerdo dentro de lo legal.

Pero ojo si hay que realizar la declaración del impuesto de sucesiones, hay que adjuntar entre otros documentos extracto de movimientos de las cuentas durante el último año. Así que es movimiento sería "sospechoso" y en función de las cantidades, puede ser motivo de inspección fiscal y todo lo que conlleva.

Por otro lado, hay que aclarar que un autorizado puede realizar todas aquellas operaciones bancarias para las que le han dado poder, cancelación de la cuenta inclusive. En este sentido a una empresa le solicitan los poderes y se realiza el bastanteo para determinar que tipo de operaciones financieras pueden realizar los diferentes autorizados o apoderados.