Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Un banco que no es para nadie - Banca March

7 respuestas
Un banco que no es para nadie - Banca March
Un banco que no es para nadie - Banca March
#1

Un banco que no es para nadie - Banca March

 Te conviertes en moroso por no enterarte  y no te avisan de que han cambiado las condiciones  de comisiones de Banco.  Hoy me he liberado y me ha costado 168 € por nada, simplemente por que el agente comercial no me avisó del cambio de condiciones,  la relación que tuve fue la de un  pequeño inversor que  tenia una cartera con 10 fondos   y de la noche a la mañana me encuentro que soy deudor del banco ,  podía no haber pagado y empezar con litigios jurídicos , pero he tomado la decision de pagar , y  liberarme del Banco  y contarlo en varios medios  para que no le pase a nadie mas.
  El único aviso del cambio de condiciones te lo dejan en el buzón de tu perfil en la web y tampoco te avisan de que te lo ha dejado( este detalle es el que hace que el aviso sea legal) , es decir que si quieres no ser deudor del banco tienes que mirar TODOS LOS DIAS en tu buzón de tu perfil  pues te puedes llevar una sorpresa como la mía. 
  yo  he trasladado mi cartera  con los mismos  fondos a otro banco que no me cobra comisiones  y me he liberado del banco QUE PRPBABLEMENTE NO SEA PARA NADIE 
#2

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

Esta reclamación al SAC de Banca March, con el argumento de que no se efectuó ningún aviso del "cuelgue" de cambio de condiciones de la cuenta, tiene altas posibilidades de recuperar estos 168 euros, y si te responden que "nones", en el Banco de España en segundo paso, es más que probable.

Argumento: punto 2.5.2 de la Memoria de Reclamaciones del Banco de España 2021 ... página 176

Recomiendo que transcribas el texto en la reclamación..  tanto en la primera a SAC ... qué, si no te abonan y vayas luego al BdE, yo también la incluiría. Si ya has cancelado la cuenta podrás cobrar eso por caja.
#3

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

Gracias por tus comentarios.
Estoy buscando un banco serio que ofrezca un interés anual digno, hablo de un simple plazo fijo a 12 meses. Los bancos de nuestro querido país lideran la lista de los bancos más "tacaños" de Europa. Cuando les va mal (x su mala gestión) el gobierno les paga la "fiesta" con nuestros impuestos y cuando les va bien "tacañean". 
Voy a valorar opciones en Europa.
Gracias
Francesc
#4

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

Mira BiG a ver si te agrada !
#5

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

También puede mirar FACTO
#6

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

También es mi duda, tuve cuenta con ellos hace muchos años , y me dan mas miedo que un saco de bombas !!!!! la cuenta gratuita y toda la pesca, pero a la que transcurra el año me temo que nos van a cambiar a condiciones estándar y a luchar !!!! con lo cual como la oficina mas cercana me cae a 100 km., pues eso. Aunque por otra parte la normativa es clara, no basta con un aviso web, hay que remitir como mínimo un aviso de que hay información relevante en la web, y eso en una reclamación al SAC no es mucho problema. 

Ahora bien, lo seguiría prefiriendo a BIG o Facto, porque sus fondos de garantia son el portugués y el italiano, no se trata de que no me fie de los portugueses aunque bastante mas que los italianos dada su economía actual, pero en caso de problemas la comodidad de ir al FGD español, es también una ventaja. 
#7

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

Yo la verdad no tengo demasiada preocupación con los bancos con sucursal en España y FGD de otro país de la UE (país grande).
Por el mero hecho de tener sucursal en España (IBAN ES) ya están supeditados a legislación española y a la supervisión de Banco de España.
En cuanto al FGD, supuestamente en 7 o 10 días debe ingresar de oficio sin requerir acción previa de los depositantes… Dudo mucho que sea necesario en los bancos que nos ocupan, y sin llegara el caso Italia, Portugal, Francia… no es comparable a Malta se mire por donde se mire… too Big to  fail para la UE…

Pero claro, lo más importante es que cada uno se sienta cómodo con lo suyo…
#8

Re: Un banco que no es para nadie - Banca March

El problemón va a ser cuando se fusionen muchos bancos europeos y queden muy poquitos haciendo banca comercial para clientes minoristas.