Por cierto, a mí me llamó una persona que decía ser de Bankinter, desde un teléfono que no identifiqué de Bankinter, preguntándome de donde venía el dinero que puse en la cuenta digital abierta en Agosto, etc etc. Todo un poco raro, para mí que era un fake, un ciberdelincuente o algo parecido, y que le mandara mi IRPF. Pues bien me llega después el correo desde una dirección extraña pidiéndome el IRPF, el correo tenía todas las características de ser de ciberdelincuentes, ni siquiera venía una firma ni un nombre ni n teléfono, y unas formas como de un amigo y no de una empresa a su cliente, todo muy raro; hace poco me envían desde otra dirección de otro mail "raro" que le envíe lo que me pidieron del IRPF, nadie firma ni pone nombre ni teléfono tampoco, y hasta pone mal mi apellido en la cabecera de Estimado Sr. xxxxx. Todo muy de ciberdelincuentes. Afortunadamente a esa persona al teléfono no le dí ningún dato mío en absoluto.
A ver, no estoy loco para enviar un documento superconfidencial y personal como mi IRPF a cualquier persona que me lo pide y por e-mail, y sin contarme para qué lo pide o porqué lo pide.
Desde luego si son de Bankinter, que lo dudo, no son formas de pedir algo superconfidencial y sin justificar muy claramente para qué lo pide. Rompiendo las mínimas normas que hay que cumplir para evitar un "ciber-robo".
¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?