Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El Dinero - Parte 1

0 respuestas
El Dinero - Parte 1
El Dinero - Parte 1
#1

El Dinero - Parte 1





Hola amigos.

Antes expliqué cómo funciona la Fed, cómo funciona el Sistema de fracciones bancarias, cómo funcionan los bonos y los Eurdólares (bonos cortos). Y también me han leído para escribir que el dinero está garantizado por la deuda y que la deuda es un activo poderoso que genera intereses (ingresos) e impuestos. 

Explicaré que es dinero para ayudar a entender mejor a qué me refiero y por qué el 1% de la población logra crear riqueza casi de la nada, mientras que el 99% de la población vive para pagar las riquezas del 1%.  

La educación es importante para pasar a recibir intereses en lugar de vivir pagándolos.  Desafortunadamente hay demasiadas personas escribiendo cosas que no son del todo correcta a la hora de invertir, 

¿Qué es el dinero? Cuando la mayoría de la gente piensa en dinero, se imaginan pedazos rectangulares de papel impreso por el gobierno, conocidos como moneda fiduciaria, decorados con figuras históricas. Aunque esta es la forma más conocida de dinero, es solo una pequeña parte de lo que constituye el dinero en el sistema financiero moderno.

Si miras en tu billetera y piensas en tu día:  ¿cuánta moneda llevas y usas? Si usted es como la mayoría de las personas, entonces su salario se transfiere a su cuenta bancaria y se gasta a través de pagos electrónicos. Los números que se ven en una cuenta bancaria se llaman depósitos bancarios, un tipo separado de dinero que es creado por los bancos comerciales, no por el gobierno.

Los depósitos bancarios son la gran mayoría de lo que el público piensa como dinero. En la práctica, los depósitos bancarios se pueden convertir sin problemas en monedas fiduciarias emitidas por el gobierno en tiempo real en cualquier banco o cajero automático. Pero los dos son muy diferentes.

Un depósito bancario es un "pagaré" de un banco que puede llegar a ser inútil si el banco emisor quiebra. Por otro lado, un billete de $100 dólares es emitido por la Reserva Federal, que es parte del gobierno de los Estados Unidos. 

Ese billete de $100 tendrá valor mientras exista Estados Unidos. Hay mucho más dinero en los depósitos bancarios que en los billetes de papel, por lo que, en teoría, un banco se quedaría sin efectivo si todos retiraran sus depósitos.

Pero eso no es realmente un problema porque las personas hoy en día se sienten seguras al mantener depósitos bancarios, en parte porque el gobierno proporciona $ 250,000 en seguro de depósitos de la FDIC para los titulares de cuentas. Esto hace que los depósitos bancarios sean tan seguros como la moneda fiduciaria para la mayoría de las personas.

El tercer tipo de dinero son las reservas del banco central, un tipo especial de dinero emitido por la Reserva Federal que solo los bancos comerciales pueden mantener.   Al igual que el depósito bancario de un cliente es un "pagaré" de un banco comercial, una reserva del banco central es un "pagaré" de la Reserva Federal.

Desde el punto de vista de un banco comercial, la moneda y las reservas bancarias son intercambiables. Un banco comercial puede convertir sus reservas bancarias a moneda fiduciaria llamando a la Reserva Federal y solicitando un envío de moneda. Un envío de $1000 de moneda se pagaría con una disminución de $1000 en las reservas de su cuenta en la Fed.

Los bancos comerciales usan reservas bancarias cuando se pagan entre sí o a cualquier otra persona que también tenga una cuenta de la Fed, y usan moneda o depósitos bancarios para pagar a todos los demás. 

El último tipo de dinero son los bonos del Tesoro, que es básicamente un tipo de dinero que también paga intereses. Al igual que las monedas fiduciarias y las reservas del banco central, los bonos del Tesoro son emitidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Pueden ser fácilmente convertibles en depósitos bancarios vendiéndolos en el mercado o usándolos como garantía para un préstamo. Imagina que eres un gran inversor institucional o una persona muy rica con cientos de millones de dólares.

Usted no es elegible para mantener reservas del banco central porque no es un banco, no tendría sentido para usted depositar todo ese dinero en un banco comercial porque excede con creces los límites de seguro de la FDIC, y sería tonto mantener una montaña de moneda fiduciaria en casa. Para usted, los bonos del Tesoro son dinero.

Así que tenemos 4 tipos de dinero en el sistema financiero:

  • 1-Efectivo: Emitido por el Gobierno de los Estados Unidos, que es accesible en todo el mundo y con un tamaño nominal de $2 Trillones de dólares.
  • 2-Depósitos Bancarios: Emitidos por bancos comerciales, de acceso global y con un tamaño nominal de $16 Trillones de dólares.
  • 3-Reservas del Banco Central: Emitidas por el Gobierno, accesibles solo para bancos comerciales y con un tamaño nominal de $3 Trillones
  • 4-Tesoros del Gobierno: Emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos, acceso global Y con un tamaño nominal de $20 Trillones de Dólares.


En un sistema financiero funcional, todas las formas de dinero son libremente convertibles entre sí. Cuando esa conversión se rompe, surgen serios problemas en el sistema financiero.

Un balance general es una buena manera de entender cómo funciona un banco. Cada banco comienza con el capital puesto por los inversores en el lado del pasivo, y las reservas del banco central y la moneda en el lado de los activos. A partir de ahí, un banco expande su balance agregando activos y pagándolos creando pasivos de depósito.

Por ejemplo, un banco podría hacer un préstamo comercial por $1000. Esto llevaría a un activo de préstamo de $1000 y un pasivo de depósito de $1000. El banco simplemente agrega $1000 en depósitos a la cuenta de los prestatarios a través de una computadora.

Los mismos principios de balance se aplican a un banco central. Cuando la Fed compra bonos del Tesoro u otros activos, los paga creando reservas.
Las reservas del banco central se crean cuando el banco central compra activos financieros o hace préstamos. El banco central es la única entidad que puede crear reservas del banco central, por lo que la cantidad total de reservas en el sistema financiero está completamente determinada por las acciones del banco central.

Por ejemplo:  cuando la Reserva Federal compra $1 billón en valores del Tesoro de los Estados Unidos, crea $1 Triillon en reservas del banco central para pagarlos. Eso sucede si el vendedor de los bonos del Tesoro es un banco comercial o no bancario. Si la Fed compró el valor del Tesoro de un banco comercial, entonces el activo de seguridad del Tesoro del banco comercial se intercambia por reservas del banco central.

Si una corporación vendiera $1 Billon en valores del Tesoro a la Fed, entonces los ingresos de la venta se depositarían en el banco comercial con el que la corporación se inscribe. La Fed agregaría $1 billón en reservas a la cuenta de la Fed del banco comercial, y el banco comercial agregaría $1 Billón a la cuenta bancaria de la corporación. Al final de la transacción, el banco comercial tendría $1 Billón  en activos de reservas del banco central, equilibrado por un aumento de $1 Billón en pasivos de depósito bancario a la corporación.

Las reservas de los bancos centrales nunca salen del balance de la Fed, pero se barajan diariamente a medida que los bancos comerciales liquidan los pagos entre sí. Supongamos que la corporación tomó la mitad de esos $1 Billón e hizo un pago a su proveedor que realizó operaciones bancarias con un banco diferente. La corporación vería una disminución de $500 millones en el saldo de su cuenta bancaria.

Mientras que su proveedor vería un aumento de $500 millones en el saldo de su cuenta bancaria. Detrás de escena, el banco de la corporación enviaría $500 millones en reservas del banco central al banco del proveedor, quien luego acreditaría la cuenta del proveedor con $500 millones en depósitos bancarios.

Saludos (pronto la segunda y tercera parte)
Guía Básica