Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

51 respuestas
Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo
Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo
Página
1 / 7
#1

Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

Muy buenas señores/as:

Resulta que tengo esta duda: ¿vosotros cuál creéis que es la mejor manera para ir sacándole algunas pelas a lo que voy ahorrando antes de contratar una IPF? A ver, os explico, tengo mi nómina domiciliada en una cuenta corriente en la que a penas me dan nada, pero en la que poco a poco voy juntando unos eurillos, ¿cómo los gestionaríais? He pensado en la cuenta de Bancaja/Tubancaja en la que pagan un 2% sin comisiones e ir haciendo OTEs de una a la otra cada vez que ahorre 1000 €. A ver, pido ideas...

#2

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

Para empezar la gasol de bancopopular-e da un 2,65% lo cual te merece más la pena que la de bancaja, sin embargo a lo mejor puedes aprovechar ofertas de bienvenida de diferentes bancos que te dan un "alto" interés durante 4 meses

#3

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

Dices que en la cuenta donde tienes domiciliada la nóminca apenas te dan nada. Pues primero deberías buscarte alguna entidad que te ofrezca algo por tener la nómina domiciliada allí: devolución de un porcentaje de los recibos de luz, teléfono, etc., anticipos, ...

#4

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

De esas ofertas de 4 meses se me escapa una cosa: tú estás 4 meses en ING, por ejemplo, y luego te vas otros 4 a IBanesto, pero, llegado este punto, si has cancelado la cuenta con ING, ¿podrías volver a aprovecharte de ese 4% como si fueras un cliente nuevo?

#5

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

Sí, en eso tienes razón, lo que pasa es que no lo hago por pereza, porque la única devolución de un recibo que me podrían hacer sería el del teléfono, y gasto como unos 8 € al mes, por lo que son unos 100 € al año... bueno, me devolverían 3 aprox. A cambio de esos 3 yo tendría que realizar todo el papeleo. Comisiones no me cobran en la entidad en la que estoy actualmente, llegué a ese acuerdo con el director.

#6

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

Hola!

Si anulas la cuenta naranja, a mi me pasó, te mantienen la antigüedad como cliente, ya que guardan tus datos.

Un saludo.

#7

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

Hola!

Te aconsejo que si quieres ir ahorrando, lo que te sobre cada mes lo pongas:
-en una cuenta por mas de Bancaja.
-en la misma cuenta de tubancaja.
-te abras una cuenta Azul en Ibanesto o cuenta naranja ING.
Todas son remuneradas,disponibilidad inmediata y almenos no la tienes en la cuenta corriente que no te dan nada, haces OTEs que son gratuitas desde cualquier (Ibanesto, ING o tuBancaja), cuando tengas un importe más grande haces imposición de plazo.

Así es como lo voy haciendo yo.

Un saludo.

#8

Re: Invertir el dinero que voy ahorrando mientras no tengo una cantidad decentucha para ponerlo a plazo fijo

¡Muy bueno!

Algo así tenía en mente, pero me lo has dejado claro. En lugar de la cuenta Bancaja/tubancaja, sería mejor la gasol de bancopopular-e, como bien me comentaban ahí arriba ¿no? Da más interés, lo que no sé es si lleva aparejada alguna comisión... Tendré que mirarlo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22