Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

BONO 2024 posible solución?

10 respuestas
BONO 2024 posible solución?
BONO 2024 posible solución?
#1

BONO 2024 posible solución?

Hola rankianos,

Les agradeciera vuestra opinión sincera.

Les comento mi situación soy de España pero estoy viviendo en otro continente este año.

tengo una cuenta corriente en BBVA con un capital no muy elevado 30000€ y me están cobrando 170€ anuales

me parece elevado por eso reclame y me ofrecieron como solución un fondo de inversión  que se llama BONO 2024 con un vencimiento  31-10-2024 y una tir de 3%

esta compuesto de letras del tesoro, 50% españolas y 50% italianas

Nunca inverti y por eso les dije cual era el riesgo de perderlo todo a lo que me comentaron:
para perder todo el dinero debería caer económicamente el estado español y el italiano ya que solo se invierte en producto del estado.
No se invierte en nada mas que no sea deuda y para empresas deben estar una media de calidad crediticia de triple BBB como mínimo.


es una buena opción?

gracias y mucha suerte con vuestras inversiones!
#2

Re: BONO 2024 posible solución?

Perfecto,aparte de quitarse las comisiones inviertes en renta fija a corto de calidad.(caso de que no quieras irte de BBVA)
#4

Re: BONO 2024 posible solución?

España e Italia se van al default, no hay duda que si o no, hara default 100% seguro, la unica duda es cuando. 6 meses , 1 año, 3 años.

Mucho riesgo.

Si fuera tan buena inversion nunca la ofrecerian y los dueños del banco se la quedarian para ellos.

Pero te deseo suerte, que se no me vas a hacer caso y seguro confias mas en tu banquero que en una anonimo de un foro, quiza yo sea un loco que veo el fin del mundo a cada momento

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: BONO 2024 posible solución?

mi pronostico es que default dentro de  5 años, o 10, o 20...o 50, ..o 150, o mas o menos 500 añitos.
seguro que acierto
#6

Re: BONO 2024 posible solución?

Creo que hay 14 quiebras creo en pocos siglos de existencia, como que 100 años para la proxima es mucho

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: BONO 2024 posible solución?

Si no se comen el default, se comeran hiperinflacion, que es lo mismo, los bonos valdran nada precio en commodities

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: BONO 2024 posible solución?

Quien algo quiere, algo le cuesta. La verdadera pregunta es: ¿puedes cerrar la cuenta sin venir  España? Hay bancos online donde puedes tener el dinero gratis.

Por otro lado, si no me equivoco, una TIR del 3% significa que te darán un 3% por todo el periodo, no al año. Hay depósitos mejores, por ejemplo en Raisin, cuenta Renault, ect. Monillo tiene una tabla genial, búscala aquí en Rankia.

Resumiendo: abre una cuenta online gratis, llévate el dinero a algún depósito y cierra la cuenta del BBVA. 170 lereles son mucha pasta. Muévete.
#9

Re: BONO 2024 posible solución?

Si quiebra un pais como españa o italia la UE entera se va a la quiebra, en ese escenario ya daria igual donde tuvieses el dinero, a no ser que lo tuvieses debajo del colchon nadie te salvaria.
Por cierto, la deuda publica es lo primero que esta obligado a pagar un gobierno, incluso esta obligada a pagar la deuda publica antes que el fgd de depositos.

#10

Re: BONO 2024 posible solución?

Puedes tener dolares o francos suizos. Como que el mercado avisa, euro, bonos, yen, etc. Dando señales de peligro.
 Puedo ser un paranoico tambien. No lo se

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: BONO 2024 posible solución?

Siendo español puedes abrir cuenta en ING, Open Bank, Pibank o las cuentas on line de Sabadell, Santander .... En BBVA no te van a abrir una on line porque ya eres cliente .... 

Traspasa el dinero por transferencia, vale que te cobraran la comision de transferencia ... entonces si son 170 al año, serán unos 12 al mes .... deja en saldo 12 eurillos si te cobran comisión mensual o lo equivalente si te cobran trimestral.

Luego envía un escrito al Servicio de Atención al Cliente del banco, solicitando la cancelación de la cuenta, indicando que no puedes acudir a una oficina por estar residiendo fuera de España. Indicando al mismo tiempo  la cuenta donde tienen que transferir el sobrante.

Aparte de una fotocopia del DNI, adjuntales algun documento que demuestre que no vives ya en España, como un certificado de inscripción en la embajada española de tu lugar de residencia actual o un certificado de contribuyente de la autoridad fiscal de tu estado de residencia (el equivalente a la Agencia Tributaria de donde residas ahora).

Con ello deberían cancelar, si no lo hicieran, guárdate copia de esta correspondencia con el SAC del banco, porque ante nuevas comisiones o reclamacion de deuda por comisiones, tendrías documentación suficiente  para poder oponerte a su pago.
#12

Re: BONO 2024 posible solución?

Estoy de acuerdo con Joguibe72, si te quieres quedar en BBVA es buena opción. Te llevarás en octubre de 2024 lo que invertiste más 4,5% sobre el capital del fondo que contrates. Recuerda preguntar por las comisiones que te van a aplicar por la contratación de ese fondo. Es una inversión con poco riesgo, en mi opinión de lo menos arriesgado que se habla en este foro. Saludos 
Brokers destacados