Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

7 respuestas
Traer fondo de inversión de otro banco al Santander
Traer fondo de inversión de otro banco al Santander
#1

Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Hola,

Estoy intentando traspasar un fondo de inversión contratado en otro banco a un fondo en el Santander. El caso es que no encuentro la manera de solicitar un traspaso externo en la web. Parece que solamente se pueden hacer suscripciones nuevas. ¿Alguien sabe cómo se hace? ¡Gracias!
#2

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Se hace llamando a tu oficina y ya verás como se hace. 
#3

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Lo que está intentando hacer no se llama traspaso de fondos. Usted tiene que hacer un cambio de comercializador. Le abren el fondo que desea cambiar de comercializador en el Santander y solicitan el cambio desde ese banco.  Para que el proceso sea correcto y el banco donde tiene ahora mismo el fondo no rechace la operación los titulares del fondo tienen que coincidir en los dos bancos y el isin del fondo debe ser el mismo. Lo mejor es que que  lo soliciten desde el Santander...y tener mucha paciencia.
#4

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Lo que interpreto del mensaje del ponente es que quiere cambiar de fondo de inversión. EL cambio de comercializador se utiliza únicamente cuando quieres mantener el fondo, pero desde una comercializadora distinta a la que tienes ahora.
Saludos.
#5

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Traspaso de fondos. 
El problema yo que veo es que cojas fondos de entidades bancarias españolas: malos y caros 
#6

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Gracias a todos por las respuestas. Sin embargo, nadie ha respondido a la pregunta que hacía.

@yomais lo que busco no es un cambio de comercializador sino un traspaso externo, ya que, como dice @rubialense, los fondos de origen y destino son diferentes.

El fondo objetivo no es del Santander sino de una tercera gestora, @toricozgz. Y es precisamente por eso que preferiría no llamar a la oficina, @cajero-malencarado, ya que estoy seguro de que intentarán torearme para ir a un fondo propio.

Entiendo que algunas decisiones puedan resultar extrañas y no ser las que nosotros haríamos, pero en este caso estoy ayudando a un tercero que no tiene por qué encontrarse en la situación en la que estamos nosotros y las mejores decisiones para ellos pueden no ser las que tomaríamos para nosotros.

Gracias otra vez.
#7

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Pues habla con la tercera gestora
#8

Re: Traer fondo de inversión de otro banco al Santander

Ahí esta la clave, si no lo puedes hacer via web es para que pases por el aro. 
Guía Básica