Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso mínimo vital - Duda

2 respuestas
Ingreso mínimo vital - Duda
1 suscriptores
Ingreso mínimo vital - Duda
#1

Ingreso mínimo vital - Duda

Hola.

Quería hacer una consulta sobre el IMV a ver si alguien podría ayudarme o ha tenido una experiencia similar.

Resulta que en febrero hice la solicitud del IMV y a finales de éste, entrando a la página para ver el estado de tu solicitud me di cuenta que el estado había cambiado de "enviada" a "pendiente de subsanación" y es que por lo visto, se me requería un certificado de empadronamiento especial expedido por el ayunt (cert histórico/colectivo) y no el simple volante de siempre. Lo solicité y lo adjunte unos días después, exactamente el 2 de Marzo, pero al adjuntarlo el estado no cambió de "Pendiente de subsanación" y actualmente sigue en el mismo estado. He revisado y los documentos se adjuntaron correctamente en la parte de "Documentación adicional requerida", e incluso los adjunté también en la pestaña "otros documentos" donde te deja siempre adjuntar nuevos archivos a la solicitud. El caso es que aún no ha cambiado de estado y sigue en "pendiente de subsanación". Alguien sabe si esto es normal o si debería cambiar o, en su defecto, cuánto tarda en cambiar de estado? En caso de que no fuese normal, dónde podría contactar?

Un saludo.
#2

Re: Ingreso mínimo vital - Duda

No hay tiempo para que lo estados cambien, porque es según se pongan o no con tu expediente. 
La tramitación del IMV es así, errática y lenta. 
No desesperes. 
#3

Re: Ingreso mínimo vital - Duda

A mi ni siquiera me cambia de enviada y la pedí el día 11 de enero. Creo que de los estados tampoco te puedes fiar mucho porque he leído por ahí de gente que la está cobrando y en el estado aún les pone en trámite. Es absurdo el descontrol. Creo que lo importante es que te llegue la carta o algún mensaje ya sea por correo electrónico o de móvil.