Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

28 respuestas
Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank
Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank
Página
2 / 2
#16

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Pues será ahora porque nunca desde que tengo la hipoteca lo habían echo.siempre se ha ingresado el recibo  correspondiente al mes . Y acosadores lo más. Como te pases un día por ingresar ya  están acosando telefónicamente
#17

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Si lo hiciste al abrir la cuenta en Bankia ... todos los contratos bancarios tiene un pacto escrito de "compensación de cuentas" ...otra cosa es que por costumbre somos muy, muy pocos, los que a pesar de lo tedioso que es, nos leemos los contratos antes de firmarlos, normalmente se acepta el "firme aqui" como lo habitual. 

Que lo firmase como cliente de Bankia no cambia nada, porque con la absorción de Bankia S.A., la adquiriente Caixa Bank, S.A., se subroga en todos los bienes y derechos, así como deudas y obligaciones!!! .. no es necesario que ningun cliente autorice nada .. lo que estaba contratado en Bankia lo está ahora con Caixa Bank .. porque así lo determinan las leyes aplicables a las fusiones o abstenciones empresariales.
#18

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

No es ni gracioso ni extraño ... lo hacen porque el contrato firmado se lo permite... el pacto de compensación de cuentas.

Pero esto en Bankia, en Caixa Bank o en el banco o entidad financiera cualquiera.
#19

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Puedes cambiar de banco ..  pero esto de "la compensación de cuentas" lo vas a tener en la nueva entidad .. dudo que encuentres una sola que sus contratos de cuenta no prevean eso.
#20

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

¿Había dinero suficiente en la cuenta hipotecaria para cobrar el recibo? 

¿Te han hecho una transferencia de la nueva cuenta a la hipotecaria y luego te cobran el recibo, o te han cobrado el recibo directamente en la nueva cuenta?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

A esto venía.
#22

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Buenas tardes. 
Coge el contrato y lee lo que has firmado. 
Saludos. 
#23

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

¿No sería esta la primera vez que vez que  incurririáis "en mora"?
 Fíjate que si no hubiera hecho esa transferencia a su favor ( que sí, podría al menos, haber avisado, para no crear descalabros en la cuenta) ahora, estaríais en mora y sumaría a la deuda, los intereses pertinentes y la hipoteca se la va a cobrar, si ve que hay cuenta dónde  cobrársela. 
Claro que el tema era tener hipoteca en Bankia, cuenta personal en Caixabank pero al fusionarse...digamos que las aparece mismo titular, esas cuentas también se "fusionan". 

#24

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank


Según mismo comentario Mimar57, hicieron transferencia.
#25

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Mi padre, además de su cuenta, aparecía como Autorizado en otra de mi tio en la misma entidad.
Pues el recibo de la luz de mi padre, domiciliado en su cuenta, hubo unos meses que se pasaba más por la de mi tio que por la suya. Habiendo saldo de sobra en las dos.
Acudía molesto a la oficina porque realmente le estaban cobrando la luz a mi tío en vez de a mi padre, y en el banco decían que las domiciliaciones el ordenador las pasaba por la primera cuenta del titular que apareciese, sin más... años 80. Al final le hicieron un "apaño" marcando algo en la que era solo autorizado, y no se volvió a repetir...

Esto es más viejo que el hambre.
#26

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Eso suena muy raro ya que en la cuenta de tu tío no estaba de titular y estando autorizado no pueden hacer eso.
#27

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Yo estoy autorizado en algunas cuentas de mi empresa, y también tuve problemas en relación a la cuenta de la empresa y mi cuenta privada, precisamente con BANKIA.
El tema de "autorizado" tenía en ese banco un valor que yo entiendo que excede del que por definición se le presupone
#28

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Creo que todos entendemos que, si tienes una deuda personal impagada con el “Banco A” y una cuenta con saldo en el mismo banco, si no pagas la deuda, lo primero que va a hacer el banco es cobrársela de la cuenta con saldo.


Entiendo que tu queja es que la hipoteca impagada es compartida con otra persona, y sin embargo te han cobrado a ti la deuda íntegra.

Partes de un concepto erróneo que te puede traer enormes problemas:

Que tengas un préstamo hipotecario compartido con otra persona, no significa que debas la mitad del importe. Significa que ambos respondéis solidariamente por la totalidad de la deuda.


Si estás en el típico caso: 
  • Firmaste una hipoteca con tu pareja y luego os habéis separado.
  • Ahora el piso vale menos de lo que debéis por lo que no podéis venderlo
  • Tú tienes ingresos, pero tu expareja no tiene ingresos ni propiedades y ha dejado de pagar

Te comunico que estás jodido y te va a tocar pagar la hipoteca en su totalidad, porque si dejas de pagar, aunque sea solo “su” mitad, el banco va a ir contra ti, porque eres el que tiene ingresos, y te va a embargar (legalmente) lo que más fácil le resulte hasta cubrir la totalidad de la deuda.


Así que, en mi opinión, el banco te ha hecho un favor cobrándote la deuda antes de que te metas en un lío más grande.
#29

Re: Cobraron de mi cuenta. - CaixaBank

Pues si y sería denunciable.