Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

8 respuestas
Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión
1 suscriptores
Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión
#1

Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Hola,

Os cuento mi situación para luego explicaros el problema que tengo y a ver si alguien puede echarme un cable:

Vivo en Barcelona, y tengo bastantes ahorros para pagar la entrada de un piso y meterme en una hipoteca. Este es mi objetivo número 1 ahora mismo en inversión pero buscar piso en una ciudad como Barcelona es complicado, llevo unos meses con ello y por tanto no sé si completaré mi búsqueda en 1 semana o en 1 año. 

Esto me hace que desde hace tiempo tenga que tener dinero disponible y que no este en productos como Fondos de inversión donde poderles sacar una rentabilidad a largo plazo. 

Hasta ahora mi estrategia era depositar una pequeña parte de mis ahorros (entorno al 10%) en Fondos de inversión y el resto tenerlo en cuentas de ahorro: Coinc y Cuenta Naranja de ING principalmente. De esta forma, siempre obtengo una rentabilidad aunque sea baja.

El problema es que los intereses han ido bajando mucho en los últimos años e incluso cuentas como la Cuenta Naranja de ING Direct van a desaparecer como tal durante el 2021. Todo esto me hace que tenga que buscar otro sitio para esos ahorros y da la sensación de que ya no hay más opciones en el mercado que los fondos de inversión. ¿Cual sería vuestra sugerencia? Al final lo que necesito es poner mis ahorros en un sitio donde dentro de unos meses lo puedo recuperar y tenga la garantía de tener un poco más de lo que metí (por poco que sea...), no busco nada más.

Gracias. Alberto
#2

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Hay opciones con un poquito más de rentabilidad, pero por comodidad, una sugerencia es Pibank, que tiene una cuenta remunerada al 0,50% con pago de intereses mensual, total disponibilidad y transferencias inmediatas.
#3

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Orange Bank
#4

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Renault Bank
#5

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Cajero bank.

Dame diez mil y en un año te devuelvo diez mil doscientos (netos, sin retenciones) 

Sin comisiones, sin contratos y sin letra pequeña. 
#6

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Orange Bank, cuenta de ahorro al 1% (te remuneran como máximo 20mil euros)
MyInvestor, cuenta de ahorro al 1% (te remuneran como máximo 15mil euros)
Renault Bank, cuenta de ahorro al 0.65% (sin límite)
Pibank, cuenta de ahorro al 0.5% (sin límite)

Todos ellos tienen transferencias gratuitas y puedes disponer libremente de tu dinero. Renault Bank es muy reciente y todavía no tengo cuenta. En las 3 entidades restantes mi experiencia ha sido de momento muy buena, y además en las 3 el pago de intereses es mensual.
#7

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

¡Muchas gracias por la info! 

Ahora la pregunta clave: ¿Os dan confianza esos bancos? ¿Hay alguna letra pequeña que haya que mirar? Es la primera vez que escucho hablar de ellos, y entre uno que es ecuatoriano y otros que pertenecen a empresas de automóvil o telefónicas, pues no acaban de generarme suficiente confianza.

Alberto
#8

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Pibank opera bajo la ficha bancaria de Grupo Pichincha, es decir, es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español, que garantiza hasta 100.000 euros por titular. En el caso de Myinvestor, la situación es la misma.

En el caso de Orange Bank (la remuneración de esta cuenta está limitada a los primeros 20.000 euros) y Renault Bank, el importe garantizado es el mismo pero, en este caso, están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos Francés.

En la opción que te propone @cajero_malencarado, tendrás que jugártela ;)
#9

Re: Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión

Confianza la misma que te puedan dar el BBVA, CaixaBank o el Santander.

Por si te sirve de ayuda en la desconfianza, en Pibank tengo cuenta desde hace  tres años y en Orange y MyInvestor uno. Hasta la fecha cero problemas en ninguno y con los intereses ingresados cada mes. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22